Refranyer i dites populars valencianes: El cor no parla, però endevina.   |   L'Ajuntament d'Alzira arreplega els teus trastos vells, mobles, electrodomèstics... Crida al 962.417.454   |   Somos 16.551 en Twitter. ¿Vienes?   |   Visitas a nuestros diarios en diciembre: 1.359.162 - Media diaria: 43.844   |   En Facebook gustamos a más de 12.800 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Lo más comentado en los últimos 30 días   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Viernes, 19 de enero de 2018 Edición diaria nº 3.941 Año: 11 Noticias: 29.659 Fotografías: 83.219 Comentarios de usuarios: 94.584
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de La Ribera atiende en el último año a un 25% más de parejas con dificultades para conseguir un embarazo

El centro alcireño acogerá el próximo viernes la séptima edición de su jornada anual sobre Actualización en Medicina Reproductiva

Comparte este contenido
 
.-000228

El Hospital Universitario de La Ribera, a través de su consulta de Ginecología Funcional, ha atendido en 2016 a un 25% más de parejas con dificultades para conseguir un embarazo y ha incrementado en un 10% el número de inseminaciones artificiales realizadas en los últimos años.

La esterilidad (imposibilidad para la consecución de la gestación) es un problema cada vez más extendido, que afecta en la comarca de La Ribera a entre el 10-16% de las parejas en edad reproductiva.

Según ha destacado la Dra. Marita Espejo, ginecóloga del Hospital de La Ribera, “aunque hay muchos factores que influyen en el incremento de la incidencia de la esterilidad, destacan fundamentalmente dos: el aumento de la edad a la que se intenta tener el primer hijo, y que según el INE supera con mucho los 32 años en la población española autóctona, y la visibilización social que se ha dado a este problema y a los diferentes tratamientos que se pueden aplicar”.

“La orientación hacia un tratamiento correcto es una de las bases del éxito en reproducción asistida”, ha afirmado la Dra. Espejo, quien ha añadido que “la consulta del Hospital de La Ribera se ocupa de procurar un estudio exhaustivo de la pareja y de realizar tratamientos médicos orientados a la práctica de la inseminación artificial, uno de los primeros escalones terapéuticos de la esterilidad”.

Los pacientes del Hospital de Alzira pueden acceder a este tipo de tratamientos sin demora; “una vez indicado, se inicia de forma inmediata con la siguiente menstruación”.

 

Jornada de Actualización en Medicina Reproductiva

Éstas serán algunas de las cuestiones que se aborden el próximo viernes, 24 de noviembre, en la séptima edición de la jornada que el Hospital Universitario de La Ribera celebra cada año sobre Actualización en Medicina Reproductiva, y que reunirá a especialistas de toda la Comunitat Valenciana.

Esta jornada, que se desarrollará bajo el título de “Retos y fronteras en reproducción asistida”, contará con expertos de primer nivel nacional e internacional en este ámbito, como la Dra. Anna Veiga, del Centre of Regenerative Medicine de Barcelona, y quienhizo posible el nacimiento de la primera nacida en España tras un tratamiento de fecundación in vitro.

Algunos de los aspectos que centrarán esta jornada serán la subrogación uterina, el rejuvenecimiento ovárico, el trasplante uterino,  la selección embrionaria, o la epigenética, entre otros.

Según ha destacado la Dra. Espejo, coordinadora de la jornada, “la medicina reproductiva es, probablemente, una de las disciplinas médicas con más alta tecnificación y evolución en los últimos años; de ahí, la necesidad de que los profesionales que nos dedicamos a ella estemos siempre actualizados”.

“La medicina reproductiva no solo trata problemas para conseguir un embarazo, sino que, además, permite evitar la transmisión a la siguiente generación de alteraciones genéticas altamente limitantes y potencialmente mortales”, ha señalado la Dra. Espejo.

En este sentido, el Hospital Universitario de La Ribera organiza esta jornada anual desde el año 2010 y a ella asisten profesionales de Ginecología, Embriología Clínica y  matronas de toda la Comunitat Valenciana. A lo largo de estos siete años, han pasado por esta jornada más de 500 profesionales, que han actualizado sus conocimientos en este terreno. “La actualización y la formación continuada es esencial en este ámbito, ya que nos permite informar a la población sobre las diferentes opciones y los últimos avances que la medicina coloca a su alcance”, ha concluido la Dra. Espejo.

Hospital Universitario de La Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 


 


.-000048
 .-000006

.-000291
.-000342 



Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasCursos, Jornadas y Talleres
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.