Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 20 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto: Ajuntament d'Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 L'Alcalde d'Alzira llança un missatge de tranquil·litat sobre el manteniment dels serveis a l’Hospital

Diego Gómez ha mantingut una reunió amb la consellera de Sanitat, Carmen Montón, per fer un seguiment del procediment de reversió de l'hospital


 
._000493

Esta setmana, l’alcalde d’Alzira, Diego Gómez, ha mantingut una reunió amb la consellera de Sanitat, Carmen Montón, per fer un seguiment del procediment de l’Hospital de la Ribera.

La recuperació pública del departament de salut de la Ribera seguix el seu full de ruta. “A 10 setmanes de la reversió cal llançar un missatge de serenitat i tranquil•litat a tota la ciutadania de la comarca”, assegura l’alcalde.

A la reunió mantinguda entre l’alcalde i la consellera es van tractar, entre altres, aspectes relacionats amb les necessitats de personal sanitari en el departament i implementació de la plantilla a partir de l’1 d’abril.

D’altra banda, es van concretar les inversions previstes per la Conselleria per a 2018, fonamentalment, en tres camps d’actuació:

- Inversions hospitalàries per tal de millorar el servei d’oncologia amb un nou accelerador lineal de tractament del càncer i obres d’accessibilitats als serveis de minusvàlids.

- Inversions als centres de salut i atenció primària en diferents localitats. En el cas d’Alzira es destinaran a la digitalització i millora dels equips de raigs x i accessibilitat i millora de mobiliaris.

- Inversions en transport i infraestructures amb la posada en marxa de l’autobús “lanzadera” estació Renfe i l’Hospital i ampliació del nombre d’aparcaments gratuïts a l’àrea hospitalària.

Després de la reunió, la valoració per part de l’Alcaldia ha estat positiva. Gómez llança un missatge de tranquil•litat als usuaris, que en tot moment rebran els serveis en les mateixes condicions, tant a l’hospital com als centres d’atenció primària.

L’alcalde ha instat la consellera a mantindre una reunió informativa i de concreció de tots estos aspectes amb els ajuntaments implicats al llarg de la segona quinzena de febrer.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 

 

 ._000524 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 20/01/2018
Cuando estos políticos hablan de tranquilidad, hay que empezar a preocuparse. La política del Tripartito. Cambiar lo que va bien en aras de su ideología rancia y anti empresa. Contra la opinión y los intereses de los usuarios del Hospital de la Ribera. Estarán poco tiempo en el poder, pero dejaran mucho daño para la posteridad.
Menos de año y medio les quedan. Por eso tienen tantas prisas
Vecino - 20/01/2018
¿Para qué queda menos de año y medio Joan V? ¿Para que vuelva un partido corrupto al poder?
Titulares en los periódicos de las últimas horas:
‘El Bigotes’ acusa a Camps de “crear y ordenar” la caja b del PP valenciano.
Las acusaciones a Camps devuelven al PP a la pesadilla de la corrupción.
‘El Bigotes’ acusa a Camps de ordenar la financiación irregular del PP valenciano.

¿Son estos los que quieres que vuelvan Joan V? Pues nada, ya sabes lo que tienes que hacer.
Juanes - 20/01/2018
Si todos sabemos lo que tenemos que votar, no volverá ningún corrupto al poder, ni centristas ni catalanistas, VALENCIANISTAS al 100 % es lo que tenemos que votar todos, y si no lo hacemos así " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU
Joan V - 20/01/2018
Vecino, que el PP valenciano haya tenido tantos casos de corrupción, que los Tribunales están juzgando y cuyos autores han sido condenados o están pendientes de sentencia, como no puede ser de otra forma, no significa que nos parezca bien lo que hace el Tripartito, cuyos componentes, por cierto, no están libres de culpa, por ejemplo, caso de los ERE andaluces. Así que lo diré otra vez, el que la haga que la pague, pero con estos gobernantes hemos salido de Guatemala para caer en Guatepeor.
Y ya es penoso que para justificar la reversión del Hospital no tengáis más argumentos que los casos judiciales del PP, lo que demuestra que sabéis y calláis que el cambio de modelo es un cambio a peor
Diego - 20/01/2018
Con tantas cosas que funcionan mal y se preocupan por cambiar las que funcionan bien. Y es que no tiene ni dos dedos de cerebro.
Vecino - 20/01/2018
Joan V, hasta donde yo sé esto es Alzira, Valencia, la Comunidad Valenciana.... ¿qué tienen que ver los ERES andaluces?
Lo que es penoso es que digas cosas como: "Estarán poco tiempo en el poder" o "Menos de año y medio les queda". Insisto en mi pregunta, ¿para qué queda menos de año y medio? y añado, ¿quienes estarán después?
Los que arrastran el nombre de Valencia con los continuos casos de corrupción en VALENCIA (porque esto es Valencia, no Andalucía) ha sido y es el PP. Como valenciano me avergüenza ver el nombre de mi tierra en los telediarios por culpa de corruptos que han estado durante un cuarto de siglo. Pero si ese partido es el que te gusta no pasa nada por decirlo, el voto es secreto y aquí todos somos anónimos.
JoanV - 20/01/2018
Vecino, aquí estamos en Alzira y nuestro Hospital es de la Ribera. Y de eso se trata. Y en lugar de hablar de lo que supone la reversión, a falta de argumentos a favor, hablas de la corrupción, que desprecio y lamento tanto como tú.Como si el Tripartito tuviera patente de corso para hacer lo que quiera por su ideología anti empresa y rancia.
Por cierto, en Alzira no ha habido casos de corrupción, ya que ese es tu único argumento.
Vecino - 21/01/2018
Joan V, quien ha hablado de otras regiones de España has sido tú, no yo.
En Alzira, la Gürtel ha pagado comidas y cenas al PP. Yo no sé si lamentas y desprecias la corrupción tanto como dices... no soy yo el que ha dicho: "Estarán poco tiempo en el poder" o "Menos de año y medio les queda". Entiendo que abogas porque se vaya el tripartito y vuelva lo que había, cosa que, repito, me parece respetable, a la par que curiosa diciendo que lamentas y desprecias la corrupción.
No rehuyo ningún debate. Estoy a favor de la reversión. El modelo Alzira me parece una estafa y un negocio empresarial con la salud. ¿Que la sanidad pública podría y debería ir mejor? Eso no lo voy a discutir, pero que no me vendan el modelo Alzira como la panacea porque no lo es.
JoanV - 21/01/2018
Vecino, qué manía con que si soy de estos o de los otros. Pues mira, no soy de nadie. En este momento votaría a nivel estatal a Ciudadanos. Pero no es ese el tema.
Resulta que la inmensa mayoría de usuarios del Hospital están contentos con su funcionamiento, y no importa de qué partido sean o a cual voten.
Y lo cierto es que el Tripartito, y tu mismo, lo que no soportan es que haya una empresa privada compitiendo y que de mejor servicio que los públicos hospitales de Gandía o Xativa, por ejemplo. Tenéis mucho miedo a la competencia. Por algo será.
Sectarismo e ideología rancia anti empresa. Y menos darme lecciones de superioridad moral.
Saludos
Vecino - 21/01/2018
Tus palabras han sido: “Vecino, aquí estamos en Alzira y nuestro Hospital es de la Ribera y de eso se trata”. En eso tienes razón, pero quien ha pronunciado los ERE andaluces has sido tú y quien habla ahora de votar a nivel estatal también eres tú ¿pero no hablamos de Alzira? Ya que hablamos de Alzira, me imagino que sabrás que a nivel local, no estatal, local también hay elecciones. Pero bueno… es posible que no votes para elegir a tus representantes locales (es una opción). Dices que no eres de nadie, pero atacas siempre al tripartito, con lo cual ya te posicionas.
Resulta que yo no me creo eso de la satisfacción, al igual que podría contar casos conocidos de primera mano en los que la asistencia del hospital deja mucho que desear. Por poner uno muy cercano, tener a una persona seis horas esperando después de ser operada por no tener una cama libre; pero eso es sólo uno de los muchos que conozco y tampoco es el tema.
Lo que ocurre es que tú ves la sanidad como un negocio económico y yo quiero que sea pública, ¿eso significa que yo sea antiempresa? Pues hombre, qué quieres que te diga, yo trabajo en la empresa privada y, para nada, quiero que mi empresa funcione mal. Pero si por querer que la sanidad sea pública ya soy antiempresa… tú mismo. Y en lo del miedo, ¿a qué tengo que tener miedo? No sé, parece que vivas en décadas pasadas.
Se acaba el contrato que tenían con la empresa y la Generalitat no lo quiere renovar, ¿cuál es el problema? ¿Se incumple algún contrato? No ¿Se quiere rescindir? No, simplemente no se quiere prorrogar, ¿cuál es el problema? De la misma forma que los que están ahora abogan por lo público, que repito lo de mi anterior comentario, debería ser mejorable, los que había antes abogaban por lo privado y la oportunidad de negocio, una política neoliberal.
Yo, que tengo un local alquilado durante seis meses, ¿qué problema existe si le digo a mi inquilino que no quiero renovarle el contrato pasado ese tiempo? El local es mío, yo tengo decisión sobre si alquilarlo o no. Una vez cumplido el contrato, el inquilino, si yo no quiero, no tiene ningún derecho sobre el mismo.
Repito, por tu comentario ves a la sanidad como una oportunidad de negocio y yo no lo veo. En cuanto a lecciones de superioridad moral… relájate, no te pongas nervioso. Todavía no he abierto el libro, así que tranquilo.
Saludos.
JoanV - 21/01/2018
Vecino, mucha verborrea y poca sustancia.
Yo entiendo que un servicio público, en algunos casos, puede ser gestionado de forma privada. Cuál es el problema? Por ejemplo el Hospital de la Ribera, gestionado por una empresa privada, con magníficos profesionales cuyo futuro está en el aire por la reversión, y funcionando a plena satisfacción de sus usuarios.
Le importa al Tripartito y a ti que el Hospital de la Ribera sea un centro de referencia en España, le importa al Tripartito y a ti el futuro de sus profesionales, ya veo que no, y finalmente les importan los intereses y opiniones de los usuarios, para nada como se demuestra con su actuación.
Así que todo se reduce a ideología anti empresa, para lo cual hay que ser muy zoquete y sectarismo, eliminar competidores, y favorecer intereses partidistas.
Y sí, espero y confío en que el Tripartito no salga en las próximas elecciones, por el bien de Alzira.
Gracias por preocuparte por mí salud.
Y lecciones de ti y de los tuyos, ninguna
Saludos
Vecino - 21/01/2018
Vuelvo a decir que la sanidad pública es algo que debería ser público y no para hacer negocio. Se ha respetado el contrato, se ha terminado y no se quiere renovar, ¿qué es lo que no entiendes de no querer renovar un contrato? El hospital va a seguir funcionando y tú erre que erre, como un burro con orejeras que no mira a los lados hablando de ideología antiempresa y sectarismo. Por lo visto no aceptas otra forma de opinión, el que no piensa como tú ya es un sectario y un anti no so sé qué… pues chico tú mismo. Te lo he dicho antes, yo trabajo en la empresa privada, así que eso de antiempresa y demás tonterías solo está en tu imaginación.
Ya vas enseñando la patita… ya no quieres al tripartito, pues ya sabes a quién votar.
No pretendo darte lecciones, con el ejemplo de las orejeras ya ha quedado claro la imposibilidad.
Excompromis - 21/01/2018
Hay ha habido y habrá mucha corrupción en el PP.
Pero hay algo peor que la falta de honradez. Y es hacer la vida imposible a los ciudadanos, a tus vecinos, a tus votantes a tus amigos.
Ahora se trata de revertir la gestión del hospital. Y... a ver que pasa. ¿No?
Si se hace mal, si no llegan los fondos, si se masifica el servicio tendremos un grave problema.
Pero la política del Tripartito es la de siempre. NO tienen ni puñetera idea, pero actuan. Si con ello se produce un fallo en los servicios, una falta en la asistencia eso les da igual. Si hay que derivar enfermos o camas pues nada una medallita y a rodar. Con la salud no se juega.
A la gente mayor que sigue sus tratamientos complicados, lo que desea es que no le cambien las cosas. Que le atienda el mismo profesional de la sanidad que la conoce y la comprende.

Ahora viene la etapa de no sabemos que va a pasar, ni que consecuencias tiene,ni nada, porque la transparencia brilla por su ausencia. Es lo mismo de antes ahora.
El alcalde y la comitiva son jóvenes, pero los que ya tenemos algun año de más es tocarnos las narices para nada. Porque al final las victimas somos los usuarios del servicio. Ahora te dirán eso hay que ir a Valencia o eso otro ahora ya no se puede. o ya le llamarán para esos análisis.

Señor Diego, dar más recursos, más médicos o más camas SI todo el apoyo del mundo. Tocar la gestión a ver que pasa NO nos jugamos la salud. mi madre tenía que recibir tratamiento en Valencia y eso aceleró su enfermedad. Ahora que funciona bien el hospital de la ribera a tocar a ver qua pasa NO por favor. Da usted miedo. Es un verdadero inconsciente. No sabe lo que hace. Solo hay que seguirle y deja rastro por donde pasa.

Los experimentos con Coca cola y los menos posibles en la casa de todos como es la sanidad. ¿Qué no tiene problemas que resolver que solo se dedica a trastear con cosas que es mejor no tocar.

¿Que será lo próximo?

Muchos votamos a Compromís, pensando en positivo. Pepe Gimeno, Adelaida Pau, Manolo Nebot, Enrique Alborch, Reme Abad y Carles Aranda, hicieron un gran papel en la oposición y muchos nos lanzamos al rio. Tiene buenos elementos en nómina, y nadie quiere que vuelva Elena Bastidas. Pero desde la distancia si llegamos a saber las barbaridades que ahora sufrimos; cámbios en el nombre de calles, Lo de la calle Pérez Galdós, lo del puente y lo de los bancos.
Las direcciones de circulación, castigo a los agricultores gasto de 27000 euros como si nada, ¿Es eso lo que piensa defender al terminar los cuatro años? Se ha malgastado la confianza de la gente en CHORRADAS, mientras que los verdaderos problemas que en otras ciudades están resueltas nada. Pero nada de nada.
Para muchas cosas ya es tarde, el mal está hecho, pero por los trabajadores dedíquese a dar empleo a los jóvenes y no a hacer imposible la vida de los demás como se va viendo en todas las noticias de las que son protagonistas.
Ha cambiado la gestión del hospital, pues vaya allí a diario palpe el sufrimiento y los problemas de la gente como hacia antes su partido. Aun recuerdo a Ivan Martinez o a Isabel Aguilar acudiendo. Ahora solo salen para el postureo. Se han Elenizado. Se han convertido en una Elena Bastidas, menos cruel pero mucho mucho más incompetentes.

Cambien por nuestro propio bien. La ciudadanía de Alzira no se puede permitir más pérdidas de tiempo y recursos ESPABILEN¡¡¡¡¡¡¡
Joan V - 21/01/2018
Vecino, se puede trabajar en una empresa privada y tener una ideología en contra de la empresa privada. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Y qué me cuentas de los contratos, la reversión del Hospital es una decisión política, como tú bien sabes. Las concesiones se pueden prorrogar.
Pero, en fin, lo tuyo no son las explicaciones lógicas.
Y otra vez con el tema a quien votas. Pero si ya te lo he dicho. Y cada uno vota a quien quiere en cada elección. Faltaría más. Es la democracia, y yo nunca me metería con nadie porque vota a estos o los otros., como tú haces.
Saludos y disfruta la semana
Así que lo tuyo no es la
Vecino - 21/01/2018
Exacto, tú lo has dicho, las concesiones se pueden prorrogar, pero no hay obligación de hacerlo. Y ya que hablas de democracia acéptala. Si los votantes han votado por una opción es lo que hay, para eso hay elecciones. Cada cual que vote a quién quiera, faltaría más; pero yo nunca votaré a los que han convertido mi tierra en una vergüenza por la corrupción. Cuestión de principios.
Ídem.
De todo hay - 22/01/2018
Jajajaja.... Me rio yo de la tranquilidad que me puede dar el alcalde. Igual de tranquilos que se quedaron en La Purísima. No se a quien creer más si a Diego, a Isabel o a Iván.....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal