Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
sábado, 20 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Real Cofradía de la Virgen de la Murta no es partícipe de conmemorar el 125 aniversario de su nombramiento como co-patrona de Alzira

Comunicado de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Murta


 
._000479   

Ante las informaciones surgidas sobre la constitución de una comisión para conmemorar el 125 aniversario del nombramiento de la Virgen de la Murta como co-patrona de nuestra ciudad por el Ayuntamiento de Alzira en sesión plenaria de 6 de mayo de 1893, esta cofradía quiere manifestar lo siguiente:

- Sin discutir el hecho cierto de dicho acuerdo municipal, reconocemos la invalidez canónica de los “patronazgos civiles”. Cuestión eclesiásticamente zanjada en Alzira bajo las advocaciones de los “Santos Patronos Bernardo, María y Gracia” y “Virgen del Lluch”.

- La cuestión del co-patronazgo de la Virgen de la Murta ha causado durante años división y enfrentamiento en nuestra ciudad, hoy felizmente superados.

- La Real Cofradía de la Virgen de la Murta no es partícipe de dicha conmemoración, e invitamos a todos los creyentes de nuestra ciudad a promover el culto a María, bajo cualquier advocación, evitando todo aquello que pueda generar división.

Junta Directiva de la Real Cofradía de la Virgen de la Murta

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 
 .-000271

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialColectivos y AgrupacionesReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 20/01/2018
Vaja. Quin despago.
D'abans - 20/01/2018
No s'entereu ni els uns ni els atres, la vertadera patrona d'Alzira no es cap Mare de Deu, es Santa Caterina d'Alexandría. Lo que passa es que com sabem toca aguantar-se perque el poder impòsa moltes coses.
viejo - 21/01/2018
Creo que para evitar agravios comparativos el Tripartito debería nombrar vicealcaldesas perpetuas tanto a la Virgen de la Murta como a Santa Catalina, para que sin menoscabo de sus honores virginales y santorales pudieran asistir a todos los eventos ciudadanos tanto municipales como eclesiásticos, tanto Fitures como romerías, Fallas o fiestas bernardinas.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal