Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 16 de octubre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 El PPCV señala que el PSPV consumó 'la mayor traición' al pueblo valenciano cuando apoyó un modelo de financiación 'injusto'

Pide no convertir el discurso de ‘España nos roba’ en el discurso de los valencianos, porque es una línea rupturista y desleal


 
.-000462

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas ha señalado hoy que el PSPV “consumó la mayor traición al pueblo valenciano” al apoyar en 2009 un modelo de financiación “injusto” para los valencianos, un modelo que Compromís “también se negó a cambiar después, cuando el PP lo propuso en les Corts”.

Bastidas ha realizado estas declaraciones junto a la vicesecretaria de Política Social, María José Catalá durante la primera rueda de prensa enmarcada en la ronda de financiación que los populares han iniciado para explicar “la verdad” del modelo de financiación que fue aprobado por Zapatero en 2009, con el apoyo de miembros del actual Consell como la consellera Carmen Montón.

De esta manera, ambas vicesecretarias han coincidido en destacar que el PPCV ha sido el único partido que “ha mantenido una postura coherente” durante todos estos años porque “en 2009 el PSPV apoyó el modelo y en 2013 el PSPV y Compromís se negaron a respaldar una propuesta para cambiarlo”. “En tres ocasiones ha podido respaldar iniciativas para exigir el cambio de modelo y en tres ocasiones han perdido la oportunidad de ponerse al lado de los intereses de la Comunitat”, han denunciado.

Así, Bastidas ha recordado que ha sido bajo un Gobierno del PP cuando se ha vuelto a poner encima de la mesa el cambio del sistema de financiación y ha recordado que para ello “es necesario el apoyo del PSOE y sería necesario también el de Compromís” por lo que es necesario que “se dejen de críticas y estén a la altura de la responsabilidad histórica que tenemos”. Por eso, ahora toca “llamar a la responsabilidad de PSOE y Compromís”.

María José Catalá ha dado la “bienvenida” a los partidos del Botànic a una reivindicación con la que el PP “comenzó hace muchos años y en la que no ha dejado de insistir”. Por el contrario, ha recordado, el PSPV y Compromís rechazaron apoyar la propuesta del GPP para revisar el modelo de financiación gracias al informe elaborado por una Comisión de Expertos.

Por todo ello, ha pedido “lealtad” a los miembros del Consell “porque no podemos seguir con la estela reivindicativa desleal, no podemos convertir el discurso de España nos roba en el discurso de los valencianos, porque es una línea rupturista”.

Así, Catalá ha recordado que el modelo que aprobó Zapatero “ha perjudicado a nuestra tierra porque no estuvo a la altura de las circunstancias”. “El Consell no pueden dejar caer esta cuestión sin más, porque se necesita un acuerdo y que el PSPV esté a la altura de las circunstancias”. “¿Ha trabajado el PSOE en esta línea, ha hablado Puig con Pedro Sánchez?” ha señalado al tiempo que ha insistido en que “es fácil hacer demagogia, pero estamos para que esta demagogia no se convierta en un discurso rupturista sino leal”.

Por ello, el PP ha señalado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “debería ser leal y afrontar la reivindicación con datos reales”.

Así, ha señalado que los miembros del Consell deberían contar que desde que Gobierna el PP en España, la Comunitat “ha recibido una inyección económica de 53.768,2 millones de euros”. Además, ha puesto el acento en las contradicciones que acompañan a las reivindicaciones del Consell porque, mientras reclaman más financiación “son incapaces de gestionar los Presupuesto de la Generalitat ya que más de 1.253 millones de euros del ejercicio pasado se quedaron sin ejecutar, y en materia de inversiones en dos ejercicios han dejado de ejecutar casi 550 millones de euros”. “Pedir y no ejecutar es demagogia”, ha lamentado Catalá.

Partido Popular provincia de Valencia

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


 

                              
 .-000003                                                         .-000004                                             ._000511 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 16/10/2017
Fa uns anys, en un mur front l'estació de la RENFE d'Alzira, hi havia una pintada anònima que resava:
"SE'NS PIXEN DAMUNT I ENS DIUEN QUE PLOU"
Ara hui saben quines eren les subjectes de l'aforisme.
Salutacions.
alziro - 16/10/2017
Y tan tranquila se queda Bastidas. Menuda cara. ¿Y cuándo ellos gobernaban en el Estado y en la Comunidad qué? ¿Y cuándo no les tembló el pulso para pactar con PNV y CiU para gobernar a toda costa qué? Si es que tampoco hay que extrañarse si los separatistas se pasan las leyes por el forro, es el ejemplo que se les ha dado.
Juani - 16/10/2017
"Ha pedido “lealtad” a los miembros del Consell “porque no podemos seguir con la estela reivindicativa desleal". Desleal señora Bastidas ha sido votar en contra de las enmiendas a los presupuestos generales del Estado que proponían inversiones en Alzira. Usted sea consecuente con sus votos y salga a la palestra a decir que no quiere un nuevo puente para descongestionar la rotonda de acceso a Alzira, salga también a decir que no quiere la conexión a la AP-7 que beneficiaría a nuestras empresas. Usted sólo es leal al PP a costa de los alcireños.
U Consevol - 16/10/2017
Vegent la foto ya tinc prou, no fa falta ni llegir.
MENTIRES.
no saben fer altra cosa, .. bueno si ... pero no eu puc dir que el administraor en vanetja.
Benito - 16/10/2017
No tenéis vergüenza, ni la habéis conocido y ni mucho menos la vais a tener (políticamente hablando). Casi un cuarto de siglo ha estado el PP con mayoría absoluta gobernando en la Comunidad Valenciana, de 2011 a 2015 con mayoría absoluta en el Gobierno ¿y no hubieran podido cambiar la financiación o reclamar con más fuerza desde la Generalitat? ¡Qué lástima que la vergüenza no fuera algo tangible que se encontrara en las arcas públicas que tan inmisericordemente saqueó el PP convirtiendo a la Comunidad Valenciana en ejemplo de comunidad corrupta! Ahí están los innumerables casos que pusieron a Valencia en el mapa de la corrupción para vergüenza de los valencianos honestos. Y ahora vienen Bastidas y Catalá a contar milongas, ¡quién no os conozca que os vote!
Aunque bien pensado… menos mal que la financiación ha sido deficiente, ya que estos años atrás con el PP en el poder, hubieran ‘volado’ más millones. Es más, Rus, en lugar de llegar a “dos millons de peles”, igual llega a ‘deu millons de peles’. Es proporcional, más hay más se roba, menos hay menos se roba.
Juanes - 17/10/2017
Visto lo visto, me parece que queda poco por decir, pero no quiero que se me quede en el tintero, que defensa hacen tanto la sra. Bastidas, como la Sra. Bonig, cuando unos de sus compañeros de partido dice que en España hay tres idiomas aparte del castellano, Gallego, Vasco, y Catalán, y las dos se lo tragan sin decir ni pío, esta claro que el tema del idioma no es dinero, o si, pero toda piedra hace pared y por algún sitio se tiene que empezar, actuaciones como esta y algunas más, son las que hacen que algunas personas abandonen su partido y elijan otras opciones más VALENCIANAS.
Melius - 17/10/2017
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Tonet - 17/10/2017
Cal tindre la cara més dura que el marbre perquè algú del PP, a València!!, acuse a altres de l'Espanya ens roba". A València no diem 'Espanya ens roba', diem 'el PP ens roba' (Emarsa; caso Cooperación; Gürtel; Noos; F1; visita del Papa; 1000, 2000, 3000... dos millons de peles, etc., etc., etc.).
Espanya no ens roba, ja s'encarrega el PP que això no siga així.
I les dos ponents polítiques, amb què poca vergonya es presenten ací i a parlar "de los intereses de la Comunitat" i donen tot el discurs en castellà???? A veure si apreneu d'una punyetera vegada a parlar valencià i deixar de fer el ridícul cada vegada que parleu de València!!!!!!!
Antonio - 18/10/2017
España nos nos roba. Nos roban a saco los cargos y adjuntos del PP.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal