Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.878 Fotografías: 108.865 Comentarios de usuarios: 125.581
EL SEIS DOBLE
jueves, 8 de febrero de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna denuncia la improvisación de la Conselleria en la reversión al prohibir todas las vacaciones del personal de Alzira en Pascua

“Hace año y medio que dan por hecha la reversión del Hospital de La Ribera y ahora pretenden que sean los profesionales los que tapen la incompetencia política de los promotores de esa idea”


 
.-000448  

SanitatSolsUna, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira, ha denunciado hoy “la improvisación de la Conselleria de Sanidad en la reversión del Hospital de La Ribera al prohibir oficialmente todas las vacaciones del personal en Pascua”. “Esta es una más de las evidencias que revelan la falta de previsión y de organización del Gobierno valenciano en este proceso”, aseguran.

“Lo grave no es que ante una razón de fuerza mayor o una emergencia se movilice al personal, porque los profesionales del Hospital de La Ribera -y seguro que en cualquier otro centro-, respondemos siempre por vocación y responsabilidad hacia nuestros pacientes. Lo injusto y absolutamente criticable es que tengamos que ser los profesionales los que paguemos la mala gestión, la improvisación y las malas decisiones políticas”, aseguran desde la asociación.


Visita una Andalucía singular el próximo Viernes Santo y Pascua.

Una ruta a tu alcance, diferente a cualquiera que hayas hecho antes Clic aquí


SanitatSolsUna ha recordado que “hace más de un año y medio que la Conselleria de Sanidad y el Gobierno valenciano dan por hecha la reversión del Hospital de La Ribera. ¿Y ahora pretenden que sean los profesionales los que tapen su incompetencia?”, se preguntan. “No hay derecho a esto”, aseguran, al tiempo que insisten en avisar de que “esto no ha hecho más que empezar” y que “las consecuencias de gestionar con criterios políticos la Sanidad la pagaremos los profesionales y los pacientes”. Más aún, añaden, “tras comprobar en el barómetro oficial, que a los valencianos no les preocupa quién gestiona la Sanidad, sino las crecientes listas de espera, la falta de profesionales o construir más centros de salud y hospitales”.

Por ello, desde la asociación que agrupa a más de 1.600 trabajadores y ciudadanos se ha instado al comité de empresa a ser “más contundentes” en la defensa de los derechos de los trabajadores. “La Conselleria no puede castigarnos sin vacaciones por culpa de su falta de previsión”, han asegurado. Porque “después de las vacaciones de Pascua vendrá el puente de mayo y luego el verano… ¿o también vamos a tener que renunciar a las vacaciones de verano por su incompetencia y falta de planificación?”, se han preguntado.

Por último, SanitatSolsUna ha recordado que hace ya cuatro meses y medio que la asociación pidió una cita urgente con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aún sin respuesta, para “explicarle desde el punto de vista de los profesionales y no de los políticos multitud de aspectos que hacen del Hospital de La Ribera un hospital especial y que explican sus magníficos resultados de salud y la alta satisfacción de los pacientes”.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
  
 

 

                            
.-000474                                                  .-000132                                                    .-000130              


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 09/02/2018
Tienen mucha razón. ya estamos con la excepción, todos los trabajadores deben tener sus mismos derechos de vacaciones. Si no se puede, que acorten las fiestas que entorpece el funcionamiento de todos los trabajos. Pero para todos igual. Nadie es mas que el otro, todos tenemos el mismo derecho. La pascua así como otras fiestas son demasiadas largas para el buen funcionamiento por ser necesario en todos los trabajos, no solo médicos, sino todos. Los maestros se benefician con muchas fiestas y vacaciones y otros trabajos similares, y estos a currar, no es justo, tiene que ser para todos igual, que acorten las vacaciones y las fiestas. Ale todos a protestar por hablar con justicia.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal