Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 25 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 La espera media quirúrgica en el Hospital Universitario de La Ribera se sitúa en 60 días

La baja demora en las concesiones de Ribera Salud mejora los datos globales de la Conselleria


 
._000489

El tiempo de espera medio para procedimientos quirúrgicos no urgentes con cirugía programada en los tres hospitales del grupo Ribera Salud (Alzira, Torrevieja y Vinalopó) es de 46 días, 57 días menos que en el resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, según los datos que la Conselleria de Sanidad ha publicado con fecha de 31 de diciembre de 2017.

Los pacientes pertenecientes a los hospitales modelo concesional han esperado durante 2017 una media de dos meses menos que si hubieran sido operados en cualquier otro hospital público.  Son precisamente los tiempos de espera de las concesiones los que bajan la media de la Comunidad Valenciana, ya que la Consellería incluye los datos de las concesiones en su cálculo global. Sin los datos de las concesiones sanitarias, la demora media de la Conselleria sería de más de 125 días.

En el Hospital Universitario de la Ribera, la espera media quirúrgica se sitúa en 60 días. Por especialidades, la espera media es de 74 días para cirugía general, 50 para cirugía maxilofacial, 61 días para Cirugía Ortopédica y Traumatológica, 63 días para cirugía plástica, 30 días para cirugía torácica, 50 días para cirugía vascular, 11 para dermatología, 53 para ginecología y obstetricia, 63 para oftalmología, 43 para otorrinolaringología, 50 días para urología, 40 días ara cirugía cardíaca, 42 días para cirugía pediátrica y 61 días para neurocirugía, entre otras especialidades.

En el Hospital Universitario de Torrevieja, la espera media quirúrgica se sitúa en 37 días. Por especialidades, la espera media es de cirugía general se sitúa en 15 días, 17 días para cirugía maxilofacial, 43 días para traumatología, 39 días para cirugía plástica, 28 días para cirugía torácica, 47 días para cirugía vascular, 20 días para dermatología, 25 días para ginecología, 36 días para oftalmología, 39 días para otorrinolaringología y 32 días para urología, entre otras.

En el Hospital Universitario del Vinalopó, la espera media quirúrgica se sitúa en 42 días. Por especialidades, la espera media es de 36 días en cirugía general, 45 días para cirugía maxilofacial, 53 días para traumatología, 43 días para cirugía plástica, 20 días para cirugía torácica, 27 días para vascular, 32 días para dermatología, 23 días para ginecología, 36 días de espera para oftalmología, 25 días para otorrinolaringología, 58 días para urología y 29 días para cirugía cardíaca.

Se consideran en lista de espera quirúrgica (LEQ) a todos los pacientes de un procedimiento quirúrgico diagnóstico o terapéutico no urgente aceptado por el paciente y para cuya realización se tiene prevista la utilización de quirófano en alguno de los hospitales de referencia y de área públicos de la Comunitat Valenciana. La demora es el tiempo promedio, expresado en días, que llevan esperando los pacientes pendientes de intervención, desde la fecha de entrada en el registro hasta la fecha final del período de estudio. 

Ribera Salud

 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000331
.-000100
.-000466
.-000260




 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Kaplan - 25/01/2018
¿61 días de espera para operaciones de cirugía ortopédica y traumatológica? No os lo creeis ni vosotros. Mi padre lleva meses con el meñisco roto y está esperando desde mediados del mes de julio para que le operen. A día de hoy, lleva esperando casi 200 días.

Como decía el presidente Lincoln: “Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo. Se puede engañar a algunos todo el tiempo. Pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”. Ustedes, señores gestores del Hospital Universitario de la Ribera, mienten de manera descarada. Menos mal que ya les queda poco...
Alex - 26/01/2018
1 mes de espera para las citas con tu médico de cabecera. No sé en qué se gastarán las pelas la empresa privada que gestiona el hospital, pero en los pacientes está claro que no.
Paciente - 27/01/2018
Mi experiencia. Cinco meses para ecografía. Siete meses para resonancia magnética. Tres meses para anestesista. Luego para intervención... con un poco de suerte tres meses más.
Joan V - 27/01/2018
1 mes para las citas con el médico de cabecera? Afortunadamente voy poco al médico, pero tanto a mí como a mi familia nos dan las citas con dos o tres dias de plazo. Y para las consultas al pediatra, al día siguiente. Tendréis que ser más imaginativos.
Los políticos saben que el cambio de modelo será un cambio a peor. A lo más que llegan es a decir que se mantendrán las prestaciones y servicios. Entonces, para qué cambiar? Ah, porque les puede la ideología anti empresa privada, y sus intereses partidistas y particulares.
Y deprisa, deprisa, que llegan las elecciones
Kaplan - 29/01/2018
Joan V, eso será porqué tendrás a algún familiar trabajando en el Hospital de la Ribera (vamos, un enchufe como un trifásico). Eso también explicaría tu postura tan radical contra la reversión. Espero que se os acabe el chollo pronto...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal