Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 1 de febrero de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira participa en el projecte europeu Act in Time per a millorar l'accés al treball i el procés d'integració social de refugiats i migrants

Els participants en aquest curs pertanyents a organitzacions com a Fundació CEPAIM; CAR Mislata, CEAR, Servei Jesuïta a Immigrants, ACCEM y Càrites


 
 .-000403 

L’Ajuntament d’Alzira, a través de la regidoria de Desenvolupament Econòmic, Treball i Projectes Europeus, participarà en el projecte europeu Act in Time, al costat d'altres institucions valencianes, especialment ONG i altres Ajuntaments, com el de Xàtiva i Paterna. L’objectiu d’aquest és l'accés al treball i el procés d'integració social de refugiats.

Aquest projecte desenvolupa una sèrie d'accions de recerca i un curs de formació de 60 hores per a refugiats i immigrants, que s'impartirà de manera gratuïta en el Centre Específic d'Educació a Distància (UNED) i que començarà el pròxim 26 de febrer.

Segons ha explicat el regidor responsable de l’Oficina de Projectes Europeus d’IDEA, Ivan Martínez: “el curs de formació es perllongarà durant 2 setmanes i inclou una formació en eines online per a cerca de treball, formació lingüística per a l'àmbit professional, desenvolupament de la competència digital, un mòdul de emprenedurisme, tècniques per a millorar el currículum, bon ús de les xarxes socials i una formació professional de 20 hores en el camp de Turisme i Comerç.”

Els participants en aquest curs són refugiats i immigrants pertanyents a organitzacions com a Fundació CEPAIM; CAR Mislata, CEAR, Servei Jesuïta a Immigrants, ACCEM, Càrites, Ajuntament d'Alzira, Xátiva i Paterna, entre uns altres. Tots els participants que superen amb èxit el curs de formació podran començar un període de pràctiques laborals en empreses amb una durada de 150 hores.

Els 9 socis que componen el projecte Act in Estafe pertanyen a Itàlia, Bèlgica, França, Espanya, Suècia, Croàcia, Alemanya, Portugal i Àustria.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

._000502

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
Educación y Formación
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

San Pagarín - 01/02/2018
Yo, que tengo contratadas a tres personas, pagándoles nómina y SS, he tenido que pagar hoy mismo 450 euros para que hagan un curso de 20 horas horas de prevención de riesgos laborales. Está visto que me saldría mejor contratar a refugiados e inmigrantes, a lo mejor me dan alguna ayuda.
Aquí, al que quiere tener las cosas en regla y trabajar honradamente lo funden a impuestos y pagos. A este paso lo mejor será coger un trabuco y tirarnos a la montaña como Curro Jiménez.
alziro - 01/02/2018
Bravo. Y mientras tanto en Alzira más de 3.000 parados...
Alex - 01/02/2018
Es bastante repulsivo que en pleno siglo XXI todavía existan seres que piensen que haber nacido en un lado o al otro del charco significa que merezcan un trato mejor o peor. Estas cosas pasan cuando los gobiernos conservadores erradican las asignaturas como ética o filosofía.
Bernardo AR - 01/02/2018
Muchas felicidades a los responsables del Ayuntamiento de Alzira y al resto de Asociaciones y Ayuntamientos por decidir participar en el Proyecto Europeo Act in Time para mejorar el acceso al trabajo y el proceso de integración Espcial de las personas refugiadas y migrantes. Quizás algunos aplaudan la oferta de empleo del Sr. duque de Alba al buscar becarios que trabajen gratis para reformar el jardín de su palacio. La nota de prensa dice: "Carlos Fitz-James Stuart, estandarte de la fortuna de sus padres, publica una oferta de empleo en el marco de un proyecto de "apoyo paisajista". La duración de las prácticas extracurriculares será de dos meses". Por favor, no confundamos ayuda a personas refugiadas con aumento del paro.
Desgraciadamente, las cuestiones referidas al paro, temporalidad en el empleo, la precarización laboral, etc.; tienen otras muchas explicaciones y, evidentemente, las personas refugiadas no son los culpables de la situación que vivimos en la actualidad.
Las causas del llamado "paro estructural", entre otras razones, habrá que buscarlas en el empuje de la digitalización (automatización de los empleos), a veces hemos olvidado la importancia de la preparación continua (Tenemos una Universidad no orientada al mundo laboral), falta de adaptación al cambio para ocupar los nuevos empleos que se crearán en el futuro, etc.
Fuentes, entre otras: Informe Mckingsey Global Institute, OBS Business School, Institute for the Future for Dell Technologies.

Las personas refugiadas no son culpables de nada - 01/02/2018
Resulta curioso culpabilizar a las personas refugiadas de los males que sufre nuestra sociedad. En cambio, frente a la CORRUPCIÓN de todo tipo y de todos los colores políticos, no pasamos de la charla _ queja de café o del silencio. Al final, como bien dicen algunas buenas personas, son los más vulnerables y pobres los que pagan la fiesta de los corruptos y de los corruptores. Queda claro que la corrupción no se combate en silencio y con silencio de complicidad. Lo importante y honesto de una ciudadanía madura y responsable es denunciar sus males - los de la corrupción - y defender los valores cívicos y ser tolerantes con la diversidad, la solidaridad, los derechos humanos y la justicia social.
alziro - 01/02/2018
Alex, Bernardo, y Las personas etc. ¿pero quién ha culpado de nada a los refugiados? ¿Sabéis leer?
Bernardo - 02/02/2018
Estimado Alziro, su comentario le delata. En primer lugar, Ud hace gala de un desconocimiento del conjunto de normas y reglas que le permiten escribir correctamente la lengua en la que nos estamos expresando. Sería interesante, para próximas intervenciones y/o comentarios repasara Ud la parte de la gramática que estudia la estructura de las palabras y sus accidentes, así como la manera en que se combinan para formar oraciones; ello incluye la morfología y la sintaxis,(...). El exclamativo y el conector le han jugado una mala pasada. Aunque, en mi opinión, Ud ha dicho lo que quería decir. 2.- Desgraciadamente, los problemas de lectura comprensiva los tiene Ud, problemas que con la lectura reiterada de buenos manuales e interés se solucionan. Por favor, haga un esfuerzo, dedique tiempo a mejorar; así, todos los lectores del diario digital "El Seis doble" lo agradeceremos en el futuro.
Insisto, lea los informes que le he anotado y sabrá algo más sobre la destrucción de empleo, la creación de empleo, precariedad, temporalidad, etc.
Por último, me gusta el comentario del Sr. o Sra "Las personas refugiadas...". y comparto: " los pobres son los que pagan la fiesta de los corruptos y de los corruptores". ¿Cuántos de los más de tres mil parados de Alzira lo son por causa de los corruptores y corruptos de la Comunidad Valenciana? ¿Cuántas escuelas (construcción ny ampliación de plantillas, hospitales y centros de salud (construcción y ampliación de plantillas), ayuda a la dependencia (plantillas), programas de formación continua, una clara política agraria (plantilla y mejor alimentación), etc, se hubieran podido pagar con el dinero robado?.
Sr Alziro, le deseo un feliz día.
alziro - 02/02/2018
Bernardo, he cometido un par de errores; aún así, guárdese las lecciones porque Vd no tiene ni idea. Para empezar, el símbolo "?" no es una exclamación sino una interrogación, además del hecho de que Vd no sabe utilizar los paréntesis en las preguntas así como alguna que otra mayúscula. Por consiguiente, no vaya tan de sobrado en gramática y convenciones de escritura porque hace aguas.

Por otro lado, no ofrece ninguna solución para los más de 3.000 parados de Alzira. Desde luego, hacer cursos de formación "gratuitos" (entre comillas porque no lo son, los pagamos los contribuyentes) para refugiados e inmigrantes será muy beneficioso para ellos, pero no resuelve el problema de los parados autóctonos, sin mencionar el hecho de que poner mano de obra barata y poco cualificada en el mercado laboral PERJUDICA TREMENDAMENTE a los trabajadores autóctonos al aumentar la demanda de empleo y, por lo tanto, el EMPEORAMIENTO DE LAS CONDICIONES LABORALES Y LOS SALARIOS, lo mire por donde lo mire.

En cuanto a los corruptos y corruptores, supongo que estará de acuerdo conmigo en que deberían devolver todo lo robado, sufrir el embargo de todos sus bienes y patrimonio y pasar un buen número de años a la sombra.

Que pase un buen fin de semana.


Rosa Maria de Dios - 03/02/2018
Soy ya una persona muy mayor, he conocido nuestro pueblo de Alzira que todos tenían trabajo, muestro pueblo era muy tranquilo, muy familiar en todos los habitantes vecinos. Hoy es un desmadre de personas de que están entrando en nuestra ciudad de otros países sin haber trabajo para los alcireños y estas personas son acogidas dándoles trabajo, pagando les muchas cosas que los alcireños no tenemos derecho según el ayuntamiento del gobierno. Es un error el entrar y dejar a estas personas que se queden en nuestra ciudad sin papeles de contratos de trabajo, y muchos de nuestras familias se van fuera a buscar trabajo porque aquí no encuentran. ¡Injusticia! Para nada soy racista, todos somos hermanos, pero tenemos que tener un control en la ciudad de empleos necesarios y darles trabajo primero a los alcireños luego en caso de necesidad coger personas extranjeras. Nos controlan en los árbitros y en muchas mas cosas a los ciudadanos. Controlen con papeles de contrato a los extranjeros de ser necesarios, sino no les den paso, tenemos en nuestra ciudad cada día mas delincuencia, mas pobreza, mas vandalismos, no vivimos tranquilos, nuestra Alzira se ha convertido en un caos.
alziro - 04/02/2018
Así es Rosa María. Ya está bien de que a los europeos se nos haga co-partícipes y co-responsables de las guerras, el hambre y la miseria del mundo. Basta ya de que se nos lobotomice con esa culpabilidad y por ello tengamos que tragar carros y carretas.
Por desgracia para los adalides del discurso oficial, la inmensa mayoría de ciudadanos ya no se lo traga. El postmodernismo neomarxista dominante en el mundo de la política, la cultura y los medios de comunicación empieza a tambalearse...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal