Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 25 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

"Siempre ha sido así"
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 ¿Por qué Alzira adelanta la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer?

Resultaría contradictorio que un novio acudiera a su boda un día antes o que el familiar de un difunto asistiera al funeral con 24 horas de antelación


 

 

Cada amanecer es un regalo, por ese motivo deberíamos celebrarlo cada día. No obstante, hay otras fechas señaladas durante todo el año que sirven para recordar o conmemorar hechos, acontecimientos, efemérides, reivindicaciones… Las mismas tienen asignado un día específico que servirá para manifestar de la manera que sea el acontecimiento o evento. Es una manera de poner cierto orden, de unificar criterios.

La mayoría de miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Alzira celebraron ayer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, así lo publicamos en una nota de prensa. En la misma, aparte de no citarse en todo el texto la fecha del 25 de noviembre, no detalla en ningún momento por qué motivo se ha adelantado la celebración un día.

Es incongruente que la conmemoración citada se celebre el día 24 cuando debería haberse celebrado hoy, 25 de noviembre. Cabe preguntarse cuál es la razón, visto que no se da dado ninguna explicación pública; o bien han confundido la fecha, o bien por la incomodidad de emplear parte del fin de semana con una cita establecida como esta.

Resultaría contradictorio que un novio acudiera a su boda un día antes o que el familiar de un difunto asistiera al funeral con 24 horas de antelación. ¿No resulta también contradictorio que una fecha que recuerda públicamente un hecho tan importante se celebre un día antes?

En otro orden de cosas, un comentarista habitual crítica y se pregunta lo siguiente: “¿Para cuándo un acto de estos con TODOS en la puerta del Ayuntamiento? Es decir, no los políticos delante del Ayuntamiento y el populacho apartado a unos metros. TODOS juntos en la misma foto”.

Resulta difícil explicar esa “distancia”, esa “diferencia” entre unos servidores públicos y los ciudadanos. Seguramente la explicación sea que “siempre ha sido así” y no haya más coherencia que aclare esa estratificación social. Seguiremos viéndolos en las primeras filas de los teatros, en los palcos y distantes del ciudadano. Resignación.

La necesidad de celebrar es propia o conforme a la naturaleza del ser humano. Vamos a ver si algún día celebramos ese acercamiento al pueblo similar al de la vueltecita habitual por los mercados repartiendo abrazos y besos 15 días antes de elecciones; vamos a ver si también celebramos las cosas cuando tocan. ¿O será pedir demasiado?

Ramón Alfil

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juanes - 25/11/2017
No sera que hoy sábado tenían otros planes, de todas formas personalmente prefiero guardar las distancias, hay que tener en cuenta que los primeros en acercarse o alejarse según las conveniencias son ellos, veréis que próximos al pueblo estarán el año que viene, pero todos los políticos en general, dando y prometiendo a diestro y siniestro, y como es normal y natural, después viene aquello de que " donde dije digo, digo Diego.
Alfonso - 25/11/2017
Juanes, quieres decirnos cuáles?
Venga vaaaa!!! - 25/11/2017
Los otros planes porque no se han adelantado un día Juanes
Manolo - 25/11/2017
Pues las agendas las tienen vacías y no hay ningún acto importante hoy por la mañana, mucho postureo, mucho manifiesto per de forment ni un gra, quien quiera que os compre
Luisa - 25/11/2017
Si de verdad hubieran querido darle relevancia a este acto lo hubieran celebrado hoy sábado que mucha gente tiene tiempo libre y se hubiera conseguido bastante afluencia, pensemos en una carrera benéfica de las que se hacen y comparemos la gente que ha ido. Pero está muy claro es mejor dedicar el sábado por la mañana al chalet, a la montaña, a la playita, a la bicicleta etc..... que a manifestar repulsa a la violencia machista
Benito - 25/11/2017
Estos sólo hacen cosas el fin de semana si hay jarana de por medio (presentaciones falleras; juergas a medida de la emperatriz, como el mig any faller; carreras y fiestas y saraos varios). Pero, ¿para sujetar una pancarta y leer un folio iban a ir hoy al Ayuntamiento? ¡Acabáramos! Estos no son como el Whatsapp ese que está disponible las 24 horas del día los 265 días del año.
Y en cuanto a la separación con el resto del vulgo, populacho, chusma o como quieran llamarlo es así. En la puerta del Ayuntamiento los políticos sujetando la pancarta en primera línea, bien diferenciados del resto. Eso sí, cuando se acercan las elecciones a soltar babas y besos por las calles y mercados y apretones de manos (a saber si esas manos no habrán contado también por miles). Pero la culpa no es de los políticos, ellos buscan la diferenciación, la culpa es de quien lo consiente asistiendo a esos actos.
Joan - 25/11/2017
No ho enteneu, En l'ajuntament d'Alzira tenim un govern punter, un govern que va per davant del transcorrer de les coses...... Alzira té que anar davant en tot, igual engyany celebrem Nadal el dia 24. Al tota la corporació el meu desig de que paseu un bon dissabte allà on estigau disfrutant d'un dia festiu
Nombre real - 25/11/2017
Excelente artículo, enhorabuena al autor.
Benito, por si no lo sabes, un año tiene 365 días y 366 si es bisiesto.
Benito - 26/11/2017
Nombre real, está claro que no sabes de qué va la cosa, listo, que eres un listo.
Nombre real - 26/11/2017
Benito era humor irónico, pero si no sabes escribir, aprende,. Si cometes esos errores al usar la calculadora o teclear en tu trabajo, serás pésimo en él.
Por cierto pareces muy teclero y eso debe de ser un síntoma de amargura. Cosulta el porqué a tu psicologo habitual.
Que tengas un buen día.
Benito - 26/11/2017
Pues el humor lo tienes en el comentario... ¿"cosultar", "psicologo", "aprende,."? Por no entrar en lo de las comas, que las sueltas como si estuvieras sembrando. Otro que va de maestro Ciruela dando lecciones y consejos.
Nombre real - 26/11/2017
Copio y pego del anterior comentario, la rastrera de signos sin ton ni son ,."?
Benito vas a batir el récord de signos seguidos. Sólo te han faltado los emoticonos de enfadado.
Está claro y demostrado en este caso que las verdades ofenden.
Nombre real - 26/11/2017
Estimado Benito:

Como mínimo la mitad de los signos que copié y pegué anteriormente sobran.
Pero como usted es el maestrillo de todo y experto en nada, usted sabrá cuales le sobran o no.

Atentamente, la maestra Ciruela.

PD: No me moleste más con sus apariciones y déjeme leer tranquilamente este diario y los comentarios con sentido del resto de lectores.
Nombre real - 26/11/2017
Por cierto me estoy sintiendo atacada por ese comentarista.
Sr. Administrador tome medidas ya, se está ensuciando el debate en esta noticia.
alziro - 28/11/2017
Nombre real, no pretendo defender a Benito ni mucho menos, pero te recuerdo que has sido tú la que lo ha aludido en primera instancia. Más coherencia y menos lloriqueos por favor.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal