Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.871 Fotografías: 108.858 Comentarios de usuarios: 125.581
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Para Elena Bastidas, los presupuestos municipales de 2018 son los presupuestos del silencio, ‘sirven para acallar bocas’

Enrique Lahuerta: “Los presupuesto, una vez más, han llegado tarde y a la hora de su exposición con los deberes mal hechos”


 
 
._000523
 
El Partido Popular de Alzira ha presentado sus conclusiones tras analizar los datos del proyecto de los Presupuestos Generales de Alzira para 2018. La rueda de prensa ha contado con la participación de Elena Bastidas, diputada nacional y portavoz del grupo popular municipal de Alzira, y Enrique Lahuerta, concejal del PP.
Elenea Bastidas ha puesto de manifiesto la disconformidad de las cuentas municipales al encontrarlas vacías de contenidos y nuevas propuestas. “Los gobiernos de izquierdas no le sientan bien a Alzira”, ha afirmado la diputada que, además, ha añadido que “son los presupuestos del silencio, sirven para acallar bocas, son un simple reparto y no presentan ninguna iniciativa, ni inversión atractiva para la ciudad”.
El Partido Popular de Alzira pone de manifiesto el importante incremente destinado al capítulo 1, dedicado a los gastos de personal del Consistorio. “Se ha incrementado notablemente esta partida y ya supone un 46% del presupuesto total, que significan 14 puntos porcentuales con respecto al gasto que tenía el anterior equipo de gobierno”, ha asegurado la edil.
Elena Bastidas también ha lamentado la pérdida de importancia y de peso específico de Alzira frente a la comarca y a la Comunidad Valenciana. Se ha sorprendido por el aumento significativo de las partidas relacionadas con las fiestas, “no estamos en contra de aumentar las partidas a las asociaciones culturales y festivas, siempre que también se incrementen de forma importante las partidas sociales, cosa que este gobierno que venía a rescatar personas no está haciendo”.
Por su parte, Enrique Lahuerta ha destacado que “los presupuesto, una vez más, han llegado tarde y a la hora de su exposición con los deberes mal hechos”. Ha anunciado que el actual equipo de gobierno ha realizado un total de 54 modificaciones de crédito, de las cuales solo se han debatido siete con la oposición. “Todas las partidas del anterior presupuesto se han superado, en algunos casos hasta el 200%, siguen sin ofrecer la documentación que se les solicita y continúan mareando el total de los costes al no destinar partidas específicas de algunos eventos y fiestas, apareciendo muchas anotaciones en gastos diversos o de protocolo”, ha asegurado el concejal. 
E6D

 
 
 
 


 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal