Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 26 de octubre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El 85% de la plantilla del Hospital de La Ribera 'sobra' para los sindicatos

'Los sindicatos solo defienden al personal con oposición; los otros 1.836 trabajadores del Departamento de La Ribera les dan igual'


 
.-000402

SanitatSolsUna, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira, ha criticado hoy duramente “el abandono de los sindicatos al personal laboral del departamento de salud de La Ribera”. “Con su petición a Sanidad de la convocatoria inmediata del concurso de traslados, liderada por CCOO, se confirma que los sindicatos apoyan la sustitución progresiva de los 1.836 trabajadores laborales actuales del departamento por personal estatutario de otros departamentos”, aseguran. Por tanto, “sólo defienden a los profesionales que tienen una oposición y el futuro laboral del 85% de la plantilla actual les da completamente igual”.

La asociación que defiende el presente y el futuro de las concesiones sanitarias y la colaboración público-privada, como en el Hospital de La Ribera y su área de salud, recuerda que de los 2.139 profesionales que actualmente trabajan en este departamento, 303 son estatutarios y 1.836 son laborales. “Los sindicatos dicen que defienden a todos los trabajadores, pero no es verdad, porque exigen a la Conselleria que se convoquen los concursos de traslados inmediatamente, lo que supondrá el despido de los contratados por la concesionaria y la entrada de estatutarios, con oposición, de otros departamentos o de otras comunidades”, añaden.

Para SanitatSolsUna, “la última calificación que nos ha puesto la Conselleria, como personal a extinguir, empieza a revelar su verdadero sentido: el 85% de la plantilla les sobra, tanto al Gobierno valenciano como a los sindicatos, y será extinguida, despedida, antes o después”. Han recordado que, tal y como figura en el borrado del Anteproyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat, el personal del departamento tendrá la calificación de “personal a extinguir” y en el texto legal se añade: “hasta su jubilación, fallecimiento o cualquier otra causa legal”. En esas “otras causas legales” son donde se incluye desde un despido hasta un concurso de traslados, explican.

Desde la asociación se recuerda que la convocatoria de un concurso de traslados supone realizar una convocatoria pública para que personal estatutario de otros departamentos opte a las plazas del Hospital de La Ribera, si finalmente la gestión pasa a la Conselleria de Sanidad dentro de cinco meses. En el momento en que se adjudiquen esas plazas, los puestos de trabajo que ocupan los laborales afectados “se extinguirán”, es decir, serán despedidos, para que sus plazas las ocupen estatutarios.

“A los sindicatos, como al Gobierno valenciano, les dan igual los años trabajados, los méritos, la capacidad, la profesionalidad y el esfuerzo invertido en la sanidad pública de los 1.836 trabajadores laborales que se han dejado la piel durante años en el Hospital de La Ribera y su departamento de salud”, añaden desde la asociación. Entre los médicos, de los 632 que hay en plantilla en la actualidad, 551 son personal laboral, es decir, “a extinguir”, mientras que 81 son estatutarios.

Además, existen 20 médicos que tienen plaza en propiedad en diferentes centros de la Comunidad Valenciana pero que están trabajando como laborales en La Ribera.

Para la asociación, “la mayoría de los sindicatos empiezan a quedar en entredicho, porque siempre han asegurado que defenderían los derechos de todos los trabajadores, cuando el 85% de los empleos actuales nunca han sido ni son su prioridad”.

SanitatSolsUna
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 

 
                              
 .-000003                                                         .-000004                                             ._000511



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

riberenc - 26/10/2017
CCOO ha demanat que l' empresa contracte mès personal per a la campanya de la grip. L' associació de directius "solsuna" pareix que no té res a dir davant de la falta de contractacions i el desbordament d' alguns serveis com úrgencies i centres de salut per falta de personal. A l' hora de demanar a l' empresa oblida als treballadors i actuen com empresa que són.
riberenc - 26/10/2017
Els trasllats és un dret del personal estatutari que el govern anterior del PP va estar vulnerant durant 18 anys obeint la veu de su amo don dinero(Ribera Salut). CCOO sols demana lo que es de llei, tant per al personal estatutari com per al personal laboral.. Els únics que han vulnerat drets laborals ha segut la Conselleria quan manava el PP.
Experiencia mejor que oposiciones - 26/10/2017
En el hospital en la actualidad hay muy buen personal.
Espero que aparte de la experiencia obtenida, piensen bien a quien van a votar en las próximas elecciones aquellos que votaron a algún partido del tripartito.
joana - 26/10/2017
Si fuera del PP y me hubieran colocado a dedo a algun familiar o a mi en el Hospital de la Ribera, lo tendría muy claro . Pero si formara parte de la inmensa mayoría silenciosa que no han tenido enchufe para trabajar en el hospital, y con las oposiciones van a tener una oportunidad, pues también lo tendría muy claro a quien votar. Y dentro de este proceso legal, lo penoso es que una legislación laboral que ha conseguido la lucha de las izquierdas va a servir para asegurar el puesto de trabajo a muchos enchufados por la empresa y el PP, pero es la ley y se asume. Al menos los de SanitatSolsUna tengan la decencia de callar , por mucho que ladren van a ser tratados como un trabajador de la UTE, sin ningun privilegio por ser directivos o altos cargos.
JoanV - 26/10/2017
Nadie de los partidarios de la reversión, empezando por los altos cargos de la Consellería, se atreve a decir que el cambio de gestión supondría una mejora para los usuarios.
Así que es un cambio a peor solo por razones ideológicas desfasadas, y tal vez por intereses partidistas.
Aprovecho para agradecer de nuevo a los buenos profesionales del Hospital que cuidan nuestra salud. Y pedir respeto para todos los trabajadores, estén o no en un Sindicato determinado
Alex - 26/10/2017
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
vell.cat - 26/10/2017
Rezando están a Santa Montón,
esperando la ansiada reversión.
Todos quieren estar en el reparto
todos corren y se afilian al sindicato,
y aquellos que no quieren hacer el primo,
exclaman sin rubor y sin recato:
¡A VER, QUÈ HAY DE LO MIO!


Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal