Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 16 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos (Cs) de Alzira presenta una moción para implantar medidas que ayuden a las víctimas de la violencia de género

María José Llopis: “Tenemos que promover soluciones desde todos los estamentos políticos y sociales”


 

._000484

La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira María José Llopis ha explicado que “han registrado una moción para implantar medidas que mejoren la situación de algunos colectivos que pueden verse doblemente discriminados porque no solo sufren violencia sino que además se encuentran con obstáculos sociales que les impiden salir de esta situación”.

 “Aunque la violencia de género afecta a todos los colectivos, la mujer migrante, aquellas que sufren exclusión social o las que superan los 65 años son especialmente vulnerables”, ha destacado.

En primer lugar, ha concretado la concejala,  “la moción persigue llegar a acuerdos para que se restablezca la figura de las mediadoras interculturales en los centros de servicios sociales, con formación especializada en violencia, y así favorecer la detección de casos de violencia y el acceso a la red de atención”.

En segundo lugar, Llopis ha detallado que “se propone establecer, dentro de la red de alojamientos protegidos, un centro de emergencia (piso) para mujeres sin hogar víctimas de violencia de género”. “El periodo de estancia máximo podría ampliarse hasta 1 año, y la intervención psicosocial debería estar adaptada a este perfil”, ha indicado.

Además, ha destacado otras medidas para asistir a las víctimas más mayores como “la formación de auxiliares de ayuda a domicilio y profesionales de teleasistencia, y la elaboración de un programa específico en los centros de mayores para detectar y dar una rápida respuesta a posibles casos de violencia de género así como la creación de un programa de covivienda o ‘cohousing’ como respuesta de alojamiento”.

Ciudadanos (Cs) de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

 ._000492
 .-000143

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Yo mismo - 16/11/2017
Ciudadanos Alzira presenta cosas que ya ha presentado o ellos o otros, faena fuig!! Mare de deu... rebutx del PP i candidata en Cs ... ole tú!!
Rosa Maria de Dios - 16/11/2017
Si desde niños tuvieran un estudio de urbanidad y de enseñarles el buen comportamiento en mas de estudiar libros innecesarios que no les va a servir en sus vidas no habría tanta violencia ni tanto maltrato. Cuando el árbol ya esta maduro y ha crecido torcido no hay solución. Se necesita un cambio en las escuelas, salir mas al aire libre poniéndose los niños en contacto con la naturaleza, enseñarles la belleza de la creación y también un gran estudio personal del ser humano "psicológico" para conocerse así mismo y a los demás. No es mas cultura el que mas estudia, hay muchas empanadas mentales que a los niños como maquinas robots los hacen. Cada día hay menos educación en los niños, en gran mayoría son maleducados y consentidos y faltan el respeto a los padres así como también a los maestros. Y no debemos de olvidar que el niño de hoy será el hombre del mañana. Un día un maestro sabio le dijo a un niño que arrancara del jardín un árbol pequeñito, el niño obedeció y lo arranco, otro día le dijo de arrancar otro mas grande, el niño fue y con gran dificultad llego también arrancarlo, otro día el maestro le mando que arrancara otro árbol mas grande, el niño se volvió hacia el maestro y con gran tristeza le dijo ¡No puedo sus raíces son muy grandes y están muy fuertes! El maestro le dijo: Aprende de este ejemplo en tu vida, así pasa con los defectos, los has de arrancar cuando comiencen en ti nacer, porque si los dejas que echen raíces en tu alma, cuesta mucho mas, y aveces no se puede. ¿Que es mas aprovechable señores lectores, aprender que Cristobal Colon descubrió América así Como Antonio Magllanes el Peru, y aprender muchas mas cosas que no son necesarias saberlas,porque son cosas del pasado, y el que quiera saber historias que vaya a una biblioteca, o es mas necesario enseñar al niño la maestría de este gran sabio maestro? Piensen un poco y mediten esto. De nada sirven los propósitos del gobierno ni del PP ni del PSOE ni de otro partido, con muchos defectos los humanos han crecido, la violencia no se terminara nunca, ni las guerras, ni los crímenes injustos, porque hay un gran y grave error de unos intereses creados que desde niños nos han enseñado. Si yo fuera un rey volvería la tortilla para que no se quemara al revés. Menos estudios, menos cárceles de escuelas para los niños, vivir en libertad aprendiendo de la naturaleza y de saber vivir unidos todos con gran amor y paz.
Tauro - 16/11/2017
No he visto en mi vida partido más chorra que este. Ahora me salen con una moción de un tema que está superdicho, superhablado, superconsensuado... ¡¡¡mil veces!!!! Si no llega a ser por vosotros iban a pensar que aquí en Alzira vamos dándole leches a todas las mujeres. ¿Por qué no os dedicáis a otras cosas?
Santi - 16/11/2017
Esto es el Paleolítico político de Alzira, cualquier día llegan a la Edad de Piedra. Muchos ámimos!!
alziro - 16/11/2017
¿Y por qué no invertir esos esfuerzos en joder a los verdugos? Yo prefiero las vacunas a las tiritas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal