Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de diciembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Consell aprueba la emisión de Carnet Jove por parte del Ayuntamiento de Alzira

8.273 personas jóvenes podrán beneficiarse de él en la localidad


 
 ._000494

El pleno del Consell ha aprobado los convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y los ayuntamientos de Alcoi, Alzira, Bétera, Manises, Mutxamel y Vila-Real para la emisión del Carnet Jove en sus centros municipales de información juvenil.

Los convenios establece las condiciones de colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos para la emisión de Carnet Jove, ofreciendo un nuevo servicio a la juventud a nivel local, de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ.

El IVAJ ha suscrito hasta la fecha 68 convenios de emisión con ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para que faciliten a nivel local la credencial joven para el desarrollo de actividades culturales, de ocio educativo, deportivas o de movilidad internacional en mejores condiciones en toda Europa

 

Descuentos para la población joven de los seis municipios

A partir de la firma de los convenios, más de 41.000 jóvenes se podrán beneficiar de las ventajas de Carnet Jove.

Concretamente, en Alcoi residen un total de 10.268 jóvenes y el nivel de implantación de la credencial europea es del 27,23%. El Ayuntamiento de Alcoi aplica descuentos en el precio de la entrada a los museos de la ciudad: Museo arqueológico municipal, Centro de Interpretación Explora y Refugio de Cervantes así como en la entrada combinada a los tres museos.

Alzira, con una población joven de 8.273 personas, tiene un nivel de implantación del Carnet Jove del 27,77% . El Ayuntamiento aplica descuentos en las entradas al teatro.y al cine y las tarifas de la piscina climatizada, gimnasio deportivo, balneario urbano y sala multiusos.

En Bétera, donde residen 3.724 jóvenes y el Carnet Jove tiene una implantación del 41,81%, el Ayuntamiento aplica descuentos en las actividades y/o talleres que realice la Concejalía de Juventud

Por su parte, Manises, con una población joven de 5.370 personas y una implantación de Carnet Jove del 34,82%, aplica descuentos en las pistas deportivas (frontón, tenis,…); en actividades deportivas municipales, en la entrada a la piscina municipal de verano, en las localidades de cine y teatro del Auditori Germanies., así como en talleres y cursos de Cultura y Juventud.

En Mutxamel, con 4.491 jóvenes y una implantación del Carnet Jove del 25,58%, se realizan descuentos en las escuelas deportivas municipales, en cursos y otras actividades culturales y deportivas así como en la utilización de instalaciones deportivas municipales.

Finalmente, en Vila-real, con una población joven de 9.231personas y una implantación del Carnet Jove del 24,29%, se aplican descuentos en abonos de teatro y en cursos y talleres de formación para los jóvenes.

 

Datos Carnet Jove

En la Comunitat Valenciana hay un total 248.002 titulares de Carnet Jove y una red de 129 ayuntamientos, 57 en la provincia de Valencia, 47 en la de Alicante y 25 en la de Castellón así como 1.658 empresas adheridas que se pueden localizar en la web del IVAJ. También está activa una lista de distribución de Carnet Jove para recibir información actualizada de promociones y ofertas.

G. V.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000100
.-000306
.-000473
.-000466



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialJuventudServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal