Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de febrero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
En Alzira, hasta para reciclar hay clases

¿Por qué la información del reciclaje orgánico se ha editado sólo en valenciano?


 
._000500

Buenas noches, soy un vecino de Alzira, vivo en la calle Nuestra Señora de Lujan. Yo echo la basura en la Avenida Santos Patronos y escribo al Seis Doble para quejarme porque para una vez que tienen una buena idea no lo están haciendo bien. La chica que me atendió ayer muy maja hasta que le dije dónde vivo. Resulta que tengo un precioso contenedor marrón al lado de los de siempre, pero la muchacha me dijo muy enfadada que no me tocaba cubo porque mi zona no tiene contenedores. La otra chica que hablaba valenciano y de ojos verdes, me dió mucha información, fue muy correcta en el trato y me rellenó los papeles con mis datos personales. Pero el cubito no me lo dieron porque según la otra chica no me toca, pues es un proyecto nuevo que empieza en la Avenida.

Dígame Sr Pascual. ¿A qué Avenidas se refiere?  ¿porqué no pone a más gente repartiendo cubitos en diferentes zonas?

Si las repartidoras de cubitos conocieran la ciudad seguro que sabrían que mi calle echa la basura en la Avenida Santos Patronos. Le voy a dar otra idea Sr Pascual, ponga a una persona en las puertas del Ayuntamiento, porque después de que me negarán mi cubo, acudí al Ayuntamiento a ver si allí conocían mi calle y me entregaban un cubito para reciclar, pero no...allí nadie sabia nada de la campaña de los cubitos. Entregué mi número de DNI, mi nombre y apellidos, dirección y me volví a casa con cara de tonto. ¿para que quieren nuestros datos? No me parece justo tampoco, que a los de la otra Avenida les dejen el cubito en la puerta de su casa, porque están haciendo también campaña puerta fría y se lo nieguen a otros vecinos. ¿Los demás no tenemos pagar la tasa de reciclaje, no? Y para rematar le diré que el panfleto y la carta que han enviado a mi domicilio está en valenciano totalmente, detalle que no me ha gustado porque me lo ha tenido que leer mi hijo. Después de andar un trozo considerable hasta encontrar la carpa, e ir al Ayuntamiento me vengo cabreado pero que muy cabreado con su campaña Sr Pascual. Y fíjese que cuando recibí la carta y me la leyó mi hijo, me gustó mucho la idea, porque ya era hora que se hicieran cosas para reciclar orgánico en Alzira.

Pero por favor Sr Pascual, haga las cosas bien, contrate a más gente para su campaña, en mi casa hay dos en el paro. Gracias al Seis Doble por publicarme la carta, buenas noches.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Miguel - 05/02/2018
Totalmente de acuerdo con el autor de la carta. ¿El resto de vecinos vamos a ser bendecidos por la manita de Fernando Pascual y nos van a quitar la tasa? A mi también me lo negaron por vivir en Plaza Generalitat, pero mi vecino puerta con puerta se lo dieron. Se ve que es más guapo que yo. ¿no pago suficiente? Si reciclo eliminarán puestos de trabajo porque alguien lo tiene que separar....Pues con pagar ya cumplo bastante.
Los panfletos deberían estar en castellano también. Me parece una falta de respeto muy grande hacia la ciudadanía que solo esté en valenciano.
¿Esta campaña cuánto ha costado? Porque me parece un gasto absurdo. Si alguien quiere reciclar que acudan al ayuntamiento y recojan su cubo o lo que sea que les den. Tanto despliegue de medios y tanta publicidad que le están dando y esto habrá costado un dineral. Dineral que no hace falta gastarse Fernando, que Alzira tiene otros problemas a parte de las cáscaras de huevos. Los políticos quedan hipnotizados cuando llegan a tener el poder y para muestra nuestra coorporación local.
ausaes - 05/02/2018
¿Per que esta nota esta escrita sols en castellà? , me ha tingut que traduir el text un filolec !!! no hi ha dret !!!...Ara m'anfade !...!! Vixca el reciclatge !!
remigio - 05/02/2018
Muy sencillo, Ausaes, porque la ha escrito un particular, como tú y como yo .Pero cuando es un servicio público pagado por todos en una tierra en la que afortunadamente tenemos dos idiomas preciosos, debe escribirse en las dos lenguas, así de simple, en las dos. Si te parece por el contrario bien en un idioma único, supongo que no eres de los que se quejan si solo está en castellano y no en catalán (aquí denominado valenciano).
Kemasda - 05/02/2018
Ausaes" que sepas que si vives en la comunidad valenciana deberias saber leer en castellano"...
Segun la costitucion es obligatorio que este escrito en castellano y luego en el DIALECTO de la region.
En este caso valenciana.

Gracias.
Juanes - 05/02/2018
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
ausaes - 05/02/2018
Per això mateix remigio i Kemasda , ni em pareix bé l'idioma únic (que suportem diàriament i a totes hores per particulars i entitats, i del que no em queixe, estaria 24h al dia queixant'me...) , i ademès Kemasda pense que autor d'este escrit deuria de saber llegir valencià , estem d'acord!!!! ... Em pareix una nota de premsa amb una queixa supèrflua , res més , l'anterior comentari en to irònic ho he escrit pensant en gent que viu ací de sempre i diuen no entendre el valencià...remigio això del servici públic ho tinc clar, però simplement he volgut ironitzar , pensant també que amb llengües diferents deuria d'existir un esforç per les dos parts per a l'enteniment. Salut.
Si lencio - 05/02/2018
A mi lo que no me parece bien, es que ya no den cubitos ni llaves. El cubo me da igual, pero pudiendo usar el contenedor ya podrían facilitar más llaves a los vecinos que si que queremos reciclar. Fernando patinas con tus proyectos porque muy bonitos sobre el papel pero a la hora de reflejarlos en la calle son un verdadero caos.
Concienciado - 05/02/2018
Yo estoy concienciado con el medio ambiente, reciclo hasta el papel higiénico; lo uso por las dos caras.
Indisnado - 05/02/2018
Trasparencia ¿Cuanto nos cuesta a todos los alzireños esta actividad?
El PP era opaco. Ahora luz y taquígrafos.
No se han comprado trajes como Camps. Pero son más gastadores que el con toda esta chorrada que al final pagamos entre todos.
remigio - 06/02/2018
De acuerdo en que deben saberse ambos idiomas, Ausaes, estamos de acuerdo, estem d' acord, jo personalment sóc partidari de que qualsevol parli com vulgui perque tots, mitjor o pitllor ens entenem, i no es tracta de suportar al altre idioma, per que els dos son nostres, pero el ajuntament de tots ha de ser educat i informar en castellà i valencià, pensó, i tampoc estaría d' acord si ho fa tan sols en castellà.Salutacions..

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal