Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de noviembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinará 684.023 euros a Alzira

'La nueva ley de Servicios Sociales Inclusivos blindará derechos y garantizará que nadie pueda arrebatárselos a la ciudadanía'


 
 .-000271
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que con la nueva ley de Servicios Sociales Inclusivas el Consell quiere "blindar la normativa en materia de política y servicios sociales" con el objetivo de "garantizar" los derechos reconocidos a la ciudadanía y "evitar que otros ejecutivos futuros puedan arrebatárselos o eludir las obligaciones que tienen las administraciones".

Así lo ha señalado la vicepresidenta durante su participación en Alzira en las 'Jornadas de trabajo entre personas expertas en legislación de servicios sociales de tercera generación', cuyo objetivo es reflexionar sobre los contenidos de la futura ley de Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana, "una norma que será el instrumento jurídico donde quedarán plasmados los derechos sociales de la ciudadanía valenciana" ha explicado.

Oltra ha destacado la apuesta de su departamento por la igualdad y la inclusión social en la transformación del modelo "burocrático y asistencialista del anterior gobierno" por un modelo social valenciano "sostenible y duradero que ponga en el centro a las personas y se adapte a su realidad y a sus necesidades".

Tal y como ha explicado la vicepresidenta en su intervención, el nuevo modelo social valenciano apuesta por el "municipalismo" y está basado en un conjunto de normas, leyes y planes coherentes, con la elaboración de un código social, "con políticas de proximidad y equipos de base que puedan trabajar desde la prevención y con servicios y prestaciones de primer orden".

Para ello, la vicepresidenta ha insistido en la necesidad de una adecuada financiación e inversión y, en este sentido, ha recordado que el presupuesto de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para 2018 "es el que más sube de toda la Generalitat con cerca de 1.200 millones de euros".

Se tratan, ha añadido, de los presupuestos "más sociales" de la historia de la Comunitat Valenciana al contemplar una inversión de 34,99 millones de euros al día en inversión social para "garantizar los derechos de la personas", y ha puntualizado que se trata de inversión y no de gasto "porque desde lo social también se crea riqueza y ocupación".

En el caso concreto de los servicios sociales municipales, la vicepresidenta ha destacado que estas partidas han supuesto un incremento acumulado desde 2015 del 327%.

Durante este año, la Conselleria ha destinado un total de 36'6 millones de euros para el fortalecimiento de los servicios sociales municipales, lo que ha permitido a los ayuntamientos aumentar las contrataciones de personal, pudiendo pasar de los 352 profesionales con los que se contaba hace dos años a los cerca de 1.400 que han podido formar parte de los equipos sociales municipales durante 2017.

Esto ha permitido que la ratio de profesionales por habitante haya pasado de 1 por cada 12.742 habitantes en 2015 a 1 por cada 3.211 habitantes a finales de este año, lo que permite una mejora en la atención y una mejora en la calidad del trabajo para los profesionales que trabajan en equipos base municipales.

Las jornadas de trabajo entre personas expertas en legislación de servicios sociales de tercera generación han contado con la participación de 18 personas expertas en Servicios Sociales de diferentes municipios y comarcas de la Comunitat Valenciana y de 7 del resto del Estado, especialistas en leyes de servicios sociales de tercera generación y participantes en su elaboración en las diferentes comunidades autónomas.

 

Inversión en servicios sociales de Alzira

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado este año un total de 589.480 euros para los servicios sociales municipales de Alzira, 425.405 euros para los equipos base, lo que ha permitido al Ayuntamiento la posibilidad de contratar a 16 profesionales. Para el próximo año está previsto que esta línea aumente hasta los 684.023 euros, lo que permitirá la contratación de 2 profesionales más.

G.V. 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 30/11/2017
Parece que las políticas sociales consisten, según se desprende de la noticia, en contratar más trabajadores públicos, como si no hubiera bastantes. 16 el año anterior, y este año dos más.
Claro que a estos empleados y a sus familias estás decisiones del Ayuntamiento les parecerán de perlas.
Para los ciudadanos, una herencia ruinosa es lo que dejará el Tripartito. Menos mal que les queda poco.
Duda - 30/11/2017
¿Para qué queda poco? ¿Para que vuelva el partido político más corrupto de Europa?
La corrupción en el PP valenciano, de la A a la Z
http://m.eldiario.es/cv/corrupcion/corrupcion-PP-valenciano_0_290821028.html

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal