Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 19 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira considera 'peligrosas' las actuaciones en la Avenida de la Ribera

"La plantación de estos árboles animará a transitar por el camino rural ya que dirige la sombra hacia él y quita espacio del carril bici"


 
._000520

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Alzira califica de despilfarro y mala gestión las obras para la plantación de árboles en el carril bici situado en la Avda de la Ribera.

Tenemos que recordar que a los pocos días de tomar posesión el tripartito local, derogó el comienzo de las obras consistentes en el desdoblamiento de la actual CV-572 ( Avda de la Ribera) por su margen derecho, en sentido Carcaixent–Alzira, y valorada en 2.528.552€ a ejecutar por la conselleria de Infraestructuras, territorio y medio ambiente, en el tramo comprendido entre la glorieta del Tenisquash hasta la glorieta de la CV-50 y con una longitud de 636 m. Pasaba de una sección de calzada única (un carril por sentido) a una de calzadas separadas por una mediana ajardinada, esta obra permitía la separación física respecto a las zonas peatonales y el carril bici.

Por esta mala gestión, en la actualidad, los viandantes se ven obligados a circular por un carril bici, con el peligro que conlleva, así mismo, mucha gente transita por los caminos rurales adyacentes aumentando aún más el peligro de accidente. La plantación de estos árboles animará a transitar por el camino rural ya que dirige la sombra hacia él y quita espacio del carril bici, por ello vemos una actuación que calificamos como ocurrencia y poco técnica.

Desde el Grupo Popular, pedimos que se retome la obra de construcción del” boulevard”  de la Ribera, el cual solucionaba los temas de inundaciones en la confluencia de los barrancos Estret, Vilella, Casella y concluía el “boulevard” en la zona más complicada económica y urbanísticamente, quedando ya el tramo final para una próxima actuación mucho más asumible.

Pedimos al tripartito que deje de hacer parches que están creando inseguridad para las personas que transitan la zona y que de una vez por todas recuperen la cordura y vuelvan al proyecto inicial, el cual podía estar ya concluido. 

Grup Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000228

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Susto - 19/01/2018
Siempre tenéis que oponernos a todo si la culpa es vuestra por no haber tenido en cuenta donde plantar y como hacerlo la culpa es de vosotros ahora ya estamos salvados por cierto ese tramo que es carril bici,acera,pista donde correr a pie,son de enseñar a montar en bici,pista de monopatín,por favor que alguien lo expliqué para que no halla equivocaciones gracias.
Juanes - 19/01/2018
Claro las habrán plantado a la izquierda, no hacen ni una a derechas, JAJAJAJAJA ", VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
mindthegap - 19/01/2018
Un xicotet apunt al(s) geni(s) que afirmen que l’ombra dels arbres plantats es dirigeix cap al camí rural.

La Terra gira sobre el seu propi eix, això fa el Sol seguisca una trajectòria est-oest passant pel sud. Ademés, degut a la nostra latitud, eixa trajectòria es prolonga quasi fins al nord-oest quan els dies són més llargs, és a dir, en l’estiu.

Ressumint i per no fer-ho llarg, l’ombra canvia al llarg del dia.

Tenint en compte que l’Avinguda de la Ribera té una orientació NE-SW i allò explicat abans, els arbres projecten ombra cap al camí rural durant les hores del matí. Per contra, cap a la vesprada, els arbres faran ombra sobre el carril bici, cosa a agrair en els dies més calorosos de l'estiu.

Senyors del PP, la terra NO és plana.

Salutacions.
Alex - 19/01/2018
Si lo dice el PP hacedle caso que de despilfarro y mala gestión saben que te cagas. Aunque a mí meparece la mejor inversión que ha hecho hasta ahora el tripartito la verdad :/
remigio - 19/01/2018
Las tonterías que pueden llegar a decirse desde la política...y da igual de qué partido sean, oye, a ver quién la suelta más gorda. Me parece perfecto que se haya plantado árboles y punto, y elijan las horas de sol y sombra que les salga de esa mini materia gris que tienen, supuestamente, dentro del cráneo, y espero que no sea cemento. Cuánta gazmoñería.
alziro - 19/01/2018
"Per contra, cap a la vesprada, els arbres faran ombra sobre el carril bici, cosa a agrair en els dies més calorosos de l'estiu." mindthegap, serà cosa d'agrair per als que vagen en bici, pero no tant per als que vagen a peu pel camí. Menut argument t'has tret de la buchaca.
Joan V - 19/01/2018
Parece mentira con lo fácil que lo pone el Tripartito con su política de despilfarro, postureo y colorines, y que el PP se dedique a criticar si la sombra de los árboles es alargada o no, y que Ciudadanos sea en Alzira un partido inexistente, salvo a la hora de cobrar como Concejales.
mindthegap - 19/01/2018
Compra’t una bici, alziro. De matí vas a peu pel camí i de vesprada pel carril bici. Problema arreglat!
Pere Peres - 19/01/2018
"La plantación de estos árboles animará a transitar por el camino rural ya que dirige la sombra hacia él"

Amb aquesta frase els autors de "els catalans mos volen furtar les falles" encara que semblava difícil, s'han superat amb escreixos.
La morera és un arbre de copa globular: en pocs anys ombrejará l'area situada davall el seu brancatge --i més-- independentment de la posició en la que és trobe el sol. Per altra banda el fet de ser un arbre de fulla escadussera permetrà gaudir del sol durant l'hivern i arrecerar-s'hi davall la bondat de la seva ombra a l'estiu.
Salutacions
alziro - 19/01/2018
Compra-me-la tu si tant et preocupes per mí. I a tota la gent que no puga anar en bici o preferixca passejar, també.
Ciclista - 19/01/2018
Yo creo que se podria haber hecho mejor lo de los arboles si se hubiera ensanchado mas el carril bici hacia uno de los lados.
Pepe - 21/01/2018
El carril no se puede ensanchar porque están los dos vierteaguas a los lados. Tiene pinta de que el carril será sólo para personas y se hará que las bicis vayan por el camino rural, por el que pasan pocos coches y a baja velocidad.
Pepe - 21/01/2018
Sobre dónde se han puesto los árboles, van ahí porque Conselleria no deja plantar árboles junto a la carretera para evitar que con una racha fuerte de viento puedan caer ramas. La Morera se hará bastante grande para hacer sombra en todo el carril.
viejo - 21/01/2018
Eso de hacer alcorques rectangulares debe ser un nuevo invento del concejal de turno, por lo visto esperan que los troncos de las moreras tengan una sección rectangular. En la escuela de jardinería de IDEA enseñan que el tronco debe ser equidistante de todos los puntos del alcorque, o al menos deberían hacerlo.
En resumen, antes de tres años a reparar el carril bici.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal