Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de septiembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 No han tenido paciencia
Artículo de opinión de Xavier Cantera

'Las fuerzas políticas catalanas que han optado por romper con el Estado de Derecho Español para conseguir la independencia de Catalunya, no han tenido la suficiente paciencia'


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Las fuerzas políticas catalanas que han optado por romper con el Estado de Derecho Español para conseguir la independencia de Catalunya, no han tenido la suficiente paciencia de esperar a que las cosas estuvieran maduras  para plantear la opción que, desde siempre, perseguían.

Quizás haya sido porque los cambios necesarios para conseguir su objetivo,  cada vez se alejaban más en el escenario parlamentario español: La aparición de nuevas fuerzas políticas  sin talante nacionalista pero con bastante representación parlamentaria de centro y progresista  resultó ser como una ducha fría sobre los fervores de independencia; la innecesaria colaboración de los partidos catalanes para firmar pactos estatales al ser sustituidos por otros nacionalismos con más paciencia o por otras fuerzas de centro con presencia significada en Catalunya, alejaban la meta de la independencia;  la nueva presencia del PSOE, después de recuperar su prestigio en la izquierda no rupturista, era evidente que refuerza el actual sistema del Estado de Derecho, aunque se propongan cambios constitucionales a la vista,  los cuales,  para más inri, podían hacer injustificable, cada vez más, su ansiada rotura con España. No han tenido paciencia para esperar a ser muchos más en Catalunya y en España o han intuido que cada día serían menos. Ellos han crecido pero los contrarios se han unido. Choque. Un gran fracaso de la clase política dirigente y de nadie más.

Han aprovechado la primera ocasión presentada, su mayoría en el Parlament, aunque fuera gracias a la aplicación del sistema proporcional electoral, criticado siempre desde  la izquierda y por las minorías, para, con  el florecimiento  del independentismo gracias al  pésimo jardinero Rajoy y de sus ayudantes,  romper su compromiso de hacer política desde las instituciones democráticas estatales y autonómicas, tirando por un camino forzado para la ocasión. Para lo cual, aunque se reconozca que tenían muchos motivos acumulados,  no han escogido bien el momento para perder la paciencia, porque cabreados, cabreados, hay muchos más,  que no entienden su impaciencia. Impaciencia que ha puesto nervioso al Gobierno que cada día hace más el ridículo jurídico tomando medias inoportunas y más propias de otro régimen. Espero sea como la negociación después de una huelga para conseguir beneficios. 

Hemos tenido y tenemos, especialmente los pobres y la clase trabajadora, las mismas o  más razones que ellos para romper con el sistema, lo han pasado y lo pasan mucho peor los desahuciados y engañados por las preferentes, por las burbujas de todo tipo, por los recortes, por la pobreza, por la precariedad y por la desigualdad creada, para tirarlo todo por la borda y salirnos del Estado de Derecho. ¿Dónde hubiéramos ido? ¿Por qué los pobres no rompen con el sistema? Por miedo, por ignorancia, porque nadie les ayuda o porque no quieren salirse de las leyes y del estado de derecho, ya que siempre es mejor tener un techo, que vivir a la intemperie o en la inseguridad de falsas tierras prometidas. No han tenido paciencia para esperar a conseguir que fuéramos mayoría en todos los pueblos, los pobres convencidos de que el sistema es injusto y que, o lo cambiamos o lo rompemos. No nos enfadamos con quienes no tienen paciencia porque sí tienen derecho a decidir, aunque las prisas no sean buenas consejeras, nos enfadamos porque hay fuerzas que no saben esperar para acompañar a  los pobres y solo piensan en arreglar su casa.  Hace falta más solidaridad internacional.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 19/09/2017
Como decía el maestro Haro Tecglen de la guerra, el nacionalismo, ! qué estafa!!. Tratar de vender como una ideología progresista lo que solo es supremacismo e insolidaridad.
remigio - 19/09/2017
Son insolidarios, porque solo piensan en los suyos(¿¿¿ alguno todavía cree que a Convergencia( _Conveniencia la llaman en Barcelona , y voy con frecuencia, le interesan los pobres y desheredados??? ), ni siquiera en todos los catalanes piensan y por supuesto el resto de España les importa un pimiento, nos quieren cambiar a todos el país pero por su cara bonita(¡qué diríamos del gobierno de España si el parlamento español hubiese dado el espectáculo que dieron ellos!);////// son oportunistas, porque la espoleta ha sido la crisis económica y su propia corrupción, por eso se han precipitado, para taponar sus vergüenzas cuanto antes (ya hablan de amnistías si consiguen la separación); mentirosos porque no cuentan a sus seguidores el lamentable estado en que quedaría Catalunya al día siguiente, creen que partirán de su situación actual de relativo bienestar y se quedarán fuera de Europa, de la Otan, del euro, les compramos más del sesenta por ciento de lo que producen, cierre de fronteras, aranceles, pero eso se lo callan y mucho más///// cobardes porque han estado disimulando cuarenta años ante España y traidores porque son españoles les guste o no , y hablan (¡si tendrán cara dura!) de conservar la nacionalidad española aunque se separen ... En fin, como parece que se puede hacer lo que a uno le da la gana porque los deseos de uno o varios o muchos, da igual cuántos, están por encima de todos, hoy voy a jugar al fútbol y como si voy perdiendo no voy a estar de acuerdo con las reglas( si gano me encantará la normativa, claro), cuando meta un gol valdrá por dos, pero solo los míos, soy más guapo y listo que los demás, y si no me lo conceden me voy del campo. Lo dicho tantas veces: si las reglas no gustan busca pactos para cambiarlas siguiendo los cauces establecidos, pero mientras eso se produce hay que respetar las normas que nos hemos dado todos. Lo otro es "quiero monólogo,acepta lo que me apetece a mi" pero soy tan bueno y demócrata que te dejo que elijas el día y la hora...por favorrrrrrrr¿nadie les ha dicho todavía que también Franco ponía urnas?
Joan V - 19/09/2017
Remigio, lo puedes decir más alto, pero no más claro.
Lo dijo Alfonso Guerra, un error de la Transición fue fiarse de los nacionalistas
Y, otro error, dejar la enseñanza en manos de los políticos, para que los nacionalistas pudieran adoctrinar a niños y jóvenes durante decadas
remigio - 19/09/2017
La enseñanza, efectivamente un gran error, y lo mismo con los cuerpos policiales. Ojalá, aunque ya no sea por afecto, y solo por interés, se pueda encauzar en paz el tema, pero no lo veo fácil.
D'abans - 19/09/2017
"Compromís se alía con Bildu y ERC para reclamar el «derecho a decidir» y alcanzar la «soberanía plena»
Los nacionalistas valencianos suscriben una declaración junto a los independentistas catalanes y vascos." Titular d'ahir del diari ABC. Deu els cria i ells se junten. En les próximes votacions ja sabem lo que tenim que fer en ells i en els quels donen suport. Som valencians i espanyòls pese a qui pese. A vore si per quatre que no saben ni lo que son s'ha de destruïr tot.
Pere Peres - 19/09/2017
Algun pust de vista nou, Xavier? Alguna cosa de collita pròpia? Alguna aportació als micròfons llepaires de TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro, La Sexta, 13 TV, La SER, La COPE, Radio Maria i tota la vaina? Alguna cosa que no ens repetesquen a diari El País, La Razón, ABC, Levante EMV, La Vanguardia, El Correo, El Mundo, La Voz de Galicia? Res que trenque el "prietas las filas" de PP-PSOE-C's-Podemos?
Vinga home Xavier. Tira-li una pensada que aporte frescor al major menyspreu contra la llibertat d'expressió que estem vivint des del 77.
alziro - 19/09/2017
Pere Peres, tens raó, hi ha un absolut menyspreu contra la llibertat d'expressió des del 77, sobretot quan s'amenaça a funcionaris i quan es tenen dades fiscals ilegalment. Algun punt de vista nou, Pere Peres?
Pere Peres - 20/09/2017
Alguna frase Xavier, ni que siga escrita entre l'inies o agafada amb agulles saqueres que no aixeque l'aplaudiment i alente els estaquirots i la soldadesca joseantoniana?
Vinga home Xavier, que tu ets d'AI... en aqyesta segona entraga ja has coliit l'olé! dels capsigranys hereus d'Agustín Muñoz Grandes i del "maestro" Haro Tecglen.

Joan V - 20/09/2017
El nacionalismo, qué estafa!!!
Los golpistas hablando de democracia, los del mantra del derecho a decidir que no existe en ningún país del mundo nombrando el Derecho Internacional, los que señalan y amenazan a los que no son como ellos, dándoselas de pacifistas, los que no acatan más ley que la suya aprobada fraudulentamente, los que manipulan e inventan la historia diciendo que mantienen al resto de España, los que pretenden una república bananera,sin división de poderes, sin jueces independientes, indultando a los corruptos, sin ningún apoyo internacional, salvo el del dictador Maduro, los que han aprovechado la enseñanza para inocular el veneno del odio y el supremacismo a las jóvenes generaciones.
Los del golpe de estado contra el Estado de Derecho.
El nacionalismo, qué estafa!!!
Joan V - 20/09/2017
El nacionalismo, qué estafa!!!
Los golpistas hablando de democracia, los del mantra del derecho a decidir que no existe en ningún país del mundo nombrando el Derecho Internacional, los que señalan y amenazan a los que no son como ellos, dándoselas de pacifistas, los que no acatan más ley que la suya aprobada fraudulentamente, los que manipulan e inventan la historia diciendo que mantienen al resto de España, los que pretenden una república bananera,sin división de poderes, sin jueces independientes, indultando a los corruptos, sin ningún apoyo internacional, salvo el del dictador Maduro, los que han aprovechado la enseñanza para inocular el veneno del odio y el supremacismo a las jóvenes generaciones.
Los del golpe de estado contra el Estado de Derecho.
El nacionalismo, qué estafa!!!
Joan V - 20/09/2017
Por cierto, hay que ser xxxxxxxxxxx para nombrar a Amnistía Internacional, Organización ejemplar, en este contexto de corruptos del 3 por ciento y de políticos que pretenden la sedic ion, mientras siguen cobrando nóminas cuantiosas.
Gente que a pesar de los cientos de millones malversados por el Gobernador, solo han encontrado la puerta en las narices de la ONU, la Comisión Europea, la Convención de Venecia y todos los dirigentes mundiales. Hay que tener la cara como el cemento para sacar a relucir a AI, aunque no me extraña de alguien que se llama catalán solo porque abreva en el pesebre de este tinglado
Benito - 20/09/2017
El memo de Joan V tenía que meter a Maduro con calzador... falta Irán, Venezuela, Corea, etc. El próximo partido que pierda la UD es capaz de decir que es por culpa de un árbitro bolivariano. ¡Cómo está la España cañí! Al final lo de Cataluña le vendrá bien al Gobierno, mientras se habla de la independencia no se habla del partido más corrupto de Europa occidental y parte de la oriental.
Y decir eso de "la cara como el cemento" ¡será burro! Pero bueno, tampoco se puede esperar más de un facha acomplejado.
xavier cantera - 20/09/2017
Pere Peres, no sóc tan radical en política. Sóc antisistema en l'economia i radicalment exigent en els temes socials.
Pere Peres - 20/09/2017
Xavier, de vegades cal estar radicalment amb els fonaments de la democràcia.

"Quan els nazis vingueren pels comunistes,
no vaig aixecar la veu.
Jo no era pas comunista,

Quan empresonaren els socialdemòcrates,
no vaig aixecar la veu.
Jo no era socialdemòcrata,

Quan vingueren pels sindicalistes,
no vaig aixecar la veu.
Jo no era pas sindicalista,

Quan vingueren rere els jueus,
no vaig protestar,
Jo no n'era, de jueu,

Ara vénen per mi.
I no hi ha ningú que aixequi la veu."

Friedrich Gustav Emil Martin Niemöller
alziro - 20/09/2017
Tanto que se llenan la boca los separatistas con palabras como "democracia" o "derechos", aquí les dejo en 4 pasos como conseguir la independencia de Cataluña:
1. Conseguir representación en el parlamento español. Hecho.
2. Convencer a los demás grupos políticos para que se modifique el art. 2 de la Constitución, o bien convencer a la mayoría de españoles para que se modifique el art. 2 de la Constitución, alcanzar la mayoría y gobernar. Pendiente.
3. Modificar el art. 2 de la Constitución. Pendiente.
4. Abrir un proceso constituyente en Cataluña. Pendiente.
Después del paso 1 no viene el 4, el orden es 1, 2, 3 y 4. Creo que ha quedado claro. Lo contrario es golpismo y totalitarismo.
De nada.
Pere Peres - 21/09/2017
Alziro-alnglada, la societat civil catalana ha engegat un procés de desafecció cap Espanya que acabarà, de manera inexorable i tard o d'hora, amb la desconnexió i la proclamació de la nova República. Mentrimentres vosaltres continuareu embelesats en l'ofebreria de la santa creu.
Pedreu Catalunya com l'enano va perdre el Sahara.
Les teves miserables lliçons ja saps per on pots clavar-te-les.
Joan V - 21/09/2017
Pues sí. Es posible que Cataluña algún día se separe de España. O que Alzira se convierta en Ciudad Estado. O cualquier otra cosa. Posible, aunque improbable. Y, en todo caso, solo hay dos formas de conseguirlo, cambiando la Constitución y las leyes, o mediante el golpe de estado.
El golpe de estado es lo que intentó Companys contra la democracia Republicana, y es lo que han intentado ahora los herederos de Pujol contra nuestro Estado de Derecho.
Con la diferencia de que entonces España era un país pobre, y Europa estaba dividida entre el nazismo, y las democracias asustadas, que preferían ponerse de perfil, mientras que ahora España forma parte de la Unión Europea, que pretende una integración cada día más fuerte, y lo último que desean es una Europa a trocitos, y unos nacionalismos origen de dos Guerras Mundiales.
Y, mira, han vuelto a fracasar. Sobre aprovechar los peores momentos, la República asediada o la terrible crisis económica, que por desgracia para ellos, vamos superando, para implantar su bananera república, sin oposición, sin prensa libre, sin división de poderes, sin jueces independientes.
Si, golpe de estado. Como el de Franco, que también era muy partidario de los referéndums. Aunque con menos medios, por suerte
Y ya está bien, como hace alguno por aquí, de hablar de los catalanes como si todos pensaran lo mismo. España, y Cataluña, es una sociedad muy plural, y a pesar de las mentiras y el adoctrinamiento escolar durante décadas, el separatismo es minoritario.
La democracia es un sistema de garantías y libertades, por eso estos autoritarios pueden defender lo que quieran, salvo si cometen algún delito, como es el caso, porque la justicia, que es lenta porque garantiza los derechos de los acusados, al final siempre llega.
viejo - 21/09/2017
Me caen simpáticos estos antisistema que viven del pesebre del sistema. Capaces de callar como ratas asustadas cuando el Ayuntamiento rebaja el IBI a los más ricos o de callar receptivos como perras en celo cuando el Ayuntamiento contrata con dinero de los impuestos a su jefe para que cante en las fiestas del pueblo

¡Vaya tropa!.
Joan V - 21/09/2017
Pues sí. Es posible que Cataluña algún día se separe de España. O que Alzira se convierta en Ciudad Estado. O cualquier otra cosa. Posible, aunque improbable. Y, en todo caso, solo hay dos formas de conseguirlo, cambiando la Constitución y las leyes, o mediante el golpe de estado.
El golpe de estado es lo que intentó Companys contra la democracia Republicana, y es lo que han intentado ahora los herederos de Pujol contra nuestro Estado de Derecho.
Con la diferencia de que entonces España era un país pobre, y Europa estaba dividida entre el nazismo, y las democracias asustadas, que preferían ponerse de perfil, mientras que ahora España forma parte de la Unión Europea, que pretende una integración cada día más fuerte, y lo último que desean es una Europa a trocitos, y unos nacionalismos origen de dos Guerras Mundiales.
Y, mira, han vuelto a fracasar. Sobre aprovechar los peores momentos, la República asediada o la terrible crisis económica, que por desgracia para ellos, vamos superando, para implantar su bananera república, sin oposición, sin prensa libre, sin división de poderes, sin jueces independientes.
Si, golpe de estado. Como el de Franco, que también era muy partidario de los referéndums. Aunque con menos medios, por suerte
Y ya está bien, como hace alguno por aquí, de hablar de los catalanes como si todos pensaran lo mismo. España, y Cataluña, es una sociedad muy plural, y a pesar de las mentiras y el adoctrinamiento escolar durante décadas, el separatismo es minoritario.
La democracia es un sistema de garantías y libertades, por eso estos autoritarios pueden defender lo que quieran, salvo si cometen algún delito, como es el caso, porque la justicia, que es lenta porque garantiza los derechos de los acusados, al final siempre llega.
remigio - 21/09/2017
Esos versos, Pere Peres, bonitos y ciertos, son los que deberíamos aplicarnos los españoles que no fuimos por millones el día 11 de septiembre a Barcelona para, en paz, hacer una manifestación por la unidad del país de TODOS y les dejamos la calle a los separatistas, que se nutren de personas que no tienen nada que perder, que ellos sí llevaron autobuses de todas partes y gente de Escocia y Flandes, que están en su derecho de pensar lo que quieran e impulsarlo, pero con las reglas de la ley de todos, eso es la democracia,no las que ellos inventan a escondidas, que hemos vergonzosamente abandonado a su suerte a todos los españoles de Catalunya, que ellos no se atreven a salir a la calle porque tienen miedo . Y dejad de identificar a España con el PP y Rajoy, que el odio que le tenéis a esas siglas y a ese señor os confunde, España no es el PP ni Rajoy.
alziro - 21/09/2017
Pere Peres,
1. M'importa una merda que Catalunya siga independent, sempre que siga per mijos legals.
2. No hi ha hagut cap legislació en la història de la humanitat que otorgue el dret de botar-se les lleis.
3. Ixa "societat civil catalana" que tu nomenes no és equivalent a la immensa majoria dels catalans.
4. Supose que vols que em clave la màster class de legalitat que t'he oferit gratuïtament pel mateix lloc per on tu et claves la democràcia.
5. Una volta més, has quedat retractat i en ridícul: t'encisen els colps d'estat, les coses per decret i insultes al que no pensa com tu... no seràs franquiste?
6. Es pot discutir la unitat de Catalunya?
Encantat, per enèsima volta, de dixar-te en evidència i sense arguments.
I enrecorda't: després de l'1 va el 2, després el 3 i finalment el 4.
Pere Peres - 21/09/2017
Els darrers esdeveniments que estem vivnt Xavier, deixen ben clar que per a PP-PSOE-C's --i deixe ara una mica despenjada i en suspens la coal·lició Unidos Podemos-- espanya no és un país sinó una religió, i en aquest monoteisme dogmàtic i capficat en aquesta dualitat irreductible el Verb és espanya... Siopara! I per al acólits de la Fé que venen a rotar-nos bafarades d'ametlla agra la sola ideia de l'heregia els hi fa venir un cobriment de cor, veges si no les declaracions de l'espanyolíssim practicant i ex "menistre" Margallo: "D'una crisi se n'ix, un atac terrorista se supera, però la dissolució d'Espanya és absolutament irreversible" Amb la Fé de la Unidad Indivisible en lo Universal i la Figa Sa Tia poca broma... Arri haca.
Els que tenim una edat recordem aquells temps escoltant el "aquí ràdio Andorra" amb l'orella a l'aixopluc de la intimitat dels llençols clandestins. Hui de bell nou tornem a escoltar TV3 per fugir d'aquest espanyolísme santíssim que ens volen encolomar a "cristazos"
Per acabar Xavier, la plaça parisina on els revolucionaris separaren el cap del tronc a Lluís XVI i Maria Antonieta rep avui el nom de Plaça de la Concòrdia, ja saps: "Harmonia i acord entre dos o més persones o dos o més grups" Res no hi ha escrit en el devenir de la història.
Sols una cosa més Xavier i arran de això que dius "Las fuerzas políticas catalanas que han optado por romper con el Estado de Derecho Español" Què sents al coincidir fit a fit i amb ulls clucs en aquesta aseveració teva amb l'extrema dreta? Que vols que et diga, jo abans em faig treure un queixal.
Salutacions.
xavier cantera - 21/09/2017
Pere Peres, crec que no em coneixes i jo a tu tampoc. No per la meua teoria sinó, sobretot, per la meua práxis des del 72 que vaig arribar a Alzira no em faig mereixedor d'aquests versos. Prenem cafè ? 610521820.
Joan V - 21/09/2017
Uyyyy, qué nervioso y frustrado está el catalanet lleponet. Así que extrema derecha somos la gran mayoría de españoles, que no sos golpistas separatistas.
En fin, defendiendo el pesebre.
Mucha tila y supositorios Independentin
Pere Peres - 21/09/2017
No cregues Xavier que la proposta d'una conversa lluny de la borinor molesta i insolent del dogmàtics de la Fé "de la unidad indivisible de destino en lo univeral" no em resulta avellidora però abans d'això continuaré ací diguent la meva amb l'altaveu de ESD i posant el dit dins l'ull d'aquells que --ja ho he dit-- ens la volen encolomar a "cristazos":
Hui els diputats del Consell Regional de Sardenya (l'equivalent als parlaments autonòmics d'ací) han demanat al seu govern que oferixca a la Generalitat la seva disponibilitat per a imprimir i emmagatzemar paperetes i la resta de material electoral, per assegurar la celebració del referèndum de l’1-O. Te n''adones Xavier fins a quin nivell del clavegueram està davallant el estado de derecho? Te n'adones d'això?

"Floriran crits i cors i paraules.
En el dia que durarà anys,
braços lliures i boques i mans".
Ovidi Montllor. (Alcoi 1942 - Barcelona 1995)

Del café ja en parlem.
viejo - 22/09/2017
Dos abueletes que votaron la Constitución y la Monarquia, discutiendo por cual de los dos es más antisistema. Aunque también cabe la posibilidad de que se alinearan con Blas Piñar y Fuerza Nueva y votaran no a la Constitución.
Mejor os tomáis el café y recordáis vuestras batallitas del abiuelo Porreta, y a nosotros nos dejáis en paz. ¿No entendéis que vuestra hora ya ha pasado?. Que lo que habéis sido incapaces de realizar en cuarenta años no lo váis a realizar ahora.

vell.cat - 22/09/2017
En los sesenta vine a trabajar a Barcelona , me llamaban charnego y todos callaban.
En los setenta mis hijos y yo trabajábamos sesenta horas a la semana en el textil de Sabadell.
En los ochenta nos decían que el pueblo español explotaba a los catalanes.
En los noventa a mis nietos les enseñaban en la escuela que Els Països Catalans estaban sometidos al imperio español.
En el 2000 estaba mal visto llevar la bandera de España o hablar en castellano en familia.
En el 2010 tuvimos que escondernos para celebrar el triunfo de la Selección española de futbol.
En los años siguientes tuvimos que aceptar que la chorizada del 3% era por nuestro bien.
En el 2017 quieren obligarme a votar en unas elecciones sin garantías democráticas, en las que los mismos que las convocan vigilan las mesas y cuentan los votos. Y además tienen la lista con mi nombre para saber si voy a votar o no voy..

¡Y encima cuatro mal nacidos dicen que esto es la democracia popular.!


remigio - 22/09/2017
Paciencia, muy pronto se va a ver que no es más que una revuelta de cuatro burgueses listillos de Convergencia y cuatro aguilillas separatistas y teatreros que se aprovechan de la masa, ingenuos tontos útiles por excelencia y los perdedores de siempre por culpa del capitalismo feroz impulsado por sus patronos catalanes y por su gobierno burgués y ramplón. Todo no es más que la pasta, lo único que les interesa a los poderosos de cualquier lugar, y los gobernantes allí son los que mandan, los separatistas demagogos que no les importa las consecuencias para todos, porque ellos están bien a salvo... la pasta gansa, no hay más pero ahora ni ellos pueden parar a la masa si la masa no quiere, ya veremos...lo siento por los catalanes trabajadores, honrados, incluso aunque sean independentistas pero no así, que están atendiendo sus trabajos y sus familias pacíficamente mientras por la tele solo saben mostrarnos, los manipuladores de las noticias, el plano fijo de unos cientos de alborotadores localizados en algunos lugares.
remigio - 22/09/2017
Así es vell.cat, alto y claro...tengo amigos que viven allí, son catalanes y españoles y no se esconden, son socialistas de verdad, no como esos impresentables niños pijos de Podems y demás pijería de hijosdepapá, que no han trabajado en su vida , y tienen que soportar desde hace semanas acoso en sus puestos de trabajo por un grupo de radicales antisistema , acoso en sus teléfonos, y los demás callan cobardemente, porque es lo que son, unos mierdas taimados y que solo saben serpentear para sacar tajada y vivir del cuento ...pero ni podrán con ellos ni se irán han dicho y lo creo ...esa es la maravillosa democracia catalana del señor Junqueras, porque el otro no es más que un robot fanatizado que se largará de la política cuando pueda.
Pere Peres - 22/09/2017
güelo i güelo-gat: dues advocacions d'un mateix cretí. Tu el més prop que has estat mai de Catalunya és en un excursió de l'IMSERSO a Penyíscola. Per altra banda, farfallós, mira a veure si la bancada postissa te l'has deixat posada en l´última bacora que t'has menjat.
Remigio per contra és tan patètic com previsible: un poble ignorant consumidor de l'alfàs televisiu espanyol que ve ací a amollar-nos els rots de la seva miserable i soprífera digestió. Deu de pensar, el pobre burdegano, que algú pren la molèstia d'anar més enllà de la primara bafarada agra.
Salutacions
vell.cat - 22/09/2017
¡Xe mira!, el catalanet lleponet emvestix com un manso. Te están sentant mal les figues tendres; com deia Boccacio es "como tirar almendras a las fauces de un león" mentres li tremolaben les cames.
Pere Peres - 23/09/2017
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Pere Peres - 23/09/2017
Bé. A veure si ara cola Administrador:
Fins aquí arribe en aquest fil de comentaris Xavier. Tornarem a coincidir en alguna altra conversació a ESD. De moment el que tu anomenes estdo de derecho español s'ha converit en l'estat de la força espanyola: "Aquí, los cojones en Cataluña los hemos puesto nosotros" Girauta dixit.
Alguna cosa cal analitzar Xavier quan algú que se sent orgullós i calm per "la meua práxis des del 72" escriu un article que no tindria cap ni una dificultat en trobar uns quants milers de sotasignants d'aquells que fan servir els genitals com a garants de la unitat pàtria i que te'l subscriurien fil per randa.
Dic jo eh. Fes com vullgues.
Salutacions.
alziro - 23/09/2017
Pere Peres, ya se t'ha explicat la forma legal i democràtica per a aconseguir la independència de Catalunya; si no vos apanya, vol dir que el que voleu es sanc: i qui vol sanc, no ha de fer-se la víctima si sanc és el que es troba.
Joan V - 23/09/2017
PeraPodrida, qué tal llevas el tratamiento contra tus ideas llenas de odio y fanatismo?
Creo que no muy bien. xxxxxxxxxxxxxxxxxx.
A ver si mejoras, catalanet lleponet
Pere Peres - 23/09/2017
Obviament he donat per acabada la conversa amb l'autor de la nota però de cap manera amb la colla del set o huiit mariachis 'espanyols que venen ací a fer de l'insult a la inteligència i la genitalitat la seva raó de ser, per aquests tinc corda per a estona. I com que gaudixc estovant-los els deixe la perla que dels hommo antecessor de l'estat aspanyol en fa la premi novel de la pau Jody Williams : "l’actitud antidemocràtica i repressiva del govern espanyol d'enviar la policia paramilitar a arrestar funcionaris catalans elegits democràticament només pot inflamar la situació. Els catalans tenen un dret democràtic a expressar la seva opinió, i el referèndum és la manera més democràtica, eficient i inclusiva de fer-ho"
Això sí, una cosa és ser premi nobel i una altra fatxa de poble.
Joan V - 23/09/2017
Catalanet lleponet, predicador de la xenofobia, citando como un insulto a España y los españoles, cuando resulta que tú eres más español que un botijo.
Xenofobia, supremacismo, utilización de los niños como esta pasando en Cataluña. Igual que en la Alemania nazi.
Ni tienes inteligencia ni vergüenza.
Anarco - 23/09/2017
Este Peres de Mont cada día mas nervioso, no se si pensando que el estado español enviara a la legión a detener catalanistas,o si ve que se termina el pesebre y tiene que desempolvar los alicates de cullir
Pere Peres - 23/09/2017
Quants fatxes porte darrere grapant-se el fetge? a veure si no em desconte: el güelo versió agrícola versió llepó d'ex consellers engarjolats, d'abans, remigio, joanet el cVrt, anglada (el miserable nostàlgic del Zyklon B) , el licenciado anacardo; buff, poca cosa, la veritat és que jo també he tingut temps millors quan els escamots falangistes baixaven de les muntanyes fins ESD per ofrenar noves glòries a espanya... ara me n'he d'aconformar amb quatre farfallosos que fan botiges intentar reproduir el que escolten en qualsevol televisó aspanyola.
Mariano, l'1 Oct se fuerte, però als del creuer del piolet posa'ls un desdijuni com cal que els tens alambraets...
Sinceridad - 24/09/2017
Vaya lástima que Pere's no haya podido ir esta semana a defender la independencia en Cataluña, con lo bien que se lo podría estar pasando ayudando a destrozar coches de la Guardia Civil y chillando a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pero sobretodo lástima por lo a gusto que nos hubiésemos quedado los lectores del E6D, que no tendríamos que leer sus parrafadas.
Parrafadas que desgraciadamente leemos por encima casi todos los que le leen, como yo ya he podido constatar con todos mis compañeros de trabajo y no porque nos gusten, sino por ver si nos ataca con grosería o se pasa 7 pueblos como de costumbre y no respeta la libertad de expresión o el derecho de opinión de los otros al "estilo independentista catalán", como ya nos tiene tan acostumbrados.
Salutacions. (Como él hace para darle un ligero toque de educación y respeto a sus comentarios)
remigio - 25/09/2017
Yo no soy facha de derechas ni facha de izquierdas, que no sé qué es peor , simplemente quiero a mi patria y no me gusta que se trocee a gusto solo de unos cuantos,porque guste o no todos somos españoles al día de hoy, que además representan a la burguesía catalana por si no lo sabes, Pere Peres, pero sí te digo que tal vez a ti no te importe que se corte una calle vital al tráfico en Alzira sin contar con el vecindario, por ejemplo, supongo que eso te parece mal...o ¿ te da igual?...o que se declare la independencia unilateral de Valencia capital o de un barrio de Valencia sin contar con los demás valencianos, y tú seas un extranjero cuando vayas a ver el baloncesto, y a ti nadie te ha preguntado¿o sí?, y a mí eso sí me importa,para mí ese es el tema, porque si todos pactan un referéndum de acuerdo con las reglas del juego yo no tengo más que respetarlo, pero así no. Y defiendo mis ideas y lo seguiré haciendo, aunque no guste a muchos espíritus airados que encuentran su salsa en los galimatías. Saludos a todos.
Pere Peres - 25/09/2017
Sinceritat, en resposta equanim al teu estúpid comentari he d'entendre que tu ajudares els cretins que diumenge passat, brandant banderes constitucionals, agrediren la presidenta de les Cortes de Aragón Violeta Barba.
remigio, l'unica cosa amb la que puc estar d'acord amb tu és en l´ús de la minúscula per escriure el teu antropònim. En això no pots estar més encertat.
Salutacions.
Pere Peres - 25/09/2017
Ultimament sembla el verb de moda Administrador: no hi ha analista, polític, tertulià o Sèneca de taverna que no el vaja salpimentant dins el seu discurs conjugant-lo amb major o menor encert. El verb és equidistar, ja saps: "Distar igualment, estar a la mateixa distància, dos o més punts" I per aconseguir que un debat es conduixca entres límits geomètrics equidistants cal una mica d'equidistància en la teva tasca de moderació.
Crec qua algun dels meus comentaris s'ha perdut pelr les cantinades del ciberespai
Salutacions.
Joan V - 25/09/2017
Equidistancia: la inmensa mayoría de españoles, y por tanto también los catalanes, se hallan tan lejos de los golpistas separatistas, como lo estaban de los golpistas de Tejero.
Unos y otros contra el Estado de Derecho y a favor de una Dictadura.
remigio - 26/09/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
remigio - 26/09/2017
No apruebo ninguna violencia, ninguna, tampoco la tuya verbal aquí, Pere Peres, que es la única manera que tienes de expresarte, con rabia, manipulación y violencia desmesurada. No recuerdo ni un solo escrito tuyo que no sea hiriente contra alguien, y no por opinar, sino por insultar. Sufres mucho, eres un hombre atormentado, un sarcástico patológico, con unas expresiones ortopédicas aunque gracioso en ocasiones, lo reconozco. Date paseos otoñales, da patadas a las hojas secas, respira hondo, resuelve algún sudoku, relájate, hombre, no seas tan broncas. Saludos a todos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal