Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 'Estamos muy orgullosos de que La Ribera se encuentre en la vanguardia de la asistencia sanitaria valenciana, nacional e internacional'

Carta a los usuarios del doctor Javier Palau Pérez, director Gerente del Departamento de Salud de La Ribera


 

._000489

Como sabe, la empresa Ribera Salud ha gestionado la salud de la comarca en los últimos 20 años. Nos dirigimos a usted para agradecerle su confianza y realizar una pequeña revisión de lo que han sido estas dos últimas décadas. La ilusión nos llevó a embarcarnos en un proyecto apasionante en 1999: dotar a la única comarca de la Comunitat Valenciana que aún no contaba con un hospital público propio, de una red de centros sanitarios públicos, que permitiera a sus ciudadanos ser tratados de cualquier dolencia, sin necesidad de desplazamientos, y con la mejor garantía. Un proyecto pionero, basado en una fórmula de colaboración público-privada que, a lo largo de los años, ha demostrado ser viable, eficaz, muy sostenible y con altas tasas de satisfacción para pacientes y ciudadanos. Un proyecto que ha dado lugar a un modelo sanitario conocido internacionalmente como Modelo Alzira, que se estudia como caso de éxito en las principales universidades del mundo. Durante estos años, Ribera Salud ha invertido 143 millones de euros en la asistencia sanitaria de la comarca, con el fin de convertirla en referente. Así, por ejemplo, el de La Ribera fue el primer hospital público de España con historia clínica electrónica y radiología digital; es el único hospital comarcal en disponer de especialidades propias de los grandes centros de referencia, y en poner al alcance de sus pacientes la más avanzada tecnología diagnóstica y terapéutica a través de las 51 especialidades de su cartera de servicios. Desafortunadamente, los nuevos avances previstos en el ámbito de la transformación digital, como el Portal de Salud, o en la gestión de la salud de la población, que nos acercan más a la modernidad y que con tanto éxito están siendo implementados en el resto de Departamentos gestionados por Ribera Salud, no podrán ser ya una realidad en esta comarca.


Eureka Centre d’Estudis Academia especializada en clases de refuerzo para todos los niveles (primaria, secundaria y bachiller) y de todas las asignaturas.._000531 

Aún así, estamos muy orgullosos de que La Ribera se encuentre en la vanguardia de la asistencia sanitaria valenciana, nacional e internacional, gracias a la magnífica labor de nuestros profesionales; con demoras e indicadores de calidad más ventajosos para los pacientes que en el resto de hospitales públicos; con una Atención Primaria dotada con 41 centros de salud. Además, el Departamento ha generado 1.800 puestos de trabajo directos, y ha sido un importante motor de riqueza para las empresas locales y comarcales. También estamos orgullosos porque la propia Conselleria de Sanitat ha confirmado la excelencia de este modelo con sus propios informes mensuales de indicadores, con la auditoría encargada al Síndic de Comptes y, además, ha reconocido nuestra posición entre los primeros puestos, año tras año, en los Acuerdos de Gestión. Nos honra que múltiples premios a la excelencia, como mejor hospital nacional en varias ocasiones, quedan en las vitrinas de nuestro Hospital.

Finalmente, consideramos que había que hacer un último esfuerzo con la comarca y, conscientes de la necesidad de mantener la excelencia durante los próximos años, no nos hemos querido marchar sin dejar

elaborado el Plan Estratégico que debería ser puesto en marcha en La Ribera, independientemente de quién gestione el Departamento la próxima década. Este Plan, que prevé actuaciones necesarias por un mínimo de 72 millones de euros, supone un ejercicio de ética y responsabilidad para con su salud y la de los suyos y lo hemos hecho con la autoridad y perspectiva que tenemos después de gestionar durante 20 años con un objetivo primordial: usted y su salud.

Dr. Javier Palau Pérez

Director Gerente del Departamento de Salud de La Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal