Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 13 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por: Carlos Yago
El equipo de gobierno de Alzira está desconectado de la realidad que cualquier ciudadano vive a diario

‘Que los tres partidos gobernantes justifiquen el gasto de más de 30.000 euros en un acto fallero de dos días lo demuestra’


 

 

 


Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Una semana más nos encontramos Santiago Castillo y yo frente a los micrófonos de El Seis Doble para tomar el pulso a la actualidad económica-política de nuestra ciudad. Hoy Santiago se siente un tanto decepcionado con el equipo de gobierno. Sus políticas de izquierdas, dedicadas especialmente a salvar a personas y luchar contra la terrible alarma social que están viviendo actualmente muchas familias, parece que han quedado un poco aparcadas.
Tras escuchar en los últimos plenos que se han gastado más de 30.000 euros en un “Mig any faller”, fiesta que duró dos días, demuestran que nuestros políticos locales han empezado a despegar los pies del suelo y ya no ven la realidad que nosotros compartimos a diario.
Estamos totalmente de acuerdo en que se subvencione la fiesta fallera, la inversión en esta tradición repercute de forma exponencial en muchas industrias, empresas y comercios de nuestra localidad; pero inyectar a la fiesta otros 30.000 euros ya nos parece un tanto exagerado.
Con el dinero de todos nosotros se están haciendo, habitualmente, un autobombo que no se justifica para nada, nos digan lo que nos quieran decir. Isabel Aguilar, ¡estás gastándote nuestro dinero!
Los políticos no contabilizan bien lo que es el dinero, no lo tienen claro; si en su casa lo hacen igual lo llevan claro.
No sabemos por qué Diego Gómez e Ivan Martínez defienden la postura y el gasto innecesario que ha adoptado Isabel Aguilar en este inventado “Mig any faller”. Lo que prometieron y están haciendo no tiene nada que ver; algo que viene a consolidar la teoría de las tres mentiras que se cuentan siempre: las de los políticos en elecciones, las de la guerra y las de los que vienen de pescar.
Carlos Yago
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 13/11/2017
Un programa muy acertado. Pero te plantearía una cuestión Yago, ¿qué tiene que esconder la oposición para no enseñar las facturas (ya que el equipo de gobierno no lo hace)? Has citado cantidades de almuerzos y horchata, ¿de dónde salen esas cantidades? ¿Por qué no las hace públicas quien te las pasa? Porque de algún sitio habrán salido, ¿o son inventadas? No sé si me explico. Ese tipo de filtraciones me da la sensación que son en plan de "toma, dilo tú, pero no digas a nadie que te lo he dicho yo".
Siguiendo con lo mismo. Aguilar dijo 27.000 y el PP que pasaba de 30.000. Si lo dicen será porque tendrán facturas, ¿por qué no las enseñan? Alguien está mintiendo (y no sé quién). Creo que eso sería un tema para abordar en próximas entregas: la cobardía de la oposición. Dicen una cosa y no la justifican con pruebas. Como, por ejemplo, decir que el Ayuntamiento paga a medios catalanistas, pero ni dan cantidades ni lo demuestran con facturas. Digo yo que las cosas que se hacen con el dinero las tendrán que demostrar tanto unos como otros, los que dicen que vale una cosa y los que dicen que vale otra, pero todo con facturas. Es como si, por ejemplo, yo digo que te he visto robando en Carrefour, pero no tengo pruebas... pero ahí está. Tus amigos dirán que es mentira y los que no te conozcan podrán decir que es verdad. Dicen que el que acusa tiene que demostrar, pero en política parece ser que no es así, se suelta lo que da la gana y a correr.
viejo - 14/11/2017
Benito, por una vez y sin que sirva de precedente intentaré explicártelo, dado lo complejo de todo ese entramado de fundaciones opacas al servicio del independentismo, que nos lleva a la paradoja de que impuestos de los alzireños van a parar al bolsillo de grupos independentistas que a su vez pagan las deudas de Más y la libertad bajo fianza de diputados independentistas:

" La fundación Ramón Llull con sede en Andorra, está constituida por diversos organismos públicos y privados entre otros por la RED DE CIUDADES VALENCIANAS RAMÓN LLULL, que debe sonarte ya que Alzira desde el año pasado forma parte de ella. esta fundación recibe donaciones de las ciudades participantes y a su vez financia actividades de Omnium Cultural, entidad independentista que tiene a su dirigente en el trullo por altercados tumultuosos y por impedir la acción de la justicia".

Dado que la policía española no puede investigar a la Fundación andorrana, solo podemos saber el dinero que sale del Ayuntamiento de Alzira pero no el destino del mismo. Si a eso añadimos la incompetencia de la oposición alzireña y la falta de transparencia del Ayuintamiento, tenemos lo que tenemos.
Recorridos similares tienen las subvenciones a múltiples organizaciones que sería largo de relatar y que ya estoy cansado de describir.

Espero que la presente exposición sirva de ayuda a despistados.
saludos.

saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal