Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de diciembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos (Cs) de Alzira denuncia el 'catastrazo' del PP y el tripartito

María José Llopis: 'Hasta ahora ningún Gobierno ha tomado medidas pensando en la ciudadanía, sino en el interés recaudatorio y partidista'


 

 ._000518

La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha denunciado “las actuaciones en relación con el catastro del PP y el tripartito”, lo que Llopis ha denominado “catastrazo”. La concejala ha explicado que “en el pasado y en el presente, ningún equipo de gobierno ha tomado medidas pensando en la ciudadanía, sino en el interés recaudatorio y en el rédito partidista”.

Llopis ha explicado que “los impuestos tienen que ser progresivos, justos y acordes con la capacidad de quien los tiene que pagar, pero el IBI que cobra el ayuntamiento de Alzira en este momento no lo es”. Según ha aclarado la concejala de Cs, “se trata de un impuesto desproporcionado en relación con el valor actual de los inmuebles”.

Por ello, Llopis ha señalado que  “no se puede exigir en este momento regularizaciones sobre un impuesto que es injusto en su base, sobre todo a jubilados y personas con pocos ingresos”.

La portavoz de Cs ha recordado que “si se revisaran los valores catastrales se ingresaría menos por el impuesto del IBI, y de forma indirecta en otros impuestos”. También ha añadido que “quizá esto explica la inactividad de PP antes  y del tripartito ahora”.

Asimismo, Llopis se ha preguntado si “podría considerarse esto como prevaricación judicial, y un cobro de ingresos de forma indebida”. “Debería será así si usamos los mismos términos del actual equipo de gobierno para explicar la forzosa necesidad de aplicar la regularización solicitada por el PP en el pasado”, ha concluido.

 

 
 
 
 

Cronología que demuestra que el “catastrazo” responde a un interés recaudatorio y partidista

Atendiendo a la cronología de los hechos, Llopis ha señalado algunas cuestiones básicas:

Si se pide la inspección catastral en 2015 porque hay que cumplir la ley, ¿por qué no se pidió la revisión catastral el mismo año que por ley también correspondía?

 Si los ciudadanos y sus intereses son la mayor preocupación de PP y tripartito:

-   ¿por qué no lo han demostrado poniendo en marcha las medidas oportunas en cada momento?

-   ¿por qué el PP solicitó una revisión catastral en el momento en el que más se verían perjudicados los ciudadanos y no lo hizo cuando podrían haberse visto beneficiados?

-   ¿por qué el Tripartito, después de más de dos años en el gobierno no ha llevado a cabo la revisión catastral para subsanar los errores del anterior gobierno del PP?

Si ahora se solicita que sean abonados los impuestos con carácter retroactivo, cuando la revisión catastral se realice y se vea cuánto más hemos estado pagando, ¿se les devolverá a los ciudadanos con la misma retroactividad?

Ciudadanos (Cs) de Alzira

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Diego - 29/12/2017
Verguenza de Ayuntamiento que tenemos, le echan la culpa al PP¿ y ellos que han hecho estos años?, si es verdad que este impuesto habia que pagarse, algo que tengo serias dudas,¿ porque no empezaron a cobrarlo antes? todo por su ansia recaudadora para recoger dinero para poder pagar sus grandes sueldos, porque ahora tenemos Alcalde, Vicealcalde, Tenientealcalde, en fin , eso sin contar con la cantidad de concejales que tenemos cobrando. Debemos denunciar este abuso y espero que muchos ya lo esten haciendo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal