Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira reflexiona durante tres días sobre participación ciudadana y convivencia

Las jornadas se realizarán a partir de mañana y hasta el jueves en la sede de la Fundación Cepaim


 
 ._000494
._000515 

Bajo el título “Construyendo una Alzira diferente, buenas prácticas de participación ciudadana”, los días 28,29 y 30 de Noviembre en la sede de la fundación Cepaim, en calle Tejar Martí nº 17 se desarrollará un espacio de reflexión, donde participarán personas expertas en procesos participativos y de promoción de la convivencia.  Asimismo se expondrán experiencias que se están desarrollando en diferentes contextos con un denominador común, la participación y la creación de redes y alianzas para mejorar el bienestar colectivo y la construcción de una sociedad mejor.

Este espacio de reflexión nace del convencimiento que necesitamos nuevas miradas, nuevas experiencias, nuevos modelos de convivencia, que nos hagan imaginar una ciudadanía global comprometida con la realidad social, que apueste por pueblos y ciudades cohesionadas, con personas activas, responsables y dinámicas.

El objetivo fundamental del espacio es conocer y compartir buenas prácticas en el campo de la participación de la comunidad, así como desarrollar procesos de intercambio y trabajo en red entre organizaciones sociales de Alzira.

El primer día de formación nos visitará Ana Camargo, experta en procesos participativos, con amplia experiencia en organizaciones de Madrid y Barcelona. El segundo y tercer día conoceremos buenas prácticas llevadas a cabo por Asociaciones de vecinos y entidades que, desde la sociedad civil organizada trabajan día a día por transformar la realidad.

El espacio donde se realizará  es la sede de la Fundación Cepaim promotora de esta actividad, con la colaboración del Centro de Participación ciudadana de L’Alquerieta, y la Concejalía de participación ciudadana del Ayuntamiento de Alzira.  Esta formación está financiada por el Fondo europeo de asilo, migración e integración, dentro del proyecto “Comunidad Intercultural”.

Fundación Cepaim

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades
SocialHumanismo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal