Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
sábado, 3 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Club Voleibol Alzira, resumen de una temporada

“He de felicitaros a todas y daros la enhorabuena por haber conseguido los dos objetivos, así como agradecer el trabajo y la colaboración de Xavi, que ha estado conmigo en todos los partidos"


La liga ha terminado y sólo nos queda la fase de ascenso. Como entrenador, me gustaría hacer un resumen de esa fantástica temporada que nos ha llevado al título de campeón del grupo norte y autonómico tras 20 jornadas.

En junio de 2009, un pequeño grupo que militó la temporada anterior en el CV Canals decide crear un club de voleibol en Alzira. Es cuando Queila, Elena, María Jose, Xavi y yo presentamos nuestro proyecto a Fernando Martínez, coordinador de deportes de nuestra ciudad. Una persona que nos abrió las puertas y a quien debemos agradecer su forma de tratarnos desde el principio. Tras una reunión con el concejal de Deportes, Eliseo Candela, el mismo acepta nuestra propuesta y nos ofrece todos los medios necesarios para poder practicar el deporte que más nos gusta, el voleibol. Una vez los trámites administrativos realizados, nos quedaba la parte más importante, encontrar jugadoras para llevar adelante ese proyecto que tiene dos objetivos: crear una escuela de voleibol para la gente de la cuidad y tener un equipo sénior femenino en 2ª división nacional.

Para ello, nos pusimos en contacto con toda la gente que podía estar interesada; al final de junio ya teníamos un grupo para empezar a trabajar: Queila, Elena, María José, Marian, Sara, Laura, Ángela, Carolina, Sabrina, Claudia y Gloria.

Llego el verano y con él la temporada de descanso. A partir del 20 de agosto, una vez la directiva del club formada, retomamos los entrenamientos en el campo de rugby, donde iniciamos la preparación física. Al mismo tiempo, surgieron algunas dudas en cuanto a las jugadoras. Gloria no sabía si iba a tener clase por la mañana o por la tarde y con lo cual si podría entrenar. Laura y Sara tuvieron un desafortunado problema en casa que les obligaban a dejarse el voleibol para esta temporada (desde aquí les mandamos un fuerte abrazo, animo chicas que todo saldrá bien). Al mismo tiempo, nuevas jugadoras estaban interesadas en el proyecto, como es el caso de nuestra capitana Lorena De los Santos y Marivi Ferrando, que dejo de jugar hacia 5 años.

El 4 de septiembre entramos por primera vez en el Palau d’Esports. Un pabellón de parquet que utilizó el equipo de división de honor de balonmano. Unas instalaciones de mucha calidad que tenemos a nuestra disposición 3 días a la semana para entrenar.

Llega la hora de poner en marcha ese equipo que consiguió empezar en segunda división nacional, tras múltiples negociaciones para comprar la plaza al CV Lloixa San Joan, que se retiro de la liga. El 21 de septiembre nos desplazamos a Sedaví para jugar nuestro primer partido amistoso. La victoria fue clara y demostramos un gran nivel de juego. A la semana siguiente, en un partido frente al CV Canals, las autoridades municipales asistieron a la presentación del conjunto que iba representar los colores del Club Voleibol Alzira. Con un victoria contundente por 3-0, el equipo dejaba claro que iba a luchar para estar lo más alto posible en su primera temporada.

Llegaron entonces los comentarios en los foros. El Club Voleibol Alzira se convertía en el tema de conversación de mucha gente. Algunos opinaban que  íbamos a “pasearnos”, otros que habían equipos superiores a nosotros...

El sábado, 3 de octubre llega el primer partido oficial y con él la primera victoria por 3-0 frente al CV Sedaví. A la semana siguiente, conocemos la primera victoria como visitantes en Altea: un 3-0 aplastante que demostraba el gran nivel del equipo en esta liga. Lo fines de semanas pasaban y el CV Alzira no dejaba el primer puesto en la clasificación, a pesar de perder por la mínima contra el CV Canals en el partido de ida. Llegaron las navidades y el fin de la primera fase de la liga. EL CV Alzira se proclama campeón del grupo norte y se clasifica para la liga de ascenso con el CV Quart y el CV Canals. Es cuando la directiva del club y el equipo se plantea un nuevo objetivo: ir a la fase de ascenso. Para ello, el técnico decide fichar nuevas jugadoras para apoyar el proyecto, dado que la plantilla se quedaba con 8 jugadoras, tras la lesión de Gloria que se hizo una luxación de hombro en su caída con la bici y con la ausencia de Claudia, que no podía estar en todos los partidos por razones personales y de estudios.  Es entonces cuando nos llega la información sobre Mireia Gramuntell, que dejaba la Universidad Politécnica de Valencia y estaba buscando un club para acabar la temporada. Un solo contacto telefónico fue suficiente para convencer a la joven promesa que jugó en división de honor con el CV Haro.  

Al mismo tiempo, decidimos utilizar el dinero que habíamos conseguido para fichar una jugadora profesional que haría la diferencia en los momentos difíciles que íbamos a encontrar en la segunda fase de la liga. Tras múltiples propuestas, decidí quedarme con Aparecida Abade de Souza. Una brasileña que jugaba en Oxidoc de Palma con mucho talento y, sobre todo, una bellísima persona y con mucha experiencia en la máxima división. Además, de Aparecida, Patricia Rius, a pesar de vivir en Alicante, me ofrece la posibilidad de jugar la segunda fase con nosotros. Es entonces cuando decido ficharla como líbero y segunda colocadora.

He de destacar el acierto en todos los fichajes que hemos realizados a lo largo de esta temporada. Cada miembro de esta plantilla aporta algo y todas han sabido crear un grupo unido.  El 16 de enero empezamos la liga de ascenso y con un mal partido volvemos a casa. El CV San Joan también había fichado, su entrenador me ganó tácticamente y vencieron claramente por 3-1. Sabíamos a partir de allí que no podíamos fallar más y que teníamos que trabajar mucho si queríamos conseguir la clasificación. Pero yo sabía que este partido les iba a servir de elección y que íbamos a sacar algo positivo del mismo. El equipo está entrenando duro y consigue vencer en todos los partidos de la ida, menos el primero. Un afortunado contacto con Nick me permite fichar el 09 de febrero a Kaitlyn Nortz, una norteamericana que juega de 3 y que iba cubrir el puesto de Elena, lesionada de tobillo. En su visita en nuestro pabellón, las chicas de San Joan no tuvieron oportunidad de repetir. Por un clarísimo 3-0 nuestras chicas se proclaman líderes. Un liderato que no dejaran hasta el final y, a falta de 2 partidos, las alzireñas se proclaman campeonas de liga.

El camino ha sido duro y hemos tenido que lamentar muchas bajas y mucha falta de compromiso por trabajo, estudio o cambio de vida personal. He de felicitaros a todas y daros la enhorabuena por haber conseguido los dos objetivos, así como agradecer el trabajo y la colaboración de Xavi, que ha estado conmigo en todos los partidos. Mi objetivo ahora es recuperar lo antes posible a Gloria, Mireia y Elena para intentar conseguir el título de campeón en la fase de ascenso y, así, estar en primera división la próxima temporada. Gracias a tod@s y, sobre todo, a esas jugadoras que han cumplido en todos los partidos desde el principio de temporada.

Fred Weil

Entrenador del Club Voleibol Alzira


 


              


               

.-000002 .-000003 .-000004 .-000006


 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesVoleibol

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal