Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El sector agrario entrega a la Policía Nacional los mapas de los campos del término municipal de Alzira

Planos que distinguen las parcelas de cultivos precoces y las de cultivos tardíos, de modo que los agentes puedan saber que parcelas están en época de recolecta


 
 ._000518

El sector agrario alzireño, compuesto por las entidades Junta Local de Riego de la Acequia Real del Júcar, Cooperativa Alzicoop, AVA Alzira y motores de riego hace entrega a la Policía Nacional de los mapas de épocas de recolección, tal como se comprometió en la pasada reunión que mantuvieron en los locales de AVA Alzira.

El sector hace referencia en los planos a las épocas de recolección en las diferentes zonas, separando las de cultivos precoces y las de cultivos tardíos. Colaborando con el compromiso que se complementará en próximos días con la colocación de carteles informativos con números de teléfono para llamar en caso de observar sucesos extraños en cuanto a robos en cultivos.

Estos carteles informativos, serán  costeados y distribuidos por el sector agrario en todo el término municipal. También  harán llegar a los propietarios y agricultores, pequeñas tarjetas con los datos necesarios para solicitar ayuda en caso de emergencia.

Las Entidades a través de sus oficinas tendrán a disposición del agricultor Guías D.A.T.A.   y explicarán a los agricultores que lo soliciten  como rellenarlas, teniendo en cuenta como datos principales que la fecha tendrá que ser del día y hacer constar término, polígono y parcela, variedad y quilos aproximados que se transportan así como la firma del propietario.

El sector se comprometió también en trasladar información sobre robos o hechos relevantes que se produzcan en el término municipal y que serán recabados por las asociaciones entre sus socios.

Las asociaciones agrarias, agradecen el respaldo y el trabajo que está realizando la policía nacional para proteger nuestras cosechas así como contadores de riego, casetas, motores de riego o instalaciones de regadío y ven con optimismo las acciones que realizan.

Enrique Montalvá

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 


.-000336

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 30/11/2017
Desde que murió Franco nuestros campos valencianos están en un total abandono por parte del gobierno por no mandar policías a que vigilen nuestros huertos. Recuerdo a la guardia civil que se paseaban de dos en dos a pie por nuestra ciudad y sus huertas ni nos robaban en los hogares ni en nuestros campos. Hoy los alcireños estamos asustados e impotentes, cada día hay mas vandalismo y robos dentro de la ciudad y fuera en nuestras huertas. Entran rompiendo puertas en los huertos y roban todo los que les viene en gana. Asi como los frutos de naranjos y kakis, están robando a los pobres labradores que viven de sus tierras. Dire que como la guardia civil nunca hasta hoy hemos tenido un servicio tan perfecto de vigilancia. La policía solo esta para multar a los pobres ciudadanos sin causas graves, y nuestra ciudad esta abandonada de vigilancia de día y de noche, rompen cristales de las puertas de los coches y los abren robando en ellos, así como pintadas en muchas paredes en calles y avenidas. Tengo 68 años y en tiempos de Franco yo era muy joven pero lo recuerdo se vivía con mucha tranquilidad con las llaves puestas en las puertas y en los huertos nuestros los guardia civiles se paseaban por ellos y no se robaba ni un cacahuete. Así que ya seria hora que vigilaran la ciudad y los campos que estamos atemorizados de tantas injusticias de robos y de vandalismo. Si no hay bastantes policias que den trabajo a los que están en el paro teniendo estudios para servir dicho oficio de policía nacional o municipal. Dire siempre ¡viva nuestra guardia civil! los hecho mucho de menos porque eran unos magníficos ángeles guardianes de nuestros campos y de nuestro pueblo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal