Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 A partir del dimecres ja es podran realitzar cremes agrícoles a Alzira

Des de hui es poden sol·licitar els permisos


 
._000520

La Regidoria d’Agricultura i Medi Ambient, informa que la Conselleria alça, a partir del dimecres 31 de gener, les restriccions de cremes agrícoles. Esta resolució, firmada el passat 26 de gener per la directora general de Prevenció d’Incendis Forestals, permet reprendre la realització de cremes agrícoles a Alzira, la qual cosa suposa que des de hui es puguen sol•licitar els permisos per a cremar en La Clau, presencialment o per via telemàtica.

Amb esta mesura, els agricultors locals podran tornar a gestionar les restes agrícoles per mitjà de cremes fins a les 13.30 hores, seguint les condicions generals del Pla Local de Cremes a Alzira. Tot i això les condicions establides per la Resolució valoren la persistència d'un cert risc d’incendis, per la qual cosa amplia la possibilitat de suspensió de les cremes agrícoles tant quan es declare l'alerta 3 com l'alerta 2.

També recorda la Resolució de la Generalitat que està prohibida la realització de cremes agrícoles en el període que comprén les vacances de Pasqua, des del Dijous Sant, dia 29 de març fins al dilluns 9 d'abril, San Vicent, ambdós inclosos.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

 ._000485
 
 .-000143

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Llaurador - 29/01/2018
Amb Elena es reunia el regidor d'agricultura que era llaurador i l'assessorava sobre com actuar en referència al camp.

S'escoltava més als llaurador i això que era poc. Ara no se'ls escolta res. Amb la llenya resseca és mes perillós cremar que amb la llenya acabada de tallar.

Però ja es que no servix de res donar consells. Esta clar que no és només el regidor de medi ambient. Es l'alcalde qui fa la vida impossible als llauradors. Això queda clar. Els agricultors que estiguen contents amb esta gestió que parlen. Este ajuntament és un problema.

¿És que no som treballadors?¿Es que el nostre vot no val res? És que no li importa un rave el que passe amb els jornalers del camp? ¿És que ens considera de dretes o feixistes?

Llàstima de temps perdut. Ja sabem qui ens vol i qui no. No s'oblide d'açò el dia de les eleccions. Nosaltres no ens oblidarem.
Duda - 29/01/2018
¿Este llauro es representante de algún colectivo o habla en nombre propio?
Agricultor - 30/01/2018
Llauro es un nombre despreciativo para los que nos dedicamos a sacarnos un pobre jornal doblando el lomo o los que aun tienen un terrenito heredado y no lo venden por respeto a sus padres. Somos labradores, a mucha honra, una profesión dura, sacrificada, que cría gran parte de lo que comemos, que hizo de Alzira y Carcaixent patria y cuna de la naranja. Por si se olvida. Eso no es ninguna duda. Es una falta de tacto.
Habla en nombre de muchos que llegan deslomados a casa y no tienen las fuerzas ni las letras necesarias para poder defenderse. Pero lo que dice es de sentido común y lo suscribo al 100%. Pregunta a cualquiera que malviva del campo y te despejará las dudas.
Habría que averiguar a quien representa nuestro concejal. A los agricultores ya te digo yo que ni de coña.

anarco - 30/01/2018
El problema de estos progres burgueses del tripartito, que son de asfalto no saben lo que es pisar un bancal, no se manchan las suelas de sus zapatos o calzado deportivo de ultima moda, eso si ecologic y sostenible, con barro, no saben lo que es pasar frio en invierno ni calor extremo en el verano y lo peor de todo desprecian la agricultura llamando "llauros" a los agricultores, que son el origen de la antigua riqueza de la comarca, hoy en dia el campo esta mal , el comercio de Alzira esta en coma, por algo sera,un poco de respeto para una profesion sufrida y necesaria, luego si os gusta comer fruta,y como punto final tratan a las personas del campo como casi delincuentes ecologicos por las quemas agricolas, señores del tripartito siempre se quemo leña de naranjo y el labrador en su inmensa mayoria de los casos nunca fue el causante de incendios la mayoria son provocados.
Sr alcalde Titere, y Sr Carreres de ERPV dimitan pues no tienen ni pxxx idea y estan dejando los campos en manos del saqueo y pillaje.
Duda - 30/01/2018
¿Cuántos son 'muchos'?
Pere Peres - 30/01/2018
Llaurador-agricultor-anacardo. Feliçment la protecció del nostre patrimoni forestal no depén d'uns abraçafanals com vosaltres.
Salutacions.
anarco - 30/01/2018
Afortunadamente la producción de citricos no esta en manos de ciruelos como Peres de monte ni los de Esquerra Republicana del Pais Valencia.
Rosa Maria de Dios - 01/02/2018
Que manera de ponerlo dificil para estos alcireños labradores. Dejen de poner pegas ellos, no son tontos ni ignorantes en su trabajo, como párvulos de escuela enseñándoles como y cuando quemar en sus campos a estas horas. Como ha cambiado nuestro pueblo labradores alcireños en nuestros naranjos. Que cojan esos señoritos la azada y que se pongan las alpargatas de cuerda y sabrán lo que es ganarse el misero salario currando sudando en verano y tiritando en el invierno sin ventilador y sin estufas, cada dia se lo ponen peor al tan necesario en nuestras vidas al labrador. Y encima sin haber vigilancia por la policía máxima y la sequia que atravesamos y los robos en nuestros campos están dejando sin los humildes calzones a muchos valencianos y lamentablemente con las pelotas al aire se le vera en nuestros campos labrando. ¡Injusticias! de ¡verguienza! nunca esto se ha conocido en nuestro pueblo del ayer cuando el labrador era respetado por ser muy necesitado hasta lo estan fastidiando por la entrada de naranjas extranjeras."De fora vidran y de ta casa te trauran" "¿Eres de Alzira y plores? ¡Si es para plorar! Riua mos vindra en la nostra ciudad per tanta llagriama per el pobre llauraor derrama.
Llaurador - 01/02/2018
Mentres el palmero del concejal Pep Carreres el senyor Pere Peres diga dels llauradors que son Llaurador-agricultor-anacardo no farem res.
Un tripartit que no vol als llauradors no va a cambiar perque si.
Senyors paciencia i ja ens queda menys.
Una trituradora municipal posarà fi a Alzira a la crema de podes agrícoles
El tripartit anuncia el nou servici com a alternativa a la pràctica tradicional amb l'objectiu de reduir el risc d'incendi - «Tenim que anar a una situació de foc cero», proclama el regidor Pep Carreres.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal