Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 11 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El paro registrado en el mes de octubre en la Ribera se ha situado en 20.242 personas

UGT denuncia que la recuperación del empleo se basa en trabajos estacionales, temporales y precarios


 
.-000448 

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de octubre de 2017 en la Ribera, se ha situado en 20.242 personas, es decir, 2057 parados menos que en el mes de septiembre.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este octubre, 2.226 parados menos que el mismo mes del 2016 lo que supone una reducción de desempleo anual del 9’91%.

En cuanto a la contratación,  se han registrado 17.518 contratos en octubre 2017, lo que ha supuesto 1.846 contratos más que en el 2016 es decir un 11’78% de incremento interanual. Por géneros, 6.683 han sido a mujeres (38’15%) y 10.835 a hombres (61’85%). La contratación indefinida mensual es de 1.445 contratos y la contratación temporal es de 16.073 contratos lo que significa un 91’75% y la indefinida en 8’25%. Respecto octubre 2016, la indefinida aumenta en 58 contratos (4’18%) y la temporal aumenta en 1.788 contratos (12’52%). Los contratos de octubre 2017 han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 76’39% a jornada completa y un 23’61% a tiempo parcial.

Los datos del paro de este mes de octubre son consecuencia de la coyuntura estacional y del sector de cítricos y demuestra que se dispara la contratación temporal, la cual alcanza cotas casi históricas. Con todo ello podemos determinar que la tendencia del mercado es la consolidación de la sustitución del contrato indefinido por el temporal.

Una recuperación del empleo que esconde un alto volumen de precarización: sólo un 8’25% de los contratos registrados son indefinidos y a tiempo completo.

Para Raül Roselló, mejorar la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo, en un contexto de recuperación de las cifras macroeconómicas, es fundamental para lograr un crecimiento sostenible. 

Otro dato a destacar en Valencia es que cae la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo, pasando del 53,59% al 47,75%, situándose en los mismos niveles que hace un año. Propiciada la caída, por la reducción en el número de personas perceptoras en todas las prestaciones, excepto en el Programa de Activación por el Empleo que es el único que ha crecido. Una tasa de cobertura por tanto, mínima y con unos efectos profundamente negativos en los colectivos con mayores dificultades, principalmente, los parados de larga duración.

Por todo ello, para Roselló, se debe de diseñar un verdadero plan de choque por el empleo, con recursos adicionales para la protección de las personas desempleadas mayores de 50 años, al tiempo que aumenta la partida de políticas activas que mejoren la empleabilidad e inserción de los trabajadores.

Un plan que impulse la creación de empleo estable y con derechos y aumente la protección de los desempleados, con el fin de que la recuperación sea real y duradera para las familias de nuestras comarcas.

UGT PV
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 


 

               
 .-000166                                                             .-000151
               
          .-000130                                                                                 .-000144   



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 11/11/2017
Pongo a Dios nuestro Padre por testigo que la razón de la caída de empleos en nuestra comunidad es por la entrada de tantos extranjeros por la Unión Europea. Todos tenemos derecho a tener un trabajo digno de todas las razas, todos somos hermanos hijos de Dios, pero ya que los seres humanos han creado unos intereses creados de dividir naciones y costumbres que cada país mantenga el barco con su vela. Muchos españoles han ido a Francia a ganarse el pan de cada día desde hace muchos años pero con unos contratos de trabajo y después han venido al hogar a España. Aquí hoy esta todo cambiado viviendo muchos extranjeros sin contratos de trabajo y se quedan aquí a vivir y muchos trabajos a los españoles nos quitan. El gobierno así como nos controlan en pagar impuesto que controlen los trabajos del español, hacen falta personal dejen las puertas de España abiertas pero con papeles legalizados de contratos de trabajo. Todos los padres desean que estudien los hijos una carrera y eso es también muy erróneo porque por ejemplo en España hay millones de jóvenes que están estudiando de abogados ¿creen que en nuestra nación hay suficiente puestos de trabajos de derecho para nuestros hijos? No, no, no y encima entran extranjeros a trabajar quitando el puesto ha ese joven español que ha sus padres les ha costado tanto con sus humildes trabajos a que sus hijos estudien ¡no hay derecho a que ocurra esto! y esta ocurriendo cada día, con títulos de estudios y sin ellos. Esa es la ulcera de nuestra España que se está engrandando. Voy a decir un refran valenciano: "De fora vindran y de ta casa te trauran" Si hubiera por parte del gobierno un control nuestros hijos españoles no saldrían a trabajas fuera de su país serian escasos los que saldrían. Esa no es mi verdad sino la gran verdad de lo que esta pasando en nuestro pueblo español. Y por nada del mundo soy racista todos somos hijos de Dios como he dicho anteriormente y los amo moros negros y chinos pero con esa condición viviríamos los españoles mucho mejor por el futuro y bien de nuestros jóvenes hijos y nietos.
un servidor - 11/11/2017
Madre mía. Los inmigrantes vienen a ocupar los trabajos que nadie quiere. Con menos derechos, simplemente por no atreverse a defenderlos.
Aquí los que roban son los políticos sin escrúpulos. Los pobres se reparten los mendrugos de pan. Y con lo poco que tienen aun son capaces de compartir. Siempre con una sonrisa y apenas tienen que llevarse a la boca. Niños pequeños viviendo de la caridad que reciben sus padres.
Ese tipo de comentarios ofende al Padre, porque lo que somos o deberíamos ser es seres humanos iguales y hermanos ante la ley y ante Dios.

"Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver". (Mateo 25, 34-36).

“Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos” (Santiago 2:8).

Pero lo más importante, es que todos los seres humanos fueron creados a la imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26-27). Dios ama al mundo entero (Juan 3:16). Jesús dio Su vida por todos en el mundo entero (Juan 2:2). El “mundo entero” obviamente incluye todas las etnias de la humanidad.

“Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” Gálatas 3:28.

Él, habla a través de las escrituras. Quien no las lee, no le conoce. El día del juicio no valdrá ser español, ni sarraceno, romano, hombre ni mujer. Para el nada hay diferente, sino el Espíritu. Quien menosprecia a un hermano no atenta contra Cristo sino contra el Espíritu.

"Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero. " Mateo 12:31-32

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal