Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de septiembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Consejos sobre el mantenimiento del automóvil: el sistema de frenado

En Citroën Alzira 50 % de descuento en pastillas de freno delanteras


 

 

 

.-000306
 
 

El sistema de frenado es un elemento para su seguridad. Debe responder de forma instantánea y precisa cuando sea requerido.

 

El principio del sistema de frenado

Cuando se apoya sobre el pedal de freno, el cilindro maestro transforma esta energía en presión hidráulica que se difunde a través del líquido de frenos hasta las 4 ruedas. Para las ruedas equipadas con frenos de disco La presión provoca la acción del estribo hidráulico que oprime las pastillas de freno sobre el disco.

 

¿Por qué se desgastan los componentes del sistema de frenado?

 
1. Pastillas de freno

• Las fricciones ligadas al frenado provocan emisiones muy importantes de calor. Una serie repetida de frenazos puede aumentar la temperatura hasta los 800 °C.

• El material de las pastillas es más blando que el de los discos, por lo que se desgasta con mayor rapidez. Unas pastillas desgastadas pueden dañar el disco de freno, y en caso de realizar un frenazo brusco, se podría llegar a perder el control del vehículo.

 
2. Discos de freno

¡Se emplean a fondo con cada frenada! De su estado depende la máxima eficacia de las pastillas, que pueden torcerse, agrietarse u oxidarse.

 

El mantenimiento

Es necesario revisar periódicamente el estado de las pastillas de freno (cada 10.000 km más o menos). Cámbielas en cuanto se constate que el grosor del material alcance los 2 mm. Es fundamental sustituir siempre los 2 juegos de pastillas de un mismo eje simultáneamente para evitar una frenada asimétrica.

Los discos deben ser revisados con cada cambio de pastillas de freno con el fin de verificar que su grosor respeta el mínimo establecido por el fabricante.

Citroën Alzira
 
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal