Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 25 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El Hospital de La Ribera debatió sobre los retos y el futuro de la medicina reproductiva

En la séptima edición de su jornada anual sobre actualización en medicina reproductiva


 
._000515 

El Hospital Universitario de La Ribera celebró ayer la séptima edición de su jornada anual de Actualización en Medicina Reproductiva, a la que asistieron 70 profesionales de Ginecología, Embriología y matronas de toda la Comunitat Valenciana.

Bajo el título de “Retos y fronteras en reproducción asistida”, esta jornada abordó aspectos como la subrogación uterina, el rejuvenecimiento ovárico, el trasplante uterino,  la selección embrionaria, o la epigenética, entre otros.

Para ello, contó con expertos de primer nivel en este ámbito, como la Dra. Anna Veiga, del Centre of Regenerative Medicine de Barcelona, y quien hizo posible el nacimiento de la primera niña probeta de España.

Según destacó la Dra. Marita Espejo, ginecóloga del Hospital de La Ribera y coordinadora de esta jornada, “la medicina reproductiva es, probablemente, una de las disciplinas médicas con más alta tecnificación y evolución en los últimos años; de ahí, la necesidad de que los profesionales que nos dedicamos a ella estemos siempre actualizados”.

“No solo trata problemas para conseguir un embarazo, sino que, además, permite evitar la transmisión a la siguiente generación de alteraciones genéticas altamente limitantes y potencialmente mortales”, ha señalado la Dra. Espejo.

En este sentido, el Hospital Universitario de La Ribera organiza esta jornada anual desde el año 2010 y a ella asisten profesionales de Ginecología de toda la Comunitat Valenciana. A lo largo de estos siete años, han pasado por esta jornada más de 500 profesionales, que han actualizado sus conocimientos en este terreno. “La actualización y la formación continuada es esencial en este ámbito, ya que nos permite informar a la población sobre las diferentes opciones y los últimos avances que la medicina coloca a su alcance”, ha concluido la Dra. Espejo.

Hospital Universitario de La Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

.-000228

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal