--> Alzira vuelve a FITUR… un pozo sin fondo pagado con el dinero de todos<br>Por: El buen entendedor - elseisdoble.com


Lunes, 18 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.609 Año: 13 Noticias: 34.825 Fotografías: 93.764 Comentarios de usuarios: 108.648
EL SEIS DOBLE
jueves, 18 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar

Un político manejando con alegría el dinero de los demás
Con mucha alegría…
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira vuelve a FITUR… un pozo sin fondo pagado con el dinero de todos
Por: El buen entendedor

A los que organizan esta excursión no les cuesta un puñetero céntimo de su bolsillo

 

http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Una gota de limón 
---------------------------------------
El buen entendedor
 

Alzira está presente en FITUR. Poco queda por decir de la asistencia de nuestra ciudad a una feria dedicada al turismo, todo lo que se diga sería redundar, pero, no por ello, está de más decirlo. Alzira no es una ciudad turística, por mucho que se empeñen nuestros gobernantes. A partir de aquí se podrían dar docenas de argumentos y pruebas que lo demuestren… pero, a pesar de todo, Alzira seguirá yendo a FITUR… por cabezonería o por cojones (como quieran llamarlo).

 

Como nuestros políticos no saben lo que

cuesta ganar el dinero les da lo mismo gastarlo

 

Pero más allá de todo eso, habría que preguntarse el verdadero motivo por el que año tras año acuden a Madrid a no se sabe qué (o quizá sí que se sepa). Dejando a un lado la finalidad que persigan yendo a FITUR (que es evidente que no han conseguido después de no sé cuántas ferias), el principal motivo por el que asisten es que, a nuestros gobernantes, los que organizan esta excursión, no les cuesta un puñetero céntimo de su bolsillo. La realidad es esa. Como nuestros políticos no saben lo que cuesta ganar el dinero les da lo mismo gastarlo. Esto es así de simple. Unos porque toda su vida han trabajado en lo público y otros porque han trabajado en la empresa privada cobrando un sueldo mensual (los hay que ni siquiera han trabajado nunca). Todos, más o menos, han tenido el sueldo asegurado. ¿Qué quiero decir con esto? Muy sencillo. No saben lo que es arriesgar su patrimonio para crear empleo, en su vida han tenido que pagar una nómina ni la seguridad social de un trabajador, no saben lo que es pagar el IVA trimestralmente, no viven con la incertidumbre de tener que ganar lo suficiente para cubrir gastos y, evidentemente, no saben lo que cuesta (en esfuerzo y en dinero) sacar un negocio adelante: lo que habitualmente se llama ‘levantar la persiana’. Este y no otro es el verdadero motivo por el que los políticos gastan y derrochan nuestro dinero, el dinero que todo contribuyente paga: porque no saben lo que cuesta ganarlo. ¿Alguien se imagina a un autónomo o a alguien que tenga una empresita de dos, tres, cuatro o cinco trabajadores yendo a FITUR en las condiciones que van nuestros políticos? ¡Ni pensarlo! La gente que sabe lo que cuesta ganar un euro no tira el dinero en tonterías. Ese es el motivo y no es otro (no me canso de repetirlo): nuestros políticos no saben lo que cuesta ganar el dinero. Sinceramente, a mí me cuesta mucho imaginar a los políticos que presentaban el acto, en este caso Isabel Aguilar e Ivan Martínez, pagando nóminas y seguridad social a trabajadores. Como se dice habitualmente a ‘papa i non’.

 

¿Volverán los menús de 25 euros, entrecots, langostinos

y taxis a altas horas de la madrugada?

 

Así que tú, querido contribuyente que lees esto, cuando estés comiendo o cenando tranquilamente en tu casa piensa que en Madrid, la delegación alzireña que está en FITUR, puede que esté alimentándose a base de menús de 25 euros con entrecots, langostinos o cogiendo taxis a altas horas de la noche. ¿Por qué digo eso? Si tuvieron la poca vergüenza y la desfachatez de hacerlo en una ocasión, ¿qué nos hace pensar que este año será distinto? La cabra siempre tira al monte y ¿qué quieren que les diga? Como el pensamiento es libre, yo me niego a pensar que van a ir con el bocadillo debajo del brazo. Vuelvo a lo que he dicho anteriormente, al que no le cuesta ganar el dinero, le cuesta muy poco gastarlo. Los discursitos proletarios de Ivan Martínez acordándose de la gente que lo pasa mal, parados, etc., ya llegarán, para eso ya habrá tiempo, ahora toca hablar de la reganyà en Madrid.

 

Ciudadanos preocupados por el color de los columpios

y Lahuerta… Lahuerta es capítulo aparte

 

Y la oposición, ¿qué dirá la oposición? Pues nada, Ciudadanos se preocupará del color de los columpios y el PP no es el más indicado para decir nada. Cuando hace días escuché al concejal Lahuerta preguntar al equipo de gobierno: “¿cuál es el problema de que sepamos lo que cuesta FITUR?” recordé al gran Luis Aragonés cuando le dijo al genial Romario: “Míreme a la cara. Míreme a los ojitos”. A Lahuerta se le podría decir exactamente lo mismo. Míreme a la cara señor Lahuerta. Míreme a los ojitos, ¿qué problema había en saber lo que costaba FITUR cuando usted era concejal de economía?

Cuando alguien pide explicaciones y responsabilidades, antes tiene que dar ejemplo y está claro que Lahuerta está a años luz de poder pedir explicaciones y responsabilidades referentes a FITUR, ya que en absoluto ha dado ejemplo. Me pregunto, ¿alguien ha visto una factura, una sola, de lo que costaba FITUR mientras Lahuerta (que ahora pide explicaciones) estaba en el gobierno? Si alguien ha visto alguna factura de los tiempos del PP que lo diga, como suele decirse, se gratificará.

Resumiendo. Esto no tiene solución. Se diga lo que se diga, los políticos van a continuar derrochando nuestro dinero en lo que les dé la gana… y hoy se trata de FITUR… el “Miganyfaller”, esa fiesta inventada por capricho y disfrute de la emperatriz ya llegará. Os observo.

 

PD. Antes que alguien lo pregunte. Olvídense de ver facturas.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

                              
 .-000003                                                         .-000004                                             ._000511

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juanes - 18/01/2018
Lo mismo da decir " ARRE que SO ", hacen lo que les da la gana y quieren, como siempre y por respuesta " SI, o SI ", y lo peor es que inciden en lo que ellos más han criticado, de momento ha llegado un " chinito " más a nuestra ciudad, algo es algo, habra sido por FITUR, jajaja, " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
Sin transparencia - 18/01/2018
Llega Enero y de excursión a Fitur.
He estado todo el 2017 esperandoque demostraran que costó el anterior Fitur y que repercusión ha tenido en Alzira. Ni lo uno ni lo otro por lo que acabamos todos pensando que esto es un despilfarro inútil.
Aguilar, paga de tu bolsillo está excursión y deja el mío y el de los alzireños en paz.
Más transparencia y menos despilfarros.
Sebas - 18/01/2018
Isabel, hazle un favor a Alzira: dimite
JoanV - 18/01/2018
Ya no caben en Alzira los turistas que nos visitan gracias a los viajes a Madrid de Isabel y su séquito.
El despilfarro y la foto como política.
anarco - 18/01/2018
Me llegaron rumores que una multinacional de comida rapida, esta muy interesada en reunirse con nuestros representantes en Fitur, el motivo seria la compra de los derechos de la reganya ya que incluso se plantean ponerla en sus menus,Donal Trump ya esta ansioso por probar la Mac Reganya,con lo que animo y a vender la marca Alzira.
Por cierto,¿ cuantos japoneses visitaron Alzira en 2017?.
Vecino - 18/01/2018
Hoy comienza FITUR, hasta el próximo domingo.
Alzireños, durante estos cuatro días, cada vez que estéis comiendo o cenando, pensar que en Madrid una delegación de Alzira está haciendo lo mismo que vosotros a costa de vuestros impuestos y que lo que vosotros os gastáis en llenar medio carro de la compra ellos se lo gastan en un solo menú.
Cuando estéis en la cama intentando dormir pensar que en Madrid, alguien de una delegación alzireña cogerá un taxi a las 3 o a las 4 de la mañana porque está volviendo de juerga. Y ese taxi lo pagaréis vosotros, lo pagaremos todos.

Pero esto no es nuevo, ¿o acaso os creéis que con el PP no sucedía? Por supuesto que sí. El PP comenzó el camino y estos lo siguen.

FITUR es un cáncer para las arcas públicas.
remigio - 18/01/2018
Si el viaje y lo demás lo pagasen de su bolsillo, el interés por Fitur desaparecería, como desaparecería su interés por la política en cuanto ganasen lo mismo que en sus trabajos cotidianos, los que han trabajado alguna vez, claro.Ojo, que eso ocurre en toda España, todos los dirigentes autonómicos y provinciales, hasta simples delegados de consejería en capital de la provincia minúscula, a Fitur de mamandurria. Una vergüenza que pagamos todos por nada, porque solo aportan palabrería vana.
Tauro - 18/01/2018
Aguilar se parece cada vez más a Bastidas. Viva el despilfarro
Joan - 18/01/2018
Quina manera de tirar els diners
Richard - 18/01/2018
Que Alzira vaya a Fitur es además de un despilfarro un error más del tripartito que no ha sabido cortar los gastos inútiles del PP. La razón parece ser que no es otra que la expuesta por el autor de este articulo: hacer las cosas con el dinero de los demás da mucha soltura
Tere - 18/01/2018
isabel Aguilar, que poco aportas a la historia de la política local.....
VJ - 18/01/2018
Queremos claridad y transparencia de las cuentas públicas. Espero que el ayuntamiento publique en breve en el portal de transparencia los gastos detallados por partidas de este viajecito anual que más de una sorpresa nos ha traido como comilonas y taxis por la noche. ¿Que problema hay en publicar estos gastos Diego, Isabel y Ivan?? No os acordais ya que es lo que pediais al PP cuando estabais en la oposición??
Llevar a Alzira a una feria de turismo de esta envergadura me parece una idiotez. La continuidad del PP..........
Manu - 18/01/2018
A VJ le diria que se siente a esperar que publiquen los gastos de esta fiestorra que se pegan porque va para largo o mejor dicho ni lo publicarán. Con Isabel Aguilar ha llegado el gobierno del descontrol y del gasto superfluo. El alcalde mirando hacia otro lado
Nano - 18/01/2018
¿habeis llevado a Fitur la rotonda contenedor? que el mundo vea que somos únicos
http://www.elseisdoble.com/vernoticia/42058/nuevo_invento_en_alzira_la_rotonda_contenedor_opinion_jags
Perales - 18/01/2018
Con dinero
y sin dineroooooo
yo hago siempre
lo que quierooooooo
y mi palabra
es la leeeeey

Con el dinero de todos, claro está
Martes - 18/01/2018
¿Qué estarán cenando esta noche los de FITUR?
Yo cenaré un par de huevos fritos, una longaniza, una naranja y para beber un par de vasos de agua. Unos 4 euros en un bar.
Quique - 18/01/2018
Martes, te aseguró que no estarán cenando como tú y también te aseguró que lo que están cenando lo pagas tú. Te he dado la noche seguro
Secreto - 18/01/2018
Martes, cuidado con la procedencia de la naranja que si es robada mal vamos....Al concejal de agricultura lo del campo no le interesa mucho, pero a los agricultores si, y por desgracia los robos abundan más que otros años.
Y a los de Fitur que les vaya bonito con mi dinero....
Luisa - 18/01/2018
Hoy he visto un japonés en Alzira así que no os riais
Prou - 18/01/2018
Prou de gastos inutils. Isabel dimissió
Por favor, nuestras pensiones no en manos de la Sra. Villalobos - 19/01/2018
¿ Sr. Observador, su gran problema y el de otros muchos opinadores es la presencia de representantes alcireños en FITUR???. ¿Qué me dice de la GÜRTEL Valenciana? ¿Qué me dice de las futuras pensiones en manos de políticos como la Sra. Villalobos??

http://www.eldiario.es/zonacritica/Divina-muerte_6_730436985.html // Extracto del artículo de Jesús Cintora.
La gestión de asuntos tan delicados como el futuro de las pensiones, en manos de dirigentes como Celia Villalobos

" No sé qué hacéis ahí liados con FITUR, cuando Celia Villalobos nos anuncia la llegada de la "prosperidad económica", que tenemos la jubilación resuelta "ahorrando dos euros al mes" y que seremos felices trabajando "hasta los 82 años". Deberíais salir a la calle a codazo limpio para celebrarlo. Celia ya os lo ha avisado: "España va hacia delante, quieres reservar en un restaurante y no puedes, porque está todo lleno". El pueblo se ha vuelto tripero y vividor. Y lo mejor está por venir. Verás tú cuando rompamos la hucha con nuestro par de euracos mensuales. ¿En manos de quién estamos? Se pregunta un servidor cuando ve la enésima clase magistral de Celia Villalobos, que es presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo".

María - 19/01/2018
La indignación de los ciudadanos es cada vez mayor. Sentimos que ningún político del actual consistorio nos representa. Los impuestos nos asfixian i contemplamos absortos cómo se gasta el dinero sin que produzca ningún beneficio para la ciudad. No, las tracas, bebidas gratis y bocadillos ya no traen votos. Despertad y servid a la ciudad y a sus habitantes con obras que permanezcan. Hay calles con farolas obsoletas, aceras de 50 cm y con un tráfico insoportable. Queda tanto por hacer.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.