Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de octubre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Bastidas: ‘Es una lacra de Compromís el adoctrinamiento que se está produciendo en los centros educativos de la Comunidad Valenciana’

‘Siguiendo la hoja de ruta de los nacionalistas y secesionistas catalanes’


 

 

 

Ayer en el Congreso de los Diputados y el lunes en Alzira, la diputada nacional y concejala del Partido Popular en la actual corporación municipal Elena Bastidas fue muy crítica y dura con Compromís y Ciudadanos.

Para la exalcaldesa de Alzira es “una lacra y una vergüenza” de Compromís el adoctrinamiento que se está produciendo en los centros educativos de la Comunidad Valenciana “siguiendo la hoja de ruta de los nacionalistas y secesionistas catalanes”. Según Bastidas, “Compromís lo alienta lo fomenta e, incluso, lo subvenciona”.

En su intervención de ayer en el Congreso de los Diputados criticó a Ciudadanos, y en concreto a Toni Cantó, por no apoyar una iniciativa del Partido Popular en la que se pretendía la creación de un equipo específico de inspectores que revisara el material didáctico de los colegios y que no dieran su voto para que desde la Conselleria “se actuara conforme a la Constitución y al Estatuto de Autonomía; se pusieron de perfil para evitar que desde las instituciones valencianas no se siga subvencionando o colaborando con entidades que apoyen el proceso independentista y la entelequia de los  mal llamados Países Catalanes”.

E6D



 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Salvador - 18/10/2017
¿Adoctrinamiento?, cada "partido" a lo suyo y a seguir enturbiando y/o agitando a la opinión pública. Elena (PP) echa la culpa a COMPROMIS y a CIUDADANOS, con el mismo argumento empleado por Albert Rivera . Por su parte, el Sr. de Ciudadanos carga contra el PP –que se ha abstenido– y el PSOE –que ha votado en contra– y les acusa de que el nacionalismo haya hecho "lo que les ha dado la gana" con ellos en el Gobierno.

Nota de prensa: http://www.eldiario.es/politica/Rivera-PP-PSOE-Cs-adoctrinamiento_0_698181299.html

" En la moción, Ciudadanos insta a que la Alta Inspección del Ministerio de Educación haga inspecciones en los centros y elabore informes sobre las decisiones de la Administración educativa en relación con los contenidos curriculares básicos y con la garantía de los derechos e igualdad de los alumnos, sobre todo en materia de derechos lingüísticos. Tras constatar que la iniciativa solo ha conseguido el apoyo de los dos diputados de UPN, mientras que el PP se ha abstenido y los demás partidos han votado en contra. "Viendo esa votación, a los que ya conocemos el nacionalismo no nos extraña que hayan hecho lo que les ha dado la gana durante 30 años, porque el PSOE lo apoya y el PP mira hacia otro lado, y así estamos".

Resumiendo, nuestros políticos siguen practicando el: " QUÉ DICES [DICE,SE DICE,etc.], QUE ME OPONGO", " DE QUE SE HABLA, QUE ME OPONGO"
Si a la escuela que busca el pensamiento crítico - 18/10/2017
Doña Elena; por favor, le sugeriría que paseara por las escuelas de la C. Valenciana, que hable con el profesorado, con los padres y que vea con sus propios ojos y escuche con sus propios oídos la realidad de una escuela que enseña, aprende y busca el pensamiento crítico. La educación no depende solo de las decisiones que pueda tomar un maestro, sino de toda una comunidad educativa. El maestro responde trabajando con rigor educativo, día a día, en el aula, en un departamento, en un claustro, en un consejo escolar. Usted, Doña Elena, con su minuto de gloria tiene la intención de meter a las familias, a los alumnos, a los docentes en una pelea política que está llena de comentarios de dudosa veracidad y empleando Usted un un pensamiento muy simplificado.
Elena, por favor, no copie Ud al Sr. García Albiol cuando se atrevió a decir en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) que en muchas escuelas se enseña "para odiar a España". No copie Usted al Sr. Wert por su interés en "españolizar a los alumnos catalanes" a raíz de la aprobación de la última reforma educativa. Aquí, con estas manifestaciones, el Sr. Wert proponía explícitamente un adoctrinamiento, porque intentaba crear un programa de formación política en la dirección que él consideraba buena.
Por último, Elena la invito a reflexionar sobre las siguientes cuestiones: ¿le molesta a Usted que las escuelas busquen el pensamiento crítico? ¿le molesta a Usted que las inquietudes que preocupan a los jóvenes tengan cabida en clase, siempre que los docentes las gestionen desde valores democráticos y de convivencia? ¿Es Usted partidaria de esconder a los alumnos de la ESO o Bachiller el debate social o político actual? ¿Qué le molestaba al PP de la asignatura de Educación para la Ciudadanía? ¿Le molesta a Usted que el aula sea una comunidad de diálogo ? ¿Elena conoce Usted la práctica de las nuevas metodologías empleadas por los docentes en el aula: Trabajo por proyectos, resolución de problemas, trabajo cooperativo, trabajo colaborativo...? ¿Le molesta a Usted que la escuela promueva valores democráticos y de convivencia ? ¿Le gustaría a Usted la aplicación del art. 155 en la Comunidad Velenciana y para qué?. Lo dejo ahí.
Juanes - 18/10/2017
A buenas horas manga verdes, como se están notando las criticas que tanto la Sra, Bastidas como la Sra. Bonig, han recibido estos últimos días, pero vamos a ver, que prisas son esas si en más de 20 años de mandato del PP en Valencia, jamas se han preocupado ni les ha importado el adoctrinamiento, y han dejado a los catalanistas campar a sus anchas cuando podían haber terminado con esto de un plumazo y no lo hicieron, ahora vienen las prisas, " corre, corre caballito, que vienen las elecciones,
Antonio - 18/10/2017
Tu si que eres una lacra y un estomago agradecido.
Benito - 18/10/2017
Dos años de supuesto adoctrinamiento (Compromis).
Un cuarto de siglo de verdadero saqueo inmisericorde de nuestras arcas públicas (PP).
Nada más que decir.
Davies - 18/10/2017
Pués si pero ese adoctrinamiento empezó con el PP y con el tripartito se ha acelerado, este tema es muy díficil de subsanar a no ser que se devuelvan todas las compretencias de educación al estado, en Valencia cada vez es mas complicado encontrar aulas en las que se imparten las materias en castellano y vamos del ingés no coment.En 10 años en Valencia estaremos en la misma situación que está Cataluña hoy.
Cuenca - 18/10/2017
Que en els col·legis i en els instituts s'impartisca una assignatura anomenada Religió no és adoctrinament? Ja aquesta bé de confondre al personal i fer un discurs barat.
Julian - 18/10/2017
Benito chocheas, que tiene que ver la velocidad con el tocino??? estas muy muy flojo
viejo - 18/10/2017
La enseñanza en las aulas valencianas la podríamos calificar de sectaria, de falta de rigor histórico y de unidireccional, les pondré tres ejemplos:

De Jaime I solo se oyen alabanzas y aplausos, en cambio nada se dice de que con sus tropas mercenarias arrasó nuestras tierras, asesinó a nuestras gentes y después de haber vencido repartió las tierras valencianas entre los soldados que le habían ayudado a conquistarlas.

De la Batalla de Almansa se habla de los héroes maulets y los malos botiflers, en cambio se olvidan de que en la batalla de Almansa no hubo ni un solo maulet luchando contra els botiflers, que los únicos que lucharon fueron 500 valencianos a favor de Felipe V.

Se habla mucho de la pérdida de los derechos forales valencianos, en cambio se les olvida que gracias a la modernidad que representa Felipe V, el siglo XVIII en Valencia es el de mayor crecimiento en su historia hasta la época actual, que en Valencia es el siglo de las Luces, el siglo de la Ilustración, gente como Mayans, Perez Bayer, Cavanilles, Jorge Juan, Sempero o Guarinos, son de sobra conocidos entre la cultura española de la época y profundamente olvidados en las aulas actuales.

Todo este sectarismo y la burrera que lo acompaña no se le puede achacar a Compromís, esto ya nos viene de lejos y empieza con la censura a las tesis no oficiales de los años ochenta, cuando ilustres historiadores valencianos tuvieron que exiliarse a Aragón y otras regiones de España para poder ejercer la docencia acosados por las huestes fusterianas.

saludos.
Joan V - 18/10/2017
Es verdad que Compromís lleva poco tiempo en el poder. Pero viendo como apoyan todos los días a los golpistas de la Generalitat, mezcla de la derecha más rancia y los antisistema más radicales, que han utilizado la escuela para inventar la historia, adoctrinar a niños y jóvenes en el nacionalismo y en el odio a España, me temo lo peor si Compromís, marca blanca de Podemos, continuará en el poder varias legislaturas, lo que creo que no pasará nunca, porque a estas alturas ya se les conoce de sobra
alziro - 18/10/2017
viejo, infórmate un poco mejor sobre la reconquista de Valencia: no hubo tales asesinatos masivos como mencionas, como tampoco los hubo con la anterior invasión musulmana. La inmensa mayoría de la población valenciana de a pie, principalmente de origen hispanorromano y lengua romance, se convirtió al islam en masa con la llegada de unos, y luego al cristianismo con los otros. La mayoría de muertes se dieron entre las élites militares de uno y otro bando que se disputaban el poder. De hecho, el trepidante avance de uno y otro bando en los distintos periodos de invasión y reconquista se dio por la rápida e incondicional capitulación de la mayoría de pueblos y ciudades a cambio de mantener las propiedades y adoptar la religión del vencedor.
viejo - 19/10/2017
Alziro, tengo mis conocimientos sobre la historia de mi tierra puestos al día, aunque es posible que los tuyos sean fruto del sectarismo histórico en el que estamos sumidos.
Desde el siglo XIII hasta el siglo XiX, toda publicacción española ha estado sometida al IMPRIMATUR, es decir, la censura previa por las autoridades eclesiasticas y civiles, si además sabemos que la Inquisición introducida en Valencia por Jaime I quemó todas las bibliotecas valencianas anteriores al siglo XIII y arrasó con todo vestigio cultural posterior de la Valencia musulmana, y que para colmo, todo lo que ha llegado hasta nosotros fué escrito por los vencedores es normal que tengamos lo que tenemos.

Previa a la rendición de Valencia tuvo lugar la batalla del Puig, la que según los cronistas valencianos musulmanes de la época, las tropas musulmanas fueron arrasadas, llenando de muerte y sangre los campos valencianos, equiparándola a la de las Navas de Tolosa del 1212. Posteriormente se puso cerco a la ciudad de Valencia, arrasando sus cosechas y quemando los árboles que la envoltaban para intentar matar de hambre a sus ocupantes. El asedio duró seis o siete meses, hasta que las enfermedades y el hambre hicieron su presencia en la ciudad.

En la embajada encabezada por Ibn Al-Abbar que los valencianos enviaron al emir de Marruecos pidiendo ayuda para salvar Valencia, dicen ".....los soldados del cruel y sanguinario tirano Jaime el Barceloní, violan a nuestras mujeres esclavizan nuestros niños, profanan nuestros cementerios, derrumban nuestros templos y la que un día fué la perla del Este hoy está llorando de dolor en espera de vuestra ayuda.....".

El Llibre del Repartiment no es más que la constancia del reparto del botín entre los vencedores y el Llibre dels Fets no es mas que la crónica del vencedor de los hechos ocurridos. Y estas son las fuentes fundamentales en las que se han basado los conocimientos que se imparten en los colegios.

Creo que no vale la pena extenderse más, pero si lo deseas podemos seguir debatiendo , pero con base histórica y fundamentos racionales, no como la chorrada que me dijiste el otro día de que gracias a Jaime I hoy somos europeos. La historia es la que és y hablar de lo podría haber sido es como discutir el sexo de los ángeles.

saludos.
Diego - 19/10/2017
Yo espero que alguien, alguna vez, saque cojones, y acabe con este adoctrinamiento, porque todos hablan mucho pero nadie ha hecho nada para evitarlo y asi nos va y lo peor, asi nos va a ir.
alziro - 19/10/2017
viejo, ¿en qué quedamos? ¿Jaime I arrasó con todo pero resulta que hay crónicas valencianas musulmanas de la época? Aclárate.
Tampoco estaría de más que mencionaras que los pactos militares entre cristianos y algunos caudillos musulmanes para derrocar a otros caudillos tanto cristianos como musulmanes estaban a la orden del día. De hecho, en el año 1229 el propio Al-Abbar buscó refugió en tierras cristianas y protección de Jaime I cuando Zayyan se levantó contra los almohades, así que no me cuentes milongas.
Y permíteme que me reafirme: sin Jaime I y la Reconquista hoy en día seríamos algo más parecido a Marruecos o a Argelia que lo que somos ahora, con todas nuestras, y sus, virtudes y defectos.
viejo - 20/10/2017
Alziro, no sigas haciendo el ridículo, Jaime I y la Inquisición arrasaron con todo, y lo poco que queda de los cronistas valencianos de la época como Ibn Al.Abbar se descubre en los fondos documentales de las bibliotecas magrebíes, donde arabistas españoles e hispanistas árabes se dejan su tiempo y su vista investigándolos para sacarlos a la luz en congresos como el de Onda (Monográfico sobre Ibn Al-Abbar) al que tuve la satisfacción de ser invitado, aunque de eso hace ya unos veinte años.

Alziro, en todas las guerras hay alianzas extrañas, al igual que se aliaron Stalin y Hitler para repartirse Polonia en la II Guerra Mundial, tambien se alió Abu Zeit el destronado rey almohade de Valencia con Jaime I para luchar contra el valenciano Ben Zayan rey de Valencia. De hecho Abu Zeit fué el principal aliado de JaimeI incluido el aporte de tropas, al que según dicen las crónicas cristianas se le apareció la virgen y abrazó la fe en Cristo tanto él como sus soldados, eso si, a cambio de conservar su rango y sus tierras en el interior de Valencia.

Hacer historia-ficción puede ser válido para conversar entre copas tras la barra de un bar, pero no lleva a ninguna parte. Nadie ni siquiera tú , es capaz de predecir lo que hubiera ocurrido si Jaime I hubiera muerto al nacer. La historia se estudia sobre hechos probados, restos arqueológicos, documentos, archivos, etc. es una ciencia y se basa en datos empíricos que pueden ser tocados, leidos, esudiados, contrastados y valorados, Lo demás es simple conversación.

saludos.
Pepilla - 20/10/2017
Viejo creeme que en la barra de un bar pueden llega r a haber conversaciones mas interesantes que la que tienes tu con Alziro
viejo - 21/10/2017
Así es Pepilla, sobre todo a partirr del quinto gin tonic.
alziro - 21/10/2017
viejo, ¿y la bellísima poesía escrita en árabe por autores musulmanes valencianos y andalusíes? ¿Eso también fue arrasado o surgió por arte de magia? No viejo no, las tropas cristianas arrasaron con muchas cosas, eso es innegable, pero no con todo. De hecho, todavía tendríamos más literatura hispanoárabe si no se hubieran hecho quemas de libros como las siguientes:
979. Almanzor ordena quemar los libros de la biblioteca de al-Hakam II por considerarlos "impíos".
1047. El rey al-Mu'tadid de Sevilla ordena quemar los libros de Ibn Hazam.
1109. Se queman los libros de Al-Ghazali en Córdoba por orden de las autoridades almorávides.
Como ves, las autoridades musulmanes ya se encargaron de arrasar con muchas cosas ellos solitos.

En una cosa te doy toda la razón, mi última afirmación en el anterior comentario es solo una hipótesis, pero a la vista de los acontecimientos pasados y presentes pienso que no es nada descabellada aunque, como bien dices, nunca lo sabremos. Del mismo modo que tu demonización de las élites cristianas como asesinos genocidas en masa es, como suele ocurrir, una interpretación torticera alejada de la realidad histórica.

Una última pregunta y con esto termino por mi parte: ¿la historia es una ciencia o la escriben los vencedores como afirmas en un comentario anterior?

Un saludo y espero que tengamos más conversaciones de este tipo, aportando datos y argumentos, no como hacen muchos otros por aquí.

Pere Peres - 21/10/2017
Dos tancabars què amb prou feines aconsegueixen distingir un llibre de text d'una garba d'herba es passen la història per l'engonal a convinència dels seus deliris feixistes i genuflexos.
Siopara. arri haca. vinga Somera!
viejo - 22/10/2017
Alziro, la sensibilidad cultural de los reyes de Castilla coetáneos a Jaime I, es muy superior. Tanto Fernando III como Alfonso X, respetaron mucho más el patrimonio hispano-musulmán, de hecho el patrimonio que han llegado hasta nuestros días en ciudades que fueron conquistadas en la misma época como Sevilla o Córdoba, es muy superior al que ha llegado a esta Comunidad.

Intentando responder a tu pregunta te diré: la Historia SI es una ciencia, y la misión de los historiadores es abstraerse de la historia que nos han contado, poner en duda todo lo que ha llegado hasta nosotros que no pueda sustentarse en datos objetivos, buscar en los archivos, cancillerías, bibliotecas, etc más diversos y extraños, asistir a congresos donde contrastar y debatir las distintas informaciones sobre un mismo tema,,,,, y al final llegar a sus propias conclusiones.

Por ponerte un ejemplo, en el congreso sobre Ibn Al-Abbar que se celebró en Onda en 1989, (como pasan los años), pude constatar que la mayor y más fidedigna información sobre Ibn Al-Abbar provenía de Marruecos, de la BNRM, no era de Valencia donde vivió gran parte de su vida, ni de Tunez donde vivió su segunda etapa hasta ser ajusticiado y sus restos quemados. Sencillamente porque sus enemigos quisieron borrar de la memoria de la historia tanto a su persona como a su obra.

Un placer y hasta la próxima.

alziro - 22/10/2017
Pere Peres, a llegir i a aportar arguments i dades. Enrecorda't del resultat del referèndum.
Tin, analfabet: http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/literatura-hispanoarabe--0/html/
Ves documentant-te.
De res.
Pere Peres - 22/10/2017
alziro-Anglada, fins i tot un feixista content de ser-ho com tu, comprendrà que quan el uelo ha llepat això de que als llibres de text no es diu que Jaume I va repartir les terres conquistades a l'Islam entre els vencedors us he enviat a tots dos a ca Garcia... També he donat per fet que continuar llegint les vostres estupideses suposava una miserable pèrdua de temps
Salutacions.
alziro - 23/10/2017
Pere Peres, en efecte és una contradicció en la que ha caigut viejo, quan diu "nada se dice de que con sus tropas mercenarias arrasó nuestras tierras, asesinó a nuestras gentes y después de haber vencido repartió las tierras valencianas entre los soldados que le habían ayudado a conquistarlas", pero després rectifica dient "El Llibre del Repartiment no es más que la constancia del reparto del botín entre los vencedores y el Llibre dels Fets no es mas que la crónica del vencedor de los hechos ocurridos. Y estas son las fuentes fundamentales en las que se han basado los conocimientos que se imparten en los colegios.", per això he obviat fer comentaris al respecte.

Això no lleva el fet de que tu mai no aportes res, ni una dada, ni un argument per a rebatir al contrincari, soles repetixes com un lloro sense investigar pel teu conte. La llengua és el reflexe del pensament i tenint en conte com t'expresses la conclusió a la que s'arriba és que el teu cervell necessita una bona dosis de cultura.

Ànim i no et dixes la lectura diària.

Salutacions.
viejo - 23/10/2017
No Alziro, no caigo en contradicción alguna. Digo que El Llibre del Repartimente es la constancia pública del reparto del botín entre los secuaces de Jaime I, mientras que en las escuelas se enseña que el Llibre del Repartiment es el acta fundacional del pueblo valenciano .
Digo que el Llibre dels Fets está escrito para loar las conquistas y grandezas de Jaume I, mientras que en las escuelas se toma como base para el relato de la conquista del Reino de Valencia.
Tal vez algún bobo de por ahí no sepa advertir la diferencia, pero estoy seguro de que tu si sabes diferenciarla.

En cuanto a la barbarie y cerrilismo de la soldadesca aragonesa y de Jaime I, solo tienes que ver su aportación a la cultura valenciana. Mientras que los reyes castellanos creaban las universidades de Palencia, Salamanca o Valladolid, el rey aragonés traía a estas tierras la Inquisición.
Recuerda que en el Reino de Aragón tuvieron que pasar 200 años para crear la primera universidad. Recuerda que tendrán que pasar 200 años para que la cultura valenciana vuelva a llegar a los niveles de la de valencianos musulmanes del 1200.


Pdata.- Agradezco vuestro interés en buscar contradicciones en mi relato, es posible que encontréis alguna pero creo que mi postura esta clara y mis argumentos son sólidos y fruto del estudio . Siento que tengáis que utilizar la wiki contra los libros, creo sinceramente que la wikipedia debe ser un complemento y una guia que nunca debe suplir la lectura de un buen libro, la asistencia a un buen congreso o a un debate constructivo. Igual es que me estoy haciendo "viejo" y soy más de papel que de ordenadores.

saludos.
alziro - 23/10/2017
viejo, en un comentario dices que en los libros de texto no se habla del reparto de tierras entre los nobles cristianos pero luego dices que el Llibre del Repartiment es una de las bases de los libros de texto. Para mí eso es una contradicción o, como mínimo, un lapsus linguae.
En cualquier caso, sigo afirmando que no hubo un genocidio masivo de moros en tierras valencianas, si no, ¿de dónde salieron los más de 100.000 moros expulsados en 1609? ¿De una cueva por arte de magia?
Por lo demás estoy prácticamente de acuerdo en lo que dices.
Y para aquellos que les gusta hablar del tema del idioma, aquí dejo un enlace de la Biblioteca Nacional de España con la traducción del Blanquerna de Ramon Llull del original mallorquín al valenciano. Las traducciones al castellano y al catalán son bastante posteriores.
http://datos.bne.es/edicion/a5593414.html
Un saludo y que disfrutéis de la lectura.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal