Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 21 de febrero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L'Ajuntament d'Alzira aposta per un model de jardineria sostenible a les rotondes amb el consegüent estalvi d’aigua

"Prioritzem la gespa a les zones on el veïnat pot disfrutar-les, com és el cas del parc del Furs, mentre progressivament anirem eliminant-la de les rotondes"


 
 .-000444   

L’Ajuntament d’Alzira, des de la Regidoria de Gestió Urbanística, està condicionant diverses rotondes amb la finalitat de substituir la gespa per un altre tipus d’arbratge que necessiten menys aigua, “amb el qual es podrà així estalviar una gran quantitat de litres”, segons el regidor de l’àrea, Fernando Pascual.

La rotonda de l’avinguda Luis Suñer, així com les zones enjardinades del voltant; la rotonda de Joanot Martorell amb la confluència amb el carrer Sueca; i la de davant de l’església Sagrada Família han sigut on s’ha actuat en esta primera fase.

Basant-se en els informes elaborats pels tècnics municipals, el regidor ha assenyalat que “la reconversió d’estes zones verdes aconseguirà l’estalvi de 110.000 metres cúbics d’aigua a l’any”.

Es té previst realitzar una segona fase d’actuació que comprendria la rotonda situada al final del carrer Gandia, així com les zones verdes del voltant d’esta. Altres actuacions es duran a terme en el bulevar de Tullell, així com en les zones verdes del polígon industrial del Pla.

“Prioritzem la gespa a les zones on el veïnat pot disfrutar-les, com és el cas del parc del Furs, mentre progressivament anirem eliminant-la de les rotondes, ja que són llocs on deu destacar l’ornamentació per tractar-se d’espais que no es poden utilitzar per part de la ciutadania”, ha remarcat Pascual.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 


Coches de segunda mano, nuevos y Km 0

BMW 320 i    Ford Fiesta 1.500 TDCI   Peugeot 407 2.0 HDI    Todos los coches


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Secreto - 21/02/2018
Esperemos que hayan pasado todos los controles las palmeritas porque sino el Picudo se va a poner las botas....¿Esto cuanto ha costado? Porque igual hubiera sido más rentable seguir manteniendo lo otro ¿no? Total donde se gasta tanto, ya importa poco gastarse un poco más en agua, para mantener los parques y jardines en condiciones.
Dentro de poco me quitan el parque L'Alquenencia porque con lo que hay que regar ahí, igual se arruinan. Por cierto ¿la cuba es preciso que pase y riegue las calles todas las noches? ¿Todas las noches? ¿es preciso?
En mi calle pasa todas las noches regando el asfalto, igual es para que crezcan más los coches mientras duermen. Por una vez pienso que ya podría irse la cuba a las puertas del ayuntamiento a hacer allí ruido y regar, que lo que necesitamos es que crezcan políticos.
¿cuánto ha costado este nuevo invento del acondicionamiento de las rotondas?
¿Fernando a la del Carrefour has ido? También hay hierba, pero ves en hora punta....a las 13:30 o a las 17:00, te lo recomiendo y de paso echas un vistacito al tráfico. Al puente no por favor!!! que ese es amarillo y queda muy bonito así.
Lluvia - 21/02/2018
Me parece buena idea la de ahorrar agua en las zonas que no se aprovecha la gente .PERO ALGUIEN CUALIFICADO ME PUEDE EXPLICAR QUIEN DISFRUTA DEL CÉSPED DEL PASEO FUVLIAL Y COMO SE RIEGA.Por si hay césped que se riego del aire o de se RIEGA de la tubería de agua potable esa que presumen que la mejor agua de España pero hay que hacer buen uso de agua sin nitratos y para consumo humano.Espero que alguien me pueda asesorar.
Bernat - 21/02/2018
Fernando he leido que si pintas todo ahora de verde, parece cesped pero no lo es y ahorras agua. También me dicen informes de técnicos expertos que si embotellas el agua de Alzira que desde que esta el tripartito han huido hasta los nitratos, la puedes vender en el mercado ecológico ese de los miércoles que no hay que pagar nada por ponerte tu paradita y vender y seguro que todos los japoneses que vienen gracias a Isabel Aguilar, nos compran el agua y disparamos el presupuesto. Sois unos craks!!!!
Paqui Gonzalez - 21/02/2018
Yo creo que el Sr. Fernando Pascual, esta haciendo un buen trabajo en Alzira. Ojala hubieran muchos como él.
Creo que este Sr. es de lo mejor que hay en el ayuntamiento, no que no llego a entender son algunos comentarios que se realizan en esta noticia en plan burla.
No creo que nadie con dos dedos de frente, este en contra de que se mejoren las cosas, tampoco creo que nadie esté en contra de que se ahorre agua, tampoco creo que nadie esté en contra que se mejore la calidad del agua que sale del grifo.
Por eso pienso que los comentaristas que se mofan de estas mejoras, lo hacen por el simple hecho de que no simpatizan con el actual gobierno de izquierdas.
Pascual mi voto lo tienes, no hagas caso de estos comentarios. Espero que seas el próximo alcalde.
Benito - 21/02/2018
"Substituir la gespa per un altre tipus d’arbratge que necessiten menys aigua, “amb el qual es podrà així estalviar una gran quantitat de litres".
Sí señor, muy bien pensado Pascual, eres un crack. Con esta medida se pueden ahorrar muchos litros de agua y así cuando se celebre el Mig any faller, para capricho de la 'emperatriz', se podrá disponer para la fiesta del agua y de la espuma de los litros que tú has estado ahorrado. Ya veo que no dáis puntada sin hilo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal