Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 3 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos Alzira vuelve a pedir la revisión catastral para que el IBI sea justo y real, ya que existe un superávit de 3’8 millones

María José Llopis: “Es un abuso que con el remanente que han anunciado, sigamos pagando en relación a los valores de la burbuja inmobiliaria”


 
._000489

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alzira, María José Llopis, ha pedido de nuevo al equipo de gobierno que soliciten la revisión catastral con el objeto de “devolverle a los inmuebles de la ciudad el valor que verdaderamente tienen”. Llopis ha señalado que “esta medida supondría que los alcireños paguen un IBI justo y real”.

También pone el acento en los casi cuatro millones de euros de superávit que ha anunciado el tripartito. “En gran parte es fruto del pago de impuestos abusivos por parte de todos los vecinos, que seguimos pagando en relación a los valores de la burbuja inmobiliaria”, ha manifestado la representante de Cs.

Llopis ha explicado que “la última revisión catastral se realizó en el año 2005, momento en el que la burbuja inmobiliaria provocó el aumento del valor de las propiedades de una manera desproporcionada”. Del mismo modo, ha indicado que “con la llegada de la crisis, estos valores han descendido considerablemente en el mercado inmobiliario”. No obstante, la edila ha puntualizado que “como en el catastro siguen constando aquellos valores de los años de gloria pagamos un impuesto desproporcionado”.

La concejala ha señalado que “lo que Cs lleva pidiendo desde el inicio de la legislatura es que se revisen estos valores irreales para que nuestros tributos se calculen sobre una base justa que se corresponda con la realidad del mercado inmobiliario actual”. Además, ha recalcado que “nos dicen que han bajado los impuestos pero no nos explican que esta disminución, en relación con todo lo que subieron en el pasado, resulta ridícula teniendo en cuenta el remanente existente”.

Ciudadanos Alzira

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Diego - 05/03/2018
Cobrar el IBI de cuatro años ha sido un atraco a los ciudadanos, pero tranquilo Dieguito y compañia no os acomodeis en vuestros sillones, porque a las proximas elecciones los ciudadanos de Alzira os pegaremos una gran patada en el culo. UFF!! que ganas tenemos de que lleguen. que por mucha musiquita que nos pongais en la plaza mayor no os vais a escapar de iros a la cola del paro.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal