--> Los Blogs: comunidades virtuales de beneficio mutuo<br>Artículo de opinión de Octavio Terol - elseisdoble.com

Jueves, 12 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.633 Año: 13 Noticias: 34.998 Fotografías: 94.022 Comentarios de usuarios: 108.854
EL SEIS DOBLE
domingo, 21 de marzo de 2010
Clic en la foto para ampliar

Blog de SIERRA
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Los Blogs: comunidades virtuales de beneficio mutuo
Artículo de opinión de Octavio Terol

“Las relaciones unidireccionales de comunicación han quedado obsoletas y ya son cada vez más las marcas, asociaciones y/o organismos los que apuestan por una comunicación bidireccional que enriquece el trato y la relación”


http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Octavio%20Terol_%20Buenos%20d%C3%ADas,%20Baltimore%20%28red%29.jpgBuenos días, Baltimore


Octavio Terol

 

Hoy en día, las marcas, las organizaciones y/o las asociaciones tienen el deber de aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología para relacionarse de manera directa y bidireccional con todos sus públicos: los clientes, el entorno social y geográfico, el entorno sectorial (profesionales del sector de la marca), los empleados, etc.

Un blog es una comunidad virtual que permite a una marca o a cualquier otro tipo de organización relacionarse con todos sus públicos, ofrecerles un plus de información, valores y conocimientos que benefician a todos los visitantes de estos diarios de notas.

Las relaciones unidireccionales de comunicación han quedado obsoletas y ya son cada vez más las marcas, asociaciones y/o organismos los que apuestan por una comunicación bidireccional que enriquece el trato y la relación. La opinión de los lectores, visitantes, consumidores, ciudadanos es cada vez más importante. Siempre lo ha sido, en realidad, no obstante, ahora la tecnología nos permite dar voz a esas opiniones. Un claro ejemplo es este diario digital, EL SEIS DOBLE, donde los lectores tienen la oportunidad de comentar las noticias, rebatir artículos de opinión, etc. Un blog o un diario digital son, en definitiva, comunidades virtuales donde la relación entre organizaciones o entidades es más rica precisamente por su bidireccionalidad.

Hoy en día, existen tantos blogs como temáticas se puedan imaginar, y todos los interesados en esas temáticas tienen su propio punto de encuentro virtual en alguno de esos blogs. Existen blogs sobre música donde se dan a conocer grupos que no tienen cabida en los medios masivos por la razón que sea. En estos blogs tienen su sitio grupos y aficionados a la música que buscan una alternativa al panorama musical convencional. También existen blogs de cine dónde la gente vierte su opinión acerca de los últimos estrenos o descubre pequeñas joyas del cine que han sido olvidadas por el gran público y que recuperan para todos los aficionados. Por otro lado, todo líder de opinión que se precie no se limita a verter sus opiniones en los medios masivos, si no que todos aprovechan la universalidad de los blogs para crear opinión y debate. En el caso de EL SEIS DOBLE, todos los ciudadanos de Alzira hemos encontrado un lugar dónde debatir y opinar y tratar de manera civilizada todos los temas que afectan a nuestro pueblo.

En SIERRA, que es una firma de economistas y es la empresa donde trabajo, estamos comprometidos con nuestro sector y con nuestro entorno más inmediato, y por ello creemos estar en la obligación de abrir una ventana que nos permita compartir nuestros valores, información, conocimientos e intereses.

En nuestro blog, todos los comentarios acerca de nuestras entradas son bienvenidos. La temática se resume en el subtítulo del mismo: economía, finanzas, empresa y comunicación. En este blog se podrán encontrar opiniones sobre economía, noticias interesantes sobre el mundo empresarial, consejos financieros y novedades en el mundo de la comunicación. Las mejores relaciones son las de beneficio mutuo. Queremos haceros partícipes de nuestra marca. La url es: http://www.desierra.com/Blog

 


 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.