Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.889 Fotografías: 108.876 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se pelean ahora por la tarta de los sondeos
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Las televisiones centralistas nos absorben la atención y nos centran el interés en aquello que a Madrid le interesa


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

¿Pero acabarán comiéndose más de 50% de los votos?, Si la izquierda, el progresismo y los indignados no nos ponemos la pilas, será. Eso es lo que creo: Que el PP y Cs se están enfrentando ahora, como en un combate de esgrima, vestidos del mismo blanco impoluto de centro derecha y debidamente protegidos para no hacerse daño,  porque se trata solo de tocarse con un arma pero blanca. Es cierto que dan el pego como parece ser que cantan las encuestas: uno baja, el otro sube y entre los dos pueden llegar, sin ensuciarse y sin dar la cara ante los problemas de la ciudadanía, tapados con la careta protectora, a formar una futura mayoría en el Congreso.

Pero creo que el problema no lo tenemos en esta escena. La tragedia, como dicen mis amigas y amigos, está en la escena donde aparecen los componentes de los tripartitos actuales que, como parece que canta un sondeo del Cap y Casal, perdiendo la mayoría que ahora disfrutan. "!!Qué poco dura la alegría en la casa del pobre¡¡ Nadie puede negar que la pobreza y la precariedad desvanecen rápidamente cualquier posible alegría o la hacen efímera. ¿Pobreza de qué? Además de la precariedad impuesta por Montoro, yo creo que, aún haciendo, como se han hecho y se hacen las cosas bien,  no llegan a la gente, POBREZA COMUNICATIVA. Las Televisiones centralistas nos absorben la atención y nos centran el interés en aquello que a Madrid le interesa. Falta más contacto directo con los grupos sufrientes como pude comprobar el otro día en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en la protesta de las pensionistas.

Estoy convencido de que, si no se adelantan las Generales, el "bien hacer" de las Consellerías y de los Ayuntamientos del cambio y de progreso, pueden impedir que entre los dos gemelos, alumbrados en un mismo parto neoliberal y actuales opositores en la esgrima de señoritos, se coman la mayor parte de la tarta general. Pero para eso, no nos podemos permitir ni meter la pata en temas que además de no ser importantes para la ciudadanía, producen escándalo social, difíciles de entender y más de explicar ( cada cual que ponga los temas de crea), ni tampoco debemos esperar a que la gente mayor entre en internet para enterarse de lo que se hace en nuestros Ayuntamientos o en la Generalitat. Deberemos volver al "boca a boca", que dicen que contagia. De eso se trata, de contagiar la ilusión de seguir con el cambio, sin corrupción y haciendo políticas para las personas y especialmente para quienes necesita más apoyos. Estamos en la recta final. La movilización social puede ser la base de la definición electoral. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 06/03/2018
Lo único que veo claro, señor Cantera, es que una coalición de derechas tiene más apoyos que todo el resto.
Y a vista de lo que tenemos hoy prefiero el gobierno de España con sus fallos, al tripartito quimicefa, de nuestra localidad.
JoanV - 07/03/2018
Xavier está deseando tener una tv autonómica que sea un instrumento de propaganda pura y dura, como Radio Alzira.
Y tambien un despilfarro enorme, aunque como paga el pueblo, no hay problema

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal