--> Multada la propietaria de un perro con 720 euros por un delito de maltrato animal en Alzira - elseisdoble.com

Viernes, 13 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.634 Año: 13 Noticias: 35.005 Fotografías: 94.034 Comentarios de usuarios: 108.860
EL SEIS DOBLE
domingo, 3 de diciembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Multada la propietaria de un perro con 720 euros por un delito de maltrato animal en Alzira

Tras la denuncia de Lacua, la protectora de animales de Alzira

 

 

El juzgado de Instrucción n4 de Alzira, tras celebrarse el juicio sobre delitos leves relacionados con el maltrato animal el pasado 28 de noviembre y, tras la aportación del  informe veterinario, el atestado policial relatando los hechos acompañado de fotografías del estado del animal y la declaración de todas las partes, resolvió multar a la acusada y propietaria de dicho animal con 6€ diarios durante 4 meses.

Los hechos se remontan al pasado 12 de julio de 2017, cuando  Lacua fue alertada por parte de dos agentes de la policía local de un posible caso de maltrato animal en la terraza de un domicilio alzireño.

Tras acudir a la llamada, se procedió a rescatar al animal, llevarle inmediatamente al veterinario y procurarle toda la atención necesaria para, posteriormente, ser llevado a una casa de acogida temporal. Actualmente el animal se encuentra en perfecto estado y será difundido por las redes sociales de la asociación para encontrarle una nueva familia definitiva.

Desde Lacua queremos agradecer de corazón a la policía local de Alzira su fundamental intervención y su implicación en la causa relacionada con la defensa de los animales, puesto que gracias a ello, se pudo salvar la vida de un animal cuya muerte por inanición estaba prácticamente asegurada.

También agradecer a la familia de acogida que se ha hecho cargo del animal desde el primer momento en que se rescató y que actualmente sigue encargándose de su cuidado hasta su adopción. Sin esta ayuda hubiera sido imposible tenerle en Lacua.

Desde la asociación, insistimos en la importancia de denunciar cualquier tipo de situación que pueda estar incurriendo en maltrato animal, puesto que es la única forma de hacer visible la problemática real, la situación de vulnerabilidad que sufren los animales en España a diario y obtener un mayor reconocimiento e implicación por parte de las autoridades responsables.

Lacua 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

.-000260

 


.-000048

 

 

Etiquetas de esta noticia

SocialAnimales (Protección)

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alex - 03/12/2017
Espero que sirva de escarmiento y se empiecen a aplicar multas a aquellos que maltratan a sus mascotas en nuestra ciudad. No suelo decir esto a menudo: Pero un 10 por la policía local y otro por LACUA.
Vecino - 04/12/2017
Que gran noticia, no hay derecho que la gente tenga los animales en estas condiciones. A ver si la policía y los tribunales toman cartas en el asunto porque me parece que no es el único caso de Alzira. Enhorabuena a la policía y la Cua por esa sentencia, seguid por favor.

Viejo - 04/12/2017
Muy bien por todos ahora sólo hace falta que también estén atentos a los que los llevan sueltos se hagan en las aceras y demás sitios y no las recogen sus dueños para eso también hay una normativa con sanciones a los dueños gracias.
Pronatura - 05/12/2017
Me alegra infinito, QUE AL FIN, se haga algo por los animales y por el civismo.
Ni maltrato, ni falta de respeto por los animales, ni sin chip, ni sueltos.
A ver si en adelante intervenimos en ese control que no se hace.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.