Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de diciembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las colonias de gatos en Alzira están descontroladas y son continuos los atropellos y muertes por enfermedad de estos animales

Lacua rescata a una gata en estado crítico en el entorno del instituto de secundaria José María Parra


 

 ._000494

El pasado jueves la protectora de animales de Alzira Lacua rescató a una gata en estado crítico, y que falleció minutos después en la clínica veterinaria.

El pasado jueves por la mañana llegó a Lacua un aviso de un gato en mal estado en el instituto Luis Suñer de Alzira. De inmediato dos voluntarios de la protectora se personaron en el lugar, encontrando a una gata agonizando, que en primera instancia no sabían si seguía con vida. La situación era crítica, el animal fue trasladado al veterinario donde lo atendieron de inmediato, mientras le hacían placas para poder obtener un diagnóstico empezó con insuficiencia respiratoria y, tras intentar reanimarlo, no pudieron hacer nada por su vida.

La gata presentaba un ojo extremadamente hinchado y fuera del globo ocular, la lengua fuera de la boca, una o varias fracturas de mandíbula y posible ausencia de hueso en la misma, además de los dientes separados del paladar. No se adjuntan fotos por la dureza de las mismas.

El caso de este animal no es aislado, Alzira es una población donde las colonias de gatos están completamente descontroladas y son continuos los atropellos y fallecimientos por enfermedades de estos animales.

En nuestro perfil de Facebook podrás seguir todas las noticias sobre nuestros rescates.

Lacua Protectora de Animales

 
Contacto
664.371.635 / 664.371.575 Tenemos Whatsapp
Mensaje privado
Información sobre el proceso de adopción en Lacua, clic aquí.
Teaming: clic aquí.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 
._000515  

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialAnimales (Protección)

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 19/12/2017
Lamentablemente no hay un solo día que un pobre sea perro o gato muera atropellado. Cada día los vehículos van por las calles de la ciudad o por las afueras de ella con mas velocidad, y no les da tiempo al atropello evitar. Alucino de ver los coches en grandes carreras pasándote a gran velocidad, y te gritan con palabras ofensivas si despacio vas. Nuestros cerebros están descontrolados, vamos mas aprisa de lo normal, si van a trabajar se levantan tarde de la cama y ya empiezan a gran velocidad. Una vez vi atropellar a una niñita que se le escapo de las manos a su madre, un vehículo a toda velocidad por la calle no le dio tiempo a parar, la niña quedo mal herida. No comprendo porque tanta prisa, vamos adelantados en el tiempo que la naturaleza limitado nos ha dado, cada dia que pasa hay mas muertes súbitas, nuestro corazón esta sufriendo porque lo ponemos a máxima velocidad, y cada dia hay mas enfermedades del corazón. Es nuestro motor principal que da vida a nuestro cuerpo y debemos de cuidarlo, de amarlo, relajándonos, caminando o conduciendo sin acelerarlo. Evitaremos atropellos y accidentes que nos pueden causar a nosotros mismos muerte o quedarnos paraplejicos. No es un invento de mi verdad, sino de la verdad misma, es la causa de mortaldadat de seres humanos y animales por ir a maxima velocidad.
Jose - 19/12/2017
Y este ayuntamiento que tenemos mirando para otro lado. Lo suyo son los selfies y las banderitas. Podemos ver en pueblos cercanos donde los ayuntamientos realmente se preocupan del problema con la esterilización gratuita de animales, controles de colonias, etc. Por lo visto en Alzira eso no vende ni son votos. Tiene la protectora Lacua alguna ayuda municipal? NO. Me parece vergonzoso lo que hace el ayuntamiento. Ciudad amiga de los animales no significa solo no utilizar toros en las fiestas patronales. En el año 2015 les recuerdo a los señores del ayuntamiento que declararon Alzira como ciudad amiga de los animales y respetuosa con sus derechos. Dicha moción fue aprobada por Compromis, PSOE y EU. Se hicieron la foto y todos contentos y a otra cosa. Creo que Lacua hace una labor enorme financiándose con las ayudas particulares y con el voluntariado. Una ciudad como Alzira debería contar con unos terrenos municipales para atender los casos de animales que están en la calle a la vez que fomentar y ayudar a la esterilización de los mismos. Lacua debería recibir la ayuda necesaria y el reconocimiento a su gran labor. Es increíble ver como un conejal del ayuntamiento de Alzira reparte bolsitas y líquidos para los excrementos de los animales y se hace un sinfín de selfies, fotos y reportajes y no sean capaces de intentar solucionar este problema. Muy triste. Miren ustedes por ejemplo a Carcaixent y pregunten que hacen allí con este problema. Vergonzoso lo que esta pasando el Alzira. Todos mis ánimos y reconocimiento a Lacua.
Carlos - 19/12/2017
Vergonzoso lo de este ayuntamiento. Con pintar el puente de hierro, los banquitos de la Avenida Luis Suñer y crear caos circulatorio ya se dan por satisfechos y a casita con un buen sueldo. Para todo lo demás siempre pueden tirarle la culpa al PP. Pésimos políticos y gestores. Recordarles a los ciudadanos de Alzira que nuestro "querido" alcalde nada mas y nada menos llevaba en su programa político lo siguiente:

Elaborar conjuntamente con las Asociaciones Protectoras de Animales un PROTOCOLO DE ACTUACION GLOBAL para la ciudad de Alzira. así como las actuaciones ante las situaciones de abandono de cualquier animal.
Colaborar activamente con las Asociaciones Protectoras de Animales para conseguir un Espacio Refugio en condiciones para la gestión de los casos de abandono animal en nuestra ciudad.
Formar al cuerpo de Policía sobre las actuaciones ante los casos de maltrato y abandono de cualquier animal.
Lanzar campañas educativas y de concienciación animal a los colegios y organismos públicos de la ciudad.

Mi total admiración a Lacua por la labor que desarrollan valiéndose únicamente del voluntariado y de las ayudas privadas.

Como ciudadano de Alzira me interesaría conocer cual es la situación actual de estas promesas electorales que Compromis llevaba en su programa electoral y cuyo partido político ostenta la alcaldía de nuestro ayuntamiento.

Quizás Lacua nos los pueda aclarar. Cual es la situación actual? Que han cumplido? Que piensan cumplir?

Es todo muy triste la verdad.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal