Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira presenta una moción al Pleno Municipal contra las leyes de ruptura del Parlamento Catalán

Y así, "manifestar el apoyo y la solidaridad de l'Ajuntament d'Alzira a los ayuntamientos catalanes que están siendo presionados para incumplir la legislación vigente"


 
 

.-000295   

José Andrés Hernández Sala, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de ALZIRA, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales presenta para su inclusión y debate del Pleno Ordinario, la siguiente

MOCIÓN EN APOYO DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y DEL ESTADO DE DERECHO TRAS LA APROBACIÓN DE LAS LEYES DE RUPTURA DEL PARLAMENTO CATALAN

 

Exposición de motivos

El pasado 7 de septiembre, algunos partidos políticos del Parlamento de Cataluña aprobaron con una exigua mayoría una serie de normativa que pretende tras la celebración de un referéndum el próximo 1-10-2017, y tras una supuesta victoria del sí, la desconexión de la Comunidad Autónoma de Cataluña del Estado español, y la creación de una república independiente.

Dicha normativa, que fue impugnada de manera inmediata ante el TC por parte del Gobierno de España y de la Fiscalía General del Estado, ha sido anulada por completo por el Alto Tribunal, y por ende de imposible aplicación en términos legales y judiciales. A pesar de ello, el Gobierno catalán, en un claro desafío al Estado de Derecho y a la legalidad vigente, ha anunciado su predisposición a continuar con el desarrollo de las mismas, suponiendo tales hechos la comisión de un delito de desobediencia penado en nuestro CP. El imperio de la Ley es la base de cualquier sistema democrático.

Ante la exigencia por parte del gobierno catalán de que los ayuntamientos de dicha autonomía cumplan lo regulado en dicha normativa declarada ilegal, todo ello a pesar de las consecuencias jurídicas sobre las personas que dicha acción puede entrañar, existen un sinfín de municipios que han rechazado sumarse al conocido como “procés”, exigiendo a la Generalitat de Cataluña que cese en la presión y la amenaza sobre ellos.

Desde el Grupo Popular entendemos que ahora más que nunca, los ayuntamientos del resto de la nación debemos de posicionarnos al lado de la legalidad y del Estado de Derecho, mostrando nuestra solidaridad y apoyo, primero con el pueblo de Cataluña y después con todos los ayuntamientos de esta Comunidad Autónoma, los cuales se encuentran bajo presión, conminados a cumplir con una normativa declarada ilegal, y que atenta contra toda la nación española y nuestro Estado de Derecho. Desde el Grupo Municipal Popular manifestamos que queremos seguir viviendo en una España solidaria, comprometida con las personas y su bienestar y progreso. Para ello resulta indispensable una firme defensa del Estado de Derecho y una contundente exigencia al cumplimiento de las leyes, así como una rápida actuación ante quienes las vulneran. Por todo cuanto antecede, solicito la adopción de los siguientes

 

Acuerdos

1.- Manifestar el apoyo y la solidaridad de l’ Ajuntament d´Alzira a los ayuntamientos catalanes que están siendo presionados para incumplir la legislación vigente.

2.- Mostrar también nuestro apoyo y solidaridad a los ciudadanos de Cataluña.

3.- Trasladar nuestro apoyo al Gobierno de la Nación en las actuaciones que lleve a cabo para mantener la legalidad vigente.

4.- Trasladar esta moción al Parlamento de Cataluña, a la presidencia del Gobierno, y a la Generalitat Valenciana.

Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
.-000113                                                                   .-000366
               
 .-000474                                                                                         .-000132 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Martes - 13/09/2017
Pero lo de las hierbas que hay en Alzira, ¿ya lo habéis solucionado?
Alex - 13/09/2017
Como hacer oposición para amateurs en el partido popular: Nombra a ETA o compara con ETA a alguien, habla de Venezuela, saca el tema de Cataluña y el independentismo hasta en la sopa, habla de que en los polígonos abandonados hay hierbajos. Repetir el procedimiento, total, sus votantes les van a votar igual.
mindthegap - 13/09/2017
Senyors del PP, per què no presenteu una moció d’autodisolució?

http://www.eldiario.es/cv/financiadores-PP-empresas-organismos-Barbera_0_685932233.html

I je de pas, si tanta importància tenen le decisions del TC, què fem amb açò ?

http://www.eldiario.es/economia/TC-declara-inconstitucional-amnistia-fiscal_0_652335588.html


Carles - 13/09/2017
Buff!! quina vena solidaria mes gràn els ha eixit ara als del PP amb els nostres veïns de Catalunya !!. Alguns ajuntaments presionats!! pobrets.

No patiu que si algú està presionat tenim l'estat de dret i la justicia!!, a no ser que "accidentalment" es pegue a foc i es creme... clar.
Friqui - 13/09/2017
¿Éstos no eran los que cambiaron el reglamento del Pleno durante el Bastidato para que no se trataran mociones ajenas a Alzira? Donde dije digo...
Maradona - 13/09/2017
José Andrés, te has pasado de la raya. Tú preocupándote de los Ayuntamientos de Cataluña y las hierbas en las rotondas creciendo.
Ana - 13/09/2017
Pere Peres ¿qué opinas?, ¿por qué no hablas de este tema, tanto que hablas del PP y tanto que te gusta meterte con ellos ahora callas?
Resumiré yo tu opinión: estás a favor de no cumplir la ley y hacer el referendum, aunque sea inconstitucional y un delito según la justicia.

Mindthegap: por respeto a los lectores cíñete al tema de la noticia y si quieres hablar de Barberá o de la amnistía fiscal haz una carta al director, aunque creo que ni sabes, ni serás capaz, ya que como veo tus argumentos son unos simples "copia y pega" o también podrías buscar noticias de la corrupción en Cataluña y de las mordidas y esas corruptelas copiarlas y pegarlas aquí como opinión, al menos tendrían más relación que esos dos enlaces.
Pere Peres - 13/09/2017
Hola Ana, veig que t'interessa la meva opinió i supose que habitualment llegeixes els meus comentaris. Éssent així sabràs que m'estime més parlar dels cagallons de gos amb els que un bon grapat d'incívics emporquen els nostres carrers que no d'aquesta propaganda barata.
Salutacions i continua llegint-me. Gràcies.
Ana - 14/09/2017
Pues si Pere acostumbro a leer tus comentarios para reírme un rato, encima con ese catalán tan cerrado que parece que te hayan clavado en la boca algo que empieza por p y acaba por u en valenciano aún me río más.
Saludos y tranquilo continuaré leyéndote aunque sólo sea para reírme de tu forma de pensar y ese catalán. Por lo demás en el fondo me das pena al renunciar a supongo que tu identidad valenciana.
De ambas cosas cambiaría de opinión y te respetaría si me dices que has nacido en Cataluña, que como todos los españoles y los verdaderos valencianos y valencianas sabemos que es otra comunidad distinta de la nuestra y que no tiene nada que ver con nosotros.
Gracias.
Ana - 14/09/2017
Un "pà amb tomacu", que tanto le gusta a los catalanes, no penséis mal.
Ana - 15/09/2017
A veces digo las cosas sin pensarlas, como las siento y a lo mejor esta vez igual he sido demasiado brusca en mi comentario y ahora está triste el pobre porque no me ha contestado y he visto que hoy ya ha pasado por aquí y ha comentado en otras noticias.
Perdóname si te ofendido bonico.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal