Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Detenido en Alzira un matrimonio como presunto autor de los delitos de hurto y falsificación documental

Tras ser sorprendidos en una furgoneta con 1.200 kilos de naranjas en 49 cajones


 

._000489

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un matrimonio, de 44 y 46 años, como presuntos autores de los delitos de hurto y falsificación documental, tras ser sorprendidos en una furgoneta con 1.200 kilos de naranjas en 49 cajones y al preguntarles por su procedencia mostrar a los policías un documento de acompañamiento y trazabilidad agraria al parecer falsificado. Los agentes les intervinieron además tres linternas adaptables a la cabeza, las llaves de la furgoneta, una fotocopia del documento de acompañamiento y trazabilidad agraria y otra fotocopia de compraventa de un terreno rústico.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron por una calle de Alzira una furgoneta con una carga muy pesada, así como que al percatarse de la presencia policial aceleró y cambió la dirección, por lo que le dieron el alto.

Los agentes identificaron a sus ocupantes, un hombre y su mujer, así como realizaron una inspección de la furgoneta localizando 49 cajones de diferentes cooperativas y comercios repletos de naranjas de la variedad “navelina” con aproximadamente un peso de unos 1.200 kilos y tres linternas adaptables a la cabeza.

Al preguntarles por la procedencia de las naranjas, ninguno de los ocupantes dio una respuesta coherente, mostrando un documento de acompañamiento y trazabilidad agraria y una escritura de un terreno rural a nombre del hombre. Los agentes en un primer momento observaron irregularidades en el documento, por lo que intervinieron la furgoneta, las naranjas y las linternas.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que los sospechosos habían realizado 24 ventas de naranjas desde el inicio de la temporada en tres empresas diferentes por las que habrían obtenido unos 2.900 euros.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que los documentos de acompañamiento y trazabilidad agraria (DATA) que presentaban en las empresas para realizar las ventas estaban al parecer falsificados, no siendo los titulares de los campos los sospechosos, ya que muchos de estos campos estaban llenos de maleza, sin  ningún árbol frutal y en otros había caquis sembrados.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes los detuvieron como presuntos autores de un delito de hurto y falsificación documental. La operación ha sido desarrollada en colaboración con la Policía Local de Alzira.

Los detenidos, con antecedentes policiales, el hombre ha pasado a disposición judicial y la mujer tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

E6D

Policía Nacional

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juanes - 17/01/2018
Y ahora que ?, mañana a la calle y a seguir robando impunemente ?, no es esto lo que pide el ciudadano, y mucho menos el afectado directamente, se trate del tipo de robo que sea.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal