Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 16 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar

El récord que consiguieron en su día la concejalía de Fiestas y la JLF con esta placa "OLINPICA" va a ser difícil de batir
Ver imágenes de esta noticia
1

 Isabel Aguilar grita que 'Som Patrimoni' mientras la Junta Local Fallera de Alzira va sumando faltas de ortografía

Entre todos la mataron…


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Visto desde las alturas
---------------------------------------
El vecino del ático
 

Nuestra vicealcaldesa saca pecho continuamente diciendo que las Fallas de Alzira son de Interés Turístico Nacional, Bien de Interés Cultural y, recientemente, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Títulos conseguidos con el paso de los años y la continuidad de los miles de falleros que año tras año pagan su fiesta y la sacan a la calle. Este artículo viene a colación por el menosprecio que dos entidades alzireñas hacen a la cultura y nuestra lengua, sí, me refiero al Ayuntamiento de Alzira y a la Junta Local Fallera.

En primer lugar diré que nuestro Ayuntamiento y por extensión los bolsillos de los ciudadanos que vivimos en Alzira aportamos directamente a la Junta Local Fallera sobre los 160.000 euros mediante una subvención, más aparte las sumas indirectas llámense ‘Mig Any Faller’, Crida y Mascletades, en total más de 200.000 euros.

En segundo lugar quiero manifestar mi más rotundo enfado con mi vicealcaldesa ya que ofrece un cuantioso dinero que no controla y se gasta en fastos, saraos y verbenas. Digo esto porque por casualidad he accedido a la web de la JLF para recabar información sobre las fiestas que se avecinan y mi sorpresa ha sido tremenda, siendo benévolo, más de 200 faltas de ortografía entre acentos, barbaridades y signos de puntuación nutren la página donde supuestamente se promociona la cultura y la lengua. Les dejo algunas perlas:

Lo primero me encuentro es la palabra menú sin acento, es decir, menu.

Accediendo dentro del menú al apartado estructura comprobamos como no hay ningún apóstrofo bien puesto, por lo que son faltas de puntuación, el punto de la l·l lo ponen bajo l.l, otro error de puntuación, el verbo ser en valenciano se acentúa és, comas sueltas fuera de su sitio, escriben (l’historia) sin acento y apostrofada, uso inadecuado de mayúsculas y minúsculas, utilización de 4 puntos suspensivos cuando la regla siempre marca 3. Es de decir en esta sola pestaña contabilizamos 18 errores ortográficos.

El segundo apartado ya es de traca. Pone ‘Junta Ejecutiva’ en vez de Junta Executiva, pero lo grave de todo esto es que cuando pidamos clic al botón en este apartado no pone Ejecutiva, president nat, Diego Gómez, este señor, durante tantos años presidente Escola Valenciana o no lo ha visto o le da todo igual como a los de la Junta Local Fallera. El cargo de adjunto a presidencia, en valenciano, presidència lleva tilde. El cargo de vicepresident jurídic lleva la tilde al revés. En el listado van una numerosa relación de nombres y apellidos de los miembros de la Junta que unos llevan tilde y otros no, por ejemplo Martinez, Ramirez, Sebastian, Perez, Aledon, Jordan, Gonzalez, Rodriguez y algunos más.

En el apartado de Reglament Faller me abstengo sobre las barbaridades lingüísticas que hay en su redacción.

En el apartado ‘Falleres Majors’ existe una falta de concordancia entre el género ya que, indica: ‘Et presentem les representants de la nostra festa i als seus respectives Corts d’Honor’ cuando lo correcto sería ‘i a les seues respectives Corts d’Honor’. En este apartado continuamos con faltas de ortografía en las tildes de los nombres y apellidos.

En el apartado ‘Comissions’ continuamos encontrando el verbo ser sin acentuar (és) y todos los apóstrofos mal puestos.

Buceando dentro del ‘Arxiu Històric’, por supuesto sin el acento correspondiente, encontramos una hoja Excel en la que aparece que en el año 1988 no se plantaron fallas por ‘Riguada’.

En el apartado ‘Noticies’, el batiburrillo es tan grande y bestial que sólo voy a resaltar dos perlas pero de las que deben ir enmarcadas, hay competición de dominó en chics i chiques, sí lo han visto bien, con ch.

En el apartado ‘Contacte’ pone ‘festa que es celebra des de els diez 16 al 19 de març’, cuando debería de indicar ‘festa que se celebra des dels dies 16 al 19 de març’.

En el apartado ‘Documents’ encontramos la palabra convocatoria sin acento.

Para finalizar, con el terremoto final, nos encontramos con ‘REGLAMENT CABALGADA’, además de una mala utilización del castellano y el valenciano.

Sra. Aguilar, ¿Usted no se avergüenza de inflar dinero a una gente que menosprecia su lengua y su cultura? ¿Usted no ha entrado nunca en la web de estas personas? Vale que vendrán con la excusa que no cobran y son voluntarios, entonces les digo “Si no saben hacer esto, por favor, busquen a un profesional”.

El libro de la fallas de la Junta Local Fallera recientemente presentado ya es el cúmulo de los despropósitos. Si la RAE y la AVL dicen que cuando una palabra lleva tilde y no se acentúa, se convierte en un error ortográfico. Pues nada, allá va, dicho libro tendrá más de 1.000. Señores de la Junta Local Fallera, defensores a hora del SOM PATRIMONI, les digo que hemos de ser patrimonio, cultura y además cuidadosos, y los que ponen el dinero, vigilar.

Usted mientras tanto Sra. Aguilar siga gritando desde puertas y balcones que SOM PATRIMONI. Creo que me he quedado corto con las 200 faltas de ortografía de la web y las 1.000 del libro, mientras tanto, unos seguirán aportando dinero para intentar cerrar bocas y comprar votos y otros, lucirán como si nada sus blusones pañuelos y sombreros, además de ponerse la gorra...

 

POSTDATA GRÁFICA

PANTALLAZO DE AYER JUEVES, A LAS 20:30 HORAS

 
 
 

LA PÁGINA WEB DE LA JLF NO FUNCIONA EN PLENAS FIESTAS

FALLAS, TRACAS Y BUÑUELOS…

FALLAS, TRACAS Y BUÑUELOS… 

FALLAS, TRACAS Y BUÑUELOS…

 

Nota: el autor de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl vecino del ático
FiestasFallas
Opinión
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal