Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 18 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La oficina de Tráfico de Alzira llega al extremo de quedarse sin jefa y sin ordenanzas

CSIF denuncia el progresivo abandono del servicio


 
 ._000496 

El sindicato CSIF denuncia el progresivo “abandono” de la Oficina Local de Tráfico de Alzira por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). El proceso se ha agravado con la marcha, hace dos semanas y sin que haya sido sustituida, de la jefa de la oficina, y con la de los dos ordenanzas en los próximos días. La central sindical urge a la DGT a cubrir las vacantes existentes en estas dependencias que han perdido a la mitad de sus efectivos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que en 2011 la Oficina Local de Alzira contaba con una plantilla de 39 trabajadores. En los próximos días, tras la marcha a otro destino de los dos ordenanzas y un operador, se quedará con 20. Esta situación provoca una sobrecarga de trabajo para los empleados que quedan y un retraso en la atención. En la actualidad entregan cita previa para 23 días después de solicitarla.

El sindicato subraya que a la falta de cobertura de las vacantes que se producen por concursos de traslados de trabajadores o por jubilaciones, se suma la no sustitución de las bajas. Por ejemplo, en el caso de los operadores existen tres bajas de larga duración sin cubrir. Esta circunstancia provoca que la plantilla, en la práctica, haya pasado de 23 operadores en 2009 a siete en la actualidad, de los cuales uno se marchará en las próximas semanas por concurso de traslados.

La central sindical lamenta el “abandono” de la Oficina Local de Tráfico de Alzira y recuerda la importante labor que desarrolla atendiendo a los usuarios de comarcas tan populosas como la Ribera, la Safor o la Vall d´Albaida. El sindicato exige a la DGT que dote a estas dependencias de la plantilla necesaria para poder realizar su labor con la máxima eficacia. También alerta de la “desmoralización” y el “estrés” entre los trabajadores por esa carencia de recursos con la que deben afrontar su tarea. 

CSIF

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

               
 .-000166                                                             .-000151 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 18/01/2018
Lamentablemente se presume que nuestro pueblo se ha convertido en gran ciudad. Y cada día todo lo que se abre se vuelve a cerrar. Un sin fin de proyectos necesarios y no están bien cuidados ni vigilados, como se dice en la noticia en abandono total. Comercios que cada día se van cerrando. Para que mas voy a comentar, si todos los que somos de cuna alcireños lo sabemos lo que ha ocurrido y esta ocurriendo en nuestro pueblo.
Xavi - 18/01/2018
Aneu a trevallar per la vesprada o els dissabtes per el matí i adelanteu faena com fan la resta dels treballadors de este país i voreu com adelanteu... Ah no, son funcionaris i per tant tenen els privilegis que tal profesió comporta, com no. El aprobar una oposición te permiteix tindre faena fins a que te jubiles o et muigues, el que pase abans. Y a ellos qúé?? Vas a les oficines publiques a fer qualsevol questió i te preñen el pel, es riuen de tú fent alerde de las seua gosera i pasotisme. I tú, esperant a que te atenguen un hora per a una gestió de no res. Ningún país de la Unió Europea te tans funcionaris com Espanya, per metro cuadrat o per habitant, conforme vuigau. No tenim solución...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal