Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La cola de los análisis en los centros médicos de Alzira 'desorienta' a los mayores
Artículo de opinión de Xavier Cantera

El primer elemento que falta es una buena información a las personas, escrita con letras grandes, que se vean bien, para saber cómo formar la cola


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Siempre que tengo, por recomendación médica, que  hacerme una extracción de sangre para una analítica, vivo con inquietud el ambiente o clima de desorientación que sufren muchas personas mayores que tienen que hacer esta cola en el Ambulatorio. Creo que este es el primer elemento  que falla: Una buena información a las personas, escrita con letras grandes, que se vean bien, para saber  cómo formar la cola, por la hora o por el número. El segundo paso sería, evitar la pillería y el mareo que se sufre, recién levantados, y para eso, no hay nada mejor que una buena pantalla a la vista de todas las personas, donde aparezca la llamada por la hora o por el número que se tiene en la hoja personalizada. Todos sentados cómodamente y observando la pantalla,  como en las consultas externas del Hospital. Por supuesto que el día comenzaría, como hasta ahora, con una llamada preferente  de los grupos que merecen una atención prioritaria: La Infancia, el sintrom, las embarazadas o las personas con alguna discapacidad.

Ahora, cuando ya estamos en la recta final de la devolución de la gestión y administración de la salud del Área de lo privado a la Conselleria, creo que sería  mejor aceptado por la ciudadanía que se cuidaran estos detalles en la atención a los pacientes que presentar una infinidad de recursos judiciales para impedir la reversión de la gestión privada a la  gestión pública, porque, como decía Leonardo da Vinci, " los detalles hacen la perfección y la perfección no es un detalle". Creo que este debe ser uno de los elementos más importantes en una sanidad democratizada, universal y de calidad: La buena, inteligible y suficiente información a las personas usuarias o posibles pacientes. Otro elemento sería diseñar la gestión de la sanidad pensando en la comodidad y en la calidad de vida de las personas pacientes o usuarias y no en los beneficios  económicos o en la rentabilidad y en el balance de resultados ante los accionistas. Ordenar y agilizar estas colas, rémoras vergonzosas de un país atrasado en el respeto a la persona cliente, contribuyente, usuaria, paciente, ciudadana, es una obligación de quien administra como, por  ejemplo, con la buena atención que se está dando en el servicio de la Clau por parte del Ayuntamiento de Alzira. No hago la misma valoración del servicio del PROP donde se registra  la documentación que va a las Consellerias. Somos ciudadanía, no ganado ni populacho.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

remigio - 28/11/2017
Totalmente de acuerdo con su artículo.
Pere Peres - 28/11/2017
Hola Xavier. Sembla que amb una part del Govern en la presó i una altra en l'exili ja has tobat la pau necessaria per ocupar-te dels petits afers domèstics del "Estado de derecho espeñol" Està bé això. Els drets humans i tal poden esperar.
Estic amb tu: als iaios que els posen les lletres més grans, i els amos dels gossos que arrepleguen els cagallons del carrer.
Salutacions.
JaviM12 - 28/11/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Joan V - 28/11/2017
Es verdad. Hay una parte de delincuentes golpistas, EX Govern en la cárcel y otra parte de delincuentes golpistas, encabezados por el eurófobo Puigdemont en Bruselas de turismo.
A unos y otros se les aplicará la ley.
Hay que ser cretino para llamarles exiliados
Maria - 28/11/2017
Mon pare sempre dia,¡ Paciència que tots en farem vells! i jo dic, les coses es tenen que fer pensant en el persones majors, que no tots van acompanyats i els pobres se troben perduts
Pere Peres - 28/11/2017
A veure Joan verro, tros de burro. Explíca'm això de què "delincuentes golpistas" es passegen per un país europeu sense anar de cap a la presó.
Aquesta anomalia, suro, deuria d'avegonyir-te com espanyol.
viejo - 28/11/2017
Xavier, por lo visto utilizas poco la Clau, donde puedes tener colas de más de una hora o siete funcionarios para tí solo. Con lo fácil que sería dar número y hora por teléfono o Internet y así evitar horas de espera y tiempos muertos.
Por lo visto las revistas digitales de ámbito local deben de utilizarse para salvar a especies en vias de extinción como Puigdemont, dirigir el Banco Mundial, optimizar las inversiones del FMI o dirigir las políticas de la Comunidad Europea.
Ya ves Xavier, a la próxima nos hablas de la cria del boniato en terrenos arenosos, o del capado de conejos bizcos .Tal vez así obtengas acuerdos por unanimidad.

saludos.
Ciudadana - 03/12/2017
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal