Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 16 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un comentario destacado
Toque de queda y zona de fuego en Alzira estas fallas

"Se está poniendo en peligro la integridad física de personas ajenas a la fiesta y de antemano advierten que se van a lavar las manos"


 

 

 

Nota del autor

"Adjunto al presente correo os envío una fotografía de uno de los carteles a los que hice alusión en mi último comentario en la noticia Convivencia: Vivir las fallas Vs vivir sin fallas, por si lo quieren resaltar el comentario como destacable. Hasta ahora no he sido nada crítico con este gobierno, puesto que la verdad es que no me desagrada, ya que colocando en una balanza las cosas buenas y las negativas, si he de ser sincero creo que pesan más las positivas que las negativas, pero en el tema de las fallas si Elena les dio la mano a los falleros y se cogieron el brazo, me parece que ahora ya se están cogiendo el cuerpo entero y todas las cosas tienen un límite, y ese límite creo que ya lo han rebasado cuando se puede poner en peligro la integridad física de personas ajenas a la fiesta y de antemano advierten que se van a lavar las manos".

 

Del artículo de opinión “Convivencia: Vivir las fallas Vs vivir sin fallas”, publicado en este diario el pasado miércoles, elegimos un comentario de un usuario por considerarlo de interés. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

La dictacracia del tripartito: "Hablando de fallas, me llama la atención que este año se haya declarado el toque de queda los días 17, 18 y 19 durante la despertá (de 7 de la mañana a 10 y media) en algunas zonas de Alzira, y digo toque de queda porque la Junta Local Fallera y el Ayuntamiento de Alzira han tenido la osadía de poner carteles por la zona de la avenida Luis Suñer y la plaza del Reino, no sé si también en más zonas, en las que advierte que es una "Zona de Fuego" e incluso han llegado a poner en los carteles el siguiente texto:

"Tot aquell que estiga en esta zona accepta voluntàriament les normes de l'organitzador, es convertix en participant assumint els riscos baix la seua pròpia responsabilitat i en cap cas serà considerat un tercer o un espectador als efectes oportuns"

O sea que si yo tengo que ir al trabajo y necesariamente debo pasar por esa zona, que será mi caso ¿es responsabilidad mía si un fallero descerebrado me lanza un cohete o sufro cualquier daño por causa de ellos?

¿¿¿pero esto qué es??? ¡¡¡ni en la época de Franco se cometían este tipo de abusos!!!

Poner ese tipo de carteles me parece el colmo de la desfachatez y el famoso "sí o sí" de Don Diego viendo este tipo de carteles, deja claro que sólo fue la punta del iceberg.

Con este tipo de avisos estoy seguro que si hubiese sido el PP el que lo hubiese hecho, hubieran puesto el grito en el cielo y hubiesen pedido la dimisión del concejal de turno, veremos si son coherentes y actúan como deben, primero modificando esos carteles, dignos de cualquier régimen dictatorial y luego dando la cara y aunque sea mentira, diciendo que fue una mala interpretación a la hora de redactar el texto y echarle la culpa al funcionario de turno, si no quiere dimitir el concejal o la concejala que tuvo tal ocurrencia".

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 16/03/2018
Quin desastre de poble, presumim de ciudad, aso se mos est anant de les mans. Aso no es democrasia sino burrocrasia. Cada dia este poble va de mal a pichor Alcireñs moveu el trasero y provoqueu una gran manifestasio que el nostre poble sem va al poll.
pedro - 16/03/2018
a mi siempre me han gustado las despertaes y e ido a muchas y sin el carnet pues para el sentido comun no creo k haga mucha falta,pero k me digan k de una hora otra hora no salga de mi casa x si me pasara algo yo seria el responsable , una ful de pato ,el o la seria la falla causante x dar un arma arrojadiza a un descerebrado k x mucho carnet k tengan
Secreto - 16/03/2018
Esto es Alzira, lo más parecido al Oeste de aquellas películas donde la ciudad era ciudad sin Ley. Y sigo con mi pensamiento....Alzira necesita que ocurra algo gordo para que se tomen medidas, porque ahora mismo es una anarquía total y absoluta. Y nadie se para a pensar en esas personas que no son falleras y que no les gustan las fallas NADIE.
Lo malo es que ya se de antemano que ese horario no es que no lo respeten los vecinos NOO, ES QUE NO LO VAN A RESPETAR LOS FALLEROS, y fuera de las 10:30 van a seguir retumbando los estruendosos cohetes por la ciudad y no pasa absolutamente nada, pero si yo voy a salir y me da un cohete es mi responsabilidad, tocate el higo!!!!!
D´Alzira - 16/03/2018
Yo no saldré de casa, tengo miedo. Si tenemos que llevar a los niños al hospital, ir a la farmacia es preferible morir en casa a salir.
Si no tenemos dinero para dejar el coche en el garaje porque no tenemos garaje, el propio Ayuntamiento decae en todas sus responsabilidades.
Tras esto, yo nombraba a Diego no presidente de la JLF, sino, amo y señor de la ciudad de Alzira.
Hace un toque de queda. Amenaza con sufrir las consecuencias que sean a los que osen salir de sus residencias en ese período de tiempo.
Él, es el xerif. El vaquero.El Donald Trump de Alzira.
El que se atreva a salir sufrirá bajo su responsabilidad las consecuencias.
Esto es de coña, pero hay mucha gente asustada. Hay comisiones falleras que han tranquilizado al personal, pero ello no quita de lo impertinente del aviso.
La falta de altura política del que ha firmado tamaña barbaridad.
Esta mañana había personas que miraban a los falleros con distancia y miedo. El xerif les ha dado vía libre, permiso para dañar y hacer lo que quieran.
Pero no podemos poner a todos los falleros en el mismo saco. El del cartel es el alcalde.
Hay falleros que potencian la cultura, la poesía, el teatro. Que nos educan con su consideración por el medio ambiente y la cordialidad y la tolerancia.
Que abren sus casales a la gente. Que hacen verdadera falla. Pienso en la falla de San Juan con sus artesanos que retornan al antíguo espíritu con el que a todos nos gusta identificarnos y colaborar.
Pienso en la falla la Malva con sus libretos falleros, alguno de los cuales es casi un incunable de gran valor cultural.
Pienso en la falla doctor Ferran que hacía una sardinada para acoger a todos en la fiesta.
Pienso en los carteles de venid que todos somos falla, frente a los de si sales de casa te la ganas. Y el que no quiera fallas que se large de la ciudad. Lamentable.

Lamento que no se entienda así en otras ocasiones y haya desmanes, abusos de bebidas y comidas y faltas de ejemplo y civismo.
Me gustan las fallas, pero no comparto el cartel.
"La desperetá" es de todos. Desde el niño que se asoma a la calle a ver pasar los pasacalles, hasta el fallero que los hay que cuando ven a una persona por la calle procuran no hacerle daño con los "masclets". Es la falla de todos y para todos.
No entiendo para nada como firman esa amenaza la autoridad local representada por el alcalde. No por él que ya ha demostrado lo que le gusta el diálogo, la concordia y el buen ambiente. NADA. Creía que te habías rodeado de gente inadecuada. Ahora estoy convencido de que, con todos mis respetos, no sirves para ser alcalde. Lo siento Diego.
xafarder - 16/03/2018
Tot un jurista el que a escrit el paperet.I el segell del ajuntament tot un encert
Diego, espavila - 16/03/2018
Diego,políticament eres un títere, no saps portar les coses i estas consentint autèntiques irregularitats que fins un aficionat a la justicia (no parlem ja d'un advocat) es riu d'estes xufles com la del cartellet. No saps ni per on vas, Isabel Aguilar no està capacitada per a portar res i te està fent la Pascua. Si no agarres açò, et rodeges de gent qualificada i fiques un poc de ordre, ho veig molt mal.
Ernesto - 16/03/2018
Diego Gómez...... cada vez te pareces más a Elena Bastidas.
Isabel Aguilar....... falles, traques i bunyols i res més, lamentable
remigio - 16/03/2018
Totalmente de acuerdo con D' Alzira.
Fallera - 20/03/2018
No hacia falta que ocultasen la identidad , se nota que lo ha escrito el Benito ese para el que todo le molesta y todo lo que hagan los de mas esta mal .
Conductor - 21/03/2018
No creo Señora Fallera, ese que usted dice no creo que se hubiese expresado tan bien, bueno, mejor dicho ese no se hubiese expresado tan educádamente.
Sensatez - 18/03/2022
Es vergonzoso que 4 años después sigan poniendo esos carteles.
Despert - 19/03/2022
Recuerdo a los comentaristas que los falleros tienen, literalmente, las llaves de la ciudad.
Raul - 20/03/2022
Dicen de covid, ayer salí a dar una vuelta por la ciudad y me fijé que los casales festeros estaban literalmente como sardinas en lata, la gente sin mascacarilla por la calle.Hablan de covid cuando quieren, cuando no hay noticias para desviar la atención de la gente.
Sensatez - 20/03/2022
Raul el alcohol debe de inmunizar a los falleros.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal