Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 1 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Carrer Ángel del Alcázar, hui Carrer del Pintor Ricardo Fluixà,
en una imatge d'arxiu
Ver imágenes de esta noticia
1

 Resol els teus dubtes sobre el canvi del nom del teu carrer

L’Ajuntament d’Alzira realitzarà el canvi en la domiciliació de rebuts municipals, i també les dades de padró, d’ofici, de manera automàtica i sense molèsties per a la ciutadania


 
._000505

El passat mes d’agost l’Ajuntament d’Alzira, en compliment de la Llei 52/2007, de 26 de desembre, coneguda com a Llei de la Memòria Històrica, va aplicar l’acord en el qual s’aprovava el canvi de denominació d’alguns carrers de la ciutat.

L’adopció d’este acord pot generar dubtes a les persones i entitats situades en vies la denominació de les quals canvia, per això s’ha eleborat una breu document de preguntes freqüents:

 
Cal que renove els meus documents d’identificació?

No és necessari. Documents com el DNI o el carnet de conduir es renoven en el moment de caducitat.

No obstant, això, qui decidisca actualitzar el DNI ha de saber que els canvis de dades, com per exemple el domicili, del DNI en vigor estan exempts de pagament de taxes.

D’altra banda, les escriptures de les vivendes o locals es modifiquen quan s’efectua qualsevol actuació relacionada amb estos.

 

Cal que comunique el canvi de nom de la meua via a les empreses en les quals tinc domiciliats rebuts?

L’Ajuntament d’Alzira realitzarà el canvi en la domiciliació de rebuts municipals, i també les dades de padró, d’ofici, de manera automàtica i sense molèsties per a la ciutadania.

Així mateix, s’ha comunicat este canvi a la Guàrdia Civil, Bombers, Correus i Telègrafs, Policia Nacional, Jutjats i Agència Tributària.

Les principals empreses proveïdores de servicis ja coneixen el canvi produït en la denominació de carrers.

 
Obtenció de certificats

Les persones que desitgen obtindre un certificat d’empadronament on conste la nova denominació del carrer podran fer-ho presencialment en l’Oficina d’Atenció Ciutadana la Clau o a través de la seua carpeta ciutadana en la seu electrònica de l’Ajuntament, si disposen de certificat electrònic.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.


 


.-000243

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral
Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 01/11/2017
Yo he vivido desde bebe hasta que murieron mis amados padres en la Calle San Francisco de Asis. Francisco era un hombre dicho en su historia que siendo rico lo dejo todo por amor de Dios dando se toda su vida al necesitado, su única arma que llevaba hacia sus enemigos era una cruz. Repartía desde su corazón la paz y el amor. Injusticia seria que quitaran nombres semejantes a este hermano nuestro. Hay calles de pintores famosos o de ricos empresarios sin haber calles de nombres pobres trabajadores, así como también las hay de nombres de conquistadores como Rey Don Jaime, que a golpe de espada fue nuestra ciudad conquistada y por ambas partes las calles de sangre inocente se bañaban, y esas calles no serán quitadas. Hasta los nombres de nuestras calles de toda nuestra vida serán borradas con gran injusticia por este gobierno que todos los alcireños callan y ellos son los que mandan. Esa es mi justa opinión y mi dicha gran verdad.
Expsoe - 01/11/2017
Eso dicen. Pero a mi el cambio de nombre me ha dado problemas. Y dicen que lo cambiarán pero no es así. En ocasiones el propio Ayuntamiento me ha cobrado dos veces la misma factura una a cargo de la dirección antigua y otra a la nueva.
Citaciones del hospital, tuve que ir en persona y aun así no llegan.
Y en correos, que están hartos, tambien hay multitud de cartas perdidas.
Eso sin contar asociaciones a las que perteneces que han perdido.
En fin, un verdadero infierno que no deseo a nadie, y que casi seguro cuando cambien volvera a empezar.
Los políticos que se dedican a generar problemas a los pobres ciudadanos, más indefensos, nuestros mayores, son como poco mediocres. Ya veremos la próxima quien os vota.
Si quieren diversión intenten acceder al centro de la ciudad. Yo mismo ya no se llegar con mi vehiculo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal