Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 3 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’Ajuntament d’Alzira impulsa la campanya JO RECICLE per tal de propiciar l’arreplegada de vidre estes Falles

Per una part s’han distribuït poals amb rodes als casals fallers d’Alzira; per l’altra s’han instal·lat diversos contenidors als voltants de cada un dels casals fallers personalitzats amb el logotip de cada comissió


 
._000500

L’Ajuntament d’Alzira impulsa, des de les regidories de Gestió Urbanística i Festes, una iniciativa a què s’ha adherit la Junta Local Fallera, així com les trenta-cinc comissions de la nostra ciutat. La campanya té com a finalitat fomentar el reciclatge dels envasos de vidre durant el dies de falles.

Es desenrotllarà entre el 10 i el 19 de març i es dividix en dos vessants: d’una banda s’han distribuït poals amb rodes als casals fallers d’Alzira; per l’altra s’han instal•lat diversos contenidors als voltants de cada un dels casals fallers personalitzats amb el logotip de cada comissió.

Fernando Pascual, regidor de Gestió Urbanística, ha assenyalat que "Es vol conscienciar sobre la importància de separar selectivament el vidre durant tot l’any, encara que en este cas es partirà des del context de les festes falleres, ja que al llarg d'estes festes es generen molts residus que cal reciclar".

Tant Fernando Pascual i Isabel Aguilar, regidors de Gestió Urbanística i Festes, com el president de la Junta Local Fallera d’Alzira, Jaume Bohigues, coincidixen a l’hora d’assenyalar com d’important és implicar-se en la separació dels diferents tipus d’elements que es tiren al poal de fem, la qual cosa ens ajuda a preservar el medi ambient.

Segons Pascual, “amb un gest tan senzill com el de separar el vidre usat per a depositar-lo després als contenidors es reduïx el consum d’energia, s’estalvien matèries primeres, hi ha menys abocadors i es reduïx la contaminació de l’aire”.

Per la seua banda, Isabel Aguilar, vicealcaldessa i regidora de Festes, considera importantíssim realitzar este tipus d’iniciatives, “ja que en dies en què es genera tant de residu és una ocasió magnífica per tal  d’agafar consciència de la necessitat de reciclar, només així aconseguirem transmetre a les generacions futures un entorn net i mediambientalment en condicions òptimes”.

Des d’ambdós regidories com des de Junta Local Fallera s’anima a tot el col•lectiu faller a participar en esta campanya de reciclatge. 

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 
 
 
 
 
 
 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

               

._000506                                   .-000366 
            
.-000474                                                  .-000132                                      



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
Medioambiente y Naturaleza

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Secreto - 03/03/2018
Si si, y también están eliminando sitios para aparcar situando los contenedores en lugares que antes estaban destinados para aparcar los coches. ¿Esto no lo dicen? Alzira cada vez está más saturada de vehículos, y entre las rotondas nuevas, el ensanchamiento de los bordillos, los semáforos nuevos con los pasos de peatones nuevos y ahora los contenedores me voy a meter el coche por donde amargan los pepinos.
Como se nota que estos que mandan ahora quieren que vayamos andando a todos los sitios y que deben vivir por las avenidas. En mi barrios nos han fastidiado 6 plazas de aparcamiento. ¡pero que bonito queda el contenedor del vidrio donde antes cabía un coche!! ¡¡y que recto y bien pintado está el paso de peatones que tengo frente a mi casa, donde antes también podía aparcar!!
La Costera - 03/03/2018
Yo no reciclo nada todo a la misma bolsa de la basura cuando el Sr. Pascual retire el recibo de la Diputación del reciclaje que prometió que si entraban en el Ayuntamiento lo primero que harían sería retirar la paga del reciclaje, así que todo a una misma bolsa y al contenedor de la basura, yo como persona educada y honesta tendré el compromiso y el deber de separar el plástico el cristal y otros objetos como obligación que tendré, pero mientras na de nada lo siento mucho.
Benito - 03/03/2018
Pongámonos en situación. ¿Alguien se imagina a un grupo de falleros con una borrachera digna de lo que son buscando contenedores para reciclar?
¿Cobran algún canon a las fallas por este tipo de gastos extras (colocación de más contenedores)? Porque sería cuestión de plantearlo.
Jose - 04/03/2018
si confunden la puertas de las viviendas con urinarios como pretenden estos señores que acierten el agujerito con la botellita

Juanes - 04/03/2018
Muy bien por " La Costera ", me ha quitado las palabras de la boca, solo tengo que añadir que cuando hicieron la campaña de que no se pagara el dichoso recibo, los que no lo pagaron, luego lo hicieron con recargo, y que yo sepa los que hicieron la campaña de " NO PAGAR ", no se hicieron responsables de este recargo, ni antes, ni ahora, así es que, " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal