Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 4 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un any més, la Crida obri la festa fallera a Alzira

La Plaça del Forn i Pintor Teodoro Andreu, guanyadores del concurs de llibrets
Sants Patrons i Plaça Major salvaran de les flames els seus ninots indultats infantil i gran


   

Esta informació es troba
en la nostra edició comarcal

  

.-000470 


   

 
.-000295  
.-000448 
._000500
._000523
.
.-000049
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose - 04/03/2018
Y un año más aguantando a unos cuantos(GORRINOS) que se creen que las puertas de las viviendas son urinarios públicos y que desprestigian a sus fallas y al mundo fallero. Ayer pasando por la famosa calle San Jaime famosa por su asfaltado, espaciosas aceras y su gran iluminación vi a unos cuantos GORRINOS haciendo sus mecesidades. Que no se cortaron en nada lástima que no supiera su dirección para ir tmb varios a la puerta de su casa y hacer lo mismo que hacen ellos supongo que aparte de gustarles nos convidarian a alguna casalleta
viejo - 04/03/2018
Qué sentido tiene montar un espectáculo con música extridente al que solo asistían cuatro gatos hasta altas horas de la madrugada, sin dejar dormir al vecindario. Si tan amantes son el alcalde y la vicealcaldesa de esa clase de CUTRE-ESPECTÁCULOS, por qué no se los llevan a las puertas de sus casas y nos dejan tranquilos al resto de la humanidad.
viejo - 04/03/2018
Aunque también fué cutre lo de la Crida, en el anterior comentario me refería al bodrio que montaron en la Plaza Mayor.
Alzireña - 04/03/2018
Otro año indignada. Pasa el tiempo y nadie pone remedio a los actos más vergonzosos de las Fallas. Esta visto que los falleros hasta la noche del 19 son los autenticos dueños de la via publica, un gran grupo de ell@s campan a sus anchas por las calles consumiendo alcohol sin medida, orinando en cualquier rincon y lo peor luciendo ese maravilloso traje. Las calles colindantes a la zona del Ayuntamiento eran autenticos rios de meadas. En la calle Doctor Just momentos antes de que empezara la Crida un grupo de falleros meando en los portones de los coches y mostrando sin pudor sus partes. Como alzireña siento vergüenza, no llegara alguien y establecera un reglamento que castigue estos actos? una fiesta declarada Patromonio de la Humanidad de la Unesco se merece respeto. Deberian colocar urinarios cuando van a celebrar concentraciones masivas de personas, y disponer mayor dispositivo policial para controlar estas escenas.
Hugo - 04/03/2018
La calle llena de borrachos y de falleros meando en las calles. La incapacidad de Isabel Aguilar y su vinculación a las fallas hacen que la emperatriz sólo sirva para derrochar dinero público pero que Diego Gómez no tome las riendas y ponga medidas a esta manifestación de guarros e incívicos demuestra que es un alcalde nulo y un títere político. No hagas la vista gorda. Diego, a mi no me representas
Miedo - 04/03/2018
Hay que regular esta fiesta de borrachos YA. La calle no es de ellos. Isabel y Diego tenéis miedo.
Vecino - 04/03/2018
Esto cantaban ayer un grupo de falleros. Imagino que a esta parte la llamarán folclore esos que dicen que 'esto' es cultura.
Volem que mos la mame el president...
Volem que mos la mame el president...
Volem que mos la mame el president...
Rosa Maria de Dios - 05/03/2018
Verdaderamente tienen los que escriben dando su opinión razón. Nuestra ciudad en las fallas muchos de los que son falleros están dando una malo y lamentable ejemplo de nuestra educación en este comportamiento. Ya no solo se trata del gobierno que pare esto, sino veo que es mas derecho de la misma comisión como el presidente de cada falla. Me avergüenzo por ello, porque vienen muchas personas forasteras y esto es vergonzoso, he conocido con mis 69 años estas fiestas y nunca ha ocurrido lo que en unos años pasados esta hoy ocurriendo. Seamos conscientes de que no estamos solos vivimos en nuestra ciudad conviviendo todos juntos y no esta bien molestar a los demás. Soy valenciana y me encantan las fallas pero esto me entristece y mucho. Espero que pongan remedios los presidentes de la comisión de cada monumento, y tengamos unas fiestas preciosas sin estas actuaciones de mal gusto. Viva nuestra Alzira y viva nuestros falleros, que por sus trabajos todo el año tenemos esos bellos monumentos. ¡Gracias amigos alcireños!
Fallero con cubata y gafas de sol - 05/03/2018
Las fallas es una fiesta sobrevalorada. Hace muchos años que es socialmente insostenible: la montan unos pocos que se adueñan del espacio público y socializan unas molestias que hacen imposible descansar y vivir con normalidad a la inmensa mayoría, la misma que cuando pasan por la calle .ni nos paramos a verlos, pero los sufrimos. Es alarmante el poder que tienen y el palmeo que les muestran TODOS los políticos. Ya va siendo hora que la gente normal que queremos vivir en paz y no padecer esta sinrazón que año a año se sale de madre, digamos basta.
HLH - 05/03/2018
¿Por qué tenemos que estar aguantando toda la vida a estos personajes que nos hacen la vida imposible?
Diego - 05/03/2018
Como siempre , el discurso de Diego este año más aburrido que nunca y es que eso de hablar en publico y saber adecuar los temas a tratar no es lo suyo. Tuvimos que aguantar que cuando terminó el acto, las canciones que sonaban hacian referencia a Barcelona, para nada a Valencia, como siempre se les ve el plumero de su vena catalanista. Yo disfruto cuando cantan el himno de Valencia porque sé que esto le repatea los higados. Lo mejor la Soprano, fue expectacuar.
María - 05/03/2018
La mala educación no se muestra solo por parte de algunos falleros, los chavales con sus cajitas de cohetes campan por todas partes y no parece que a los padres les preocupe mucho el derecho de los demás a poder caminar por la calle sin que tengas que esperar, por temor a que una chispa se lleve tu chaqueta, a que el niño se canse. Un año más las murallas de Alzira servirán de frontón para hacer estallar los cohetes. Pregunten, pregunten a los equipos de limpieza. Un lugar histórico sometido a público vandalismo. Paseen por allí y lo verán. Las fallas nada tienen que ver con el desmadre actual. ¿Quién pondrá freno a tanto desvarío? Que salga del corazón de los falleros, si de verdad aman la tradición y la dignidad del traje que visten.
SPP - 08/03/2018
Supongo que un poco tarde, pues ya no creo que lo lea nadie, han pasado demasiados días, pero creo que hoy es el día adecuado para comentarlo. Hoy, como cualquier otro día, es mi día y el de los hombres. ¿Por qué os empeñáis en hacernos diferentes? Cuando a algo se le trata como diferente es cuando se le hace diferente.
El discurso de Diego e Isabel, me pareció lamentable y totalmente fuera de lugar. Yo ya sé que soy fuerte y poderosa, pero como cualquier otra persona, no hace falta que lo publiquen desde el balcón del ayuntamiento para conseguir votos de una parte de mis conciudadanos (y esta palabra nos incluye a las mujeres), el lenguaje no es machista, lo es el uso que se pueda hacer de él, a ver si lo entienden algunos de una vez.
El sábado era el día de Lourdes y de Aitana y de la Alzira fallera, no tocaba tanta tonteria.
Yo soy de alma fallera y por eso mismo suscribo todo lo dicho anteriormente.
Desde JCF y el ayuntamiento deberían hacer un pensamiento e intentar dignificar un poco las fallas. No se puede consentir las meadas y cantos por parte de un gran sector gamberro (que no de alma fallera). Eso no es libertad es gamberrismo, así que dejen de excusarse en la libertad de expresión y movimiento y trabajen realmente por las fallas.
saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal