Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 3 de febrero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 La UPV premia tres aplicaciones para dispositivos móviles desarrolladas por alumnado de Xúquer Centre Educatiu

Las aplicaciones galardonadas permiten mantener una vida saludable, prevenir la depresión y luchar contra el Alzheimer


 
.-000472 

La Universitat Politècnica de València ha premiado tres de los proyectos que el alumnado de Xúquer Centre Educatiu ha presentado al concurso de Programación de Dispositivos Móviles, celebrado en su campus de Alcoi.  Durante el certamen, en el que participaron 167 alumnos de  14 centros educativos de la Comunitat Valenciana, se presentaron 80 aplicaciones para dispositivos móviles (apps) con la herramienta AppInventor.

Marc Bort, estudiante de primer curso del ciclo de Sistemas Informáticos y Redes, obtuvo el segundo premio por su APP Medicontrol, una aplicación desarrollada a para la gestión personal y el seguimiento de las personas que necesitan un control diario de sus rutinas de ejercicio, de la dieta y de su medicación.

La aplicación distinguida por la  Politécnica está desarrollada en dos idiomas(castellano e inglés) y permite al usuario realizar una investigación de los centros deportivos cercanos, y establece rutinas personalizadas en función de las características físicas del usuario. Entre sus funcionalidades destaca la creación de dietas  personalizadas, calculadora de calorías, recomendaciones para mantener un estado físico saludable y un listado de teléfonos para llamar en caso de urgencia (policía, guardia civil, centro médico y emergencias).

El jurado del certamen también concedió una mención especial para la aplicación desarrollada por Pablo Langa y Bernat Alcúdia. NeverGiveAPP es un prototipo de aplicación para luchar contra la depresión y las emociones negativas. Por eso cuenta con un test de felicidad que permite valorar  al usuario el estado de ánimo actual mostrando un emoticono según si está más o menos contento o padece riesgo de depresión. La aplicación dispone de funcionalidades como música de relajación, la frase motivadora del día y una página a modo de diario que permite registrar el estado de ánimo.

Igualmente, los estudiantes de 4t de ESO Vita Zaluzhets y José Luis Martínez lograron el cuarto premio por la aplicación móvil llamada iAlzheimer, que permite facilitar la vida a las personas que padecen esta enfermedad. La  aplicación cuenta con diferentes funciones. Enviar  un mensaje por Whatsapp con la ubicación actual, en caso de pérdida de la orientación,  llamar a los familiares más importantes o actividades de estimulación y juegos para recordar información básica son algunas de opciones que ofrece esta App.

Xúquer Centre Educatiu ha incorporado este curso a su oferta educativa varios ciclos formativos del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esta apuesta permitirá al alumnado elegir una profesión en el campo de la innovación tecnológica, una de las competencias más demandadas por las empresas en el mercado laboral actual 2.0.

Xúquer Centre Educatiu

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal