Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
domingo, 29 de octubre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Consejos para tratamientos fitosanitarios de Alzicoop

Le damos el nivel máximo de alerta al seguimiento y control de los ácaros en cítricos


 

 
.-000331

Inauguramos una sección donde incluiremos los temas de mayor importancia o más relevantes de cada mes. Durante el mes de octubre le damos el nivel máximo de alerta al seguimiento y control de los ácaros en cítricos, ya que se observa presencia abundante en todas las variedades. De igual forma mantendremos un control total sobre la ceratitis en caqui.

Araña Roja (Tetranychus urticae): Ataca principalmente en clementinas provocando elevados destríos en fruto. Desarrolla sus colonias en el envés de las hojas y la zona afectada toma una coloración amarilla, con una concavidad característica

Ácaro Rojo (Panonychus citri): Se observa principalmente en naranjas, sobre todo las variedades del grupo nável son bastante sensibles. Las picaduras del ácaro producen una decoloración difusa y mate de la epidermis de los órganos en que vive, hojas, frutos y ramas tiernas.

Ácaro rojo oriental (Eutetranychus orientalis): Los daños causados son similares a los producidos por el ácaro rojo. El ácaro se alimenta de la clorofila que contiene la capa de células que hay justo por debajo de la epidérmica. Esto produce un plateado y punteaduras cloróticas en la hoja y frutos.

Ácaro de Texas (Eutetranychus banksi) Similar al anterior difícilmente distinguibles entre sí, efectos muy parecidos.

Mosca de la fruta ( Ceratitis capitata)

Deberemos colocar y revisar periódicamente las trampas empleadas para el trampeo masivo de esta plaga.

En caso de necesitar disminuir el nivel de la misma deberemos realizar tratamientos mediante parcheo mediante los productos autorizados para ello.

Alternaria

Nos acercamos al periodo de máximo peligro debido a la posible combinación de temperaturas y agua libre en hojas y frutos debido a las lluvias otoñales. Los frutos pueden infectarse en cualquier momento durante todo su ciclo de desarrollo. En nuestras condiciones, la mayor parte de las infecciones se producen con temperaturas superiores a 12ºC y más de 2 mm lluvia. La intensidad de las infecciones es mayor a medida que aumentan la temperatura y la humedad. Debido al efecto de la toxina, el periodo que trascurre entre la infección y la aparición de síntomas es de tan sólo 1-2 días.

Cooperativa Alzicoop
 
 
Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 
todos los meses a través de la página web de Alzicoop
 
 
  Más información de Alzicoop 
 
 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal