Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 16 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PPCV advierte que los niños de la Ribera que tengan que ser intervenidos serán derivados a Valencia tras la reversión

"Puig, Oltra y Montón han tenido casi 3 años para planificar la finalización del contrato y cuando faltan apenas 15 días, todo está en el aire"


 

 

 

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Juan Zaplana, ha advertido hoy de que todos los menores que tengan que ser intervenidos en el Hospital de la Ribera será derivados a centros de otros municipios ya que los médicos de Cirujía Pediátrica no podrá continuar con su actual contrato.

Así lo ha denunciado hoy tanto el diputado autonómico como la diputada nacional, Elena Bastidas, quienes han mantenido hoy una reunión con alcaldes, portavoces, afectados y sociedad civil de la comarca junto a la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL) y el presidente del PP local, Vicent García.

Esto significa, ha añadido, que se producirá un “apagón” en las intervenciones de los más pequeños, ya que tendrán que ser trasladados en caso de necesitar una cirujía pediátrica como una apendicitis. Así, Neurocirugía, y Cirugía Cardiovascular, Cirujía Plástica Infantil y Cirujía Maxilofacial no podrán atender a los menores de los municipios a los que el Hospital da cobertura. 

En este contexto, J.J.Zaplana ha señalado que “en la protección de la vida no hay ideologías, cuando gestionas la salud de las personas tienes que priorizar el servicio”.

 “Puig, Oltra y montón han tenido casi 3 años para planificar la finalización del contrato y cuando faltan apenas 15 días, todo está en el aire: las condiciones de los trabajadores, varios contratos de servicio y la custodia de las histórias clínicas de las personas”.

Tanto Puig como Oltra, según gha denunciado, “han permitido que el capricho ideológico injustificado de su gobierno ponga en peligro la salud de los vecinos y vecinas de la Ribera”.

El también diputado autonómico ha señalado que las listas de espera “se dispararán” como las de Traumatología, Dermatología o las de radiología, que pasarán de 60 días a 365 días. Así, ha señalado que hasta ahora un vecino de la Ribera es diagnosticado y operado en tres meses, pero a partir del 1 de abril esta espera se multiplicará por seis, ya que el diagnóstico y la intervención sumarán más de un año y medio”.

Por su parte, la vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha señalado que el PPCV ha inicia una “cuenta atrás hacia el caos sanitario” para alertar de las graves consecuencias que tendrá la reversión que ha puesto en marcha el Consell “por una cuestión ideológica”.

Además, ha recordado que el modelo Alzira realiza 250 intervenciones más por quirófano y año que el hospital con mejor ratio gestionado por Montón, una situación que hace prever que “las operaciones en el área de la Ribera también sufrirán un revés importante”. Tanto es así que, con los índices de Montón, “harían falta al menos, 7 quirófanos más para mantener el nivel de intervenciones que hay en el Hospital de La Ribera”.

PPCV

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000466
.-000260

.-000048
 .-000006



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 16/03/2018
Alzira no es una ciudad, ni sabe serlo, es vergonzoso lo que pasa en este pueblo. El antiguo hospital ya hace años se cerro sin restauración y sin poderlo sostenerlo ni mantenerlo, habiendo muchos habitantes que se ha llenado nuestro pueblo. Esto es de vergüenza, en Jativa con la mini Fe lleva años, la Barraca con su pequeño también hospital sin cerrar, y el pueblo de Alzira bufando siempre en caldo chelat, sempre els prollectes san desmorat. ¿Eres de Alzira y plores? si es para plorar a llagrima viva. El hospital de Santa Lucia siendo pueblo sin ser ciudad recuerdo era mu buen hospital, yo fui operada en el por D.David Cuesta, y habían buenos médicos especialistas en cirugía. Ale les ambulansies a recorrer kilometros padeciendo urgencias graves los alcireños. Alzira qui ta vist y qui hara te veu no ni han uns bons y grans co.....para traubre les castañes del foguet. Alzira cada dia esta mes afona com els cangrejos anem de costat. ¡Maremeua del Señor quin desastre de poble!
Juanes - 16/03/2018
Desde el primer día han demostrado su aversión hacia el hospital de la Rivera, no lo hicieron ellos, pero si que lo destruirán, y los usuarios volveremos a quedarnos sin este servicio tan necesario, no pueden evitar destruir todo lo que no hacen ellos a su manera, ademas como saben que les queda poco, van a intentar dejar toda la mayor cantidad de mierda que les sea posible, esto es lo que se ha votado, si queréis seguir igual, " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
Indisnado - 16/03/2018
!!!!!!!!!!Gracias tripartito¡¡¡¡¡
El Psoe abrió un hospital que ha dado servicio con sus penas y sus glorias a la población de la ribera.
Ya se va viendo lo que habéis hecho. Mucha falla, mucho postureo, mucho banco pintado.
Pero lo más importante los niños perjudicados en lo más sensible, en la salud, concretamente en lo más delicado como es los niños que necesitan cirugía que ahora tendrán que ir a Valencia.
" los niños de la Ribera que tengan que ser intervenidos serán derivados a Valencia tras la reversión"
Pero eso no os interesa. Os hicisteis la foto y ahora a los niños que se apañen.
Inolvidable el tripartito.
Joan V - 16/03/2018
Tendremos muchas ocasiones para recordar que al Tripartito l importó más su ideología sectaria anti empresa que el bienestar y los deseos de los ciudadanos.
Una ocasión próxima son las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.
Buen momento para decir adiós a su nefasta política
Pere Peres - 16/03/2018
Després de la reversió del dia 1 tots anem a morir.
Salutacions.
Nostradamus - 16/03/2018
¿Me estás haciendo la competencia Pere Peres? Tranquilo, nunca llegará tu nombre a sonar como el mío.
Benito - 16/03/2018
Así es Pere Peres. Me da la sensación que en El Seis Doble nos vamos a quedar sólo cuatro comentando, el resto, todos estos apocalípticos, ya tienen lista de espera en el cementerio... y de allí al cielo. San Pedro está acojonado con lo que se le viene encima.
Alex - 16/03/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
viejo - 17/03/2018
Advierto a esos bobos del PP que cuando nos manifestamos para que Ribera Salud tuviera una UCI pediátrica y que nuestros niños con necesidades de cuidados intensivos no tuvieran que ser trasladados a otros hospitales, ellos no estaban manifestándose y callaban como zorras asustadas.
Así que, menos profecías y más vergüenza.

saludos.
Juanes - 17/03/2018
Indisnado, el PSOE no abrio ningun hospital, quizá quisiste decir el PP, este se hizo siendo alcalde de Alzira, Alfredo Gares, y presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, aparte de que es, o era privado, lo único que tiene de socialista es una placa en la salida que dice, " este acceso lo inauguro Pedro Grande ", quien se hincho de poner placas en todas partes sin haber echo nada, como en el parque de la Alquenéncia donde hay una placa sobre una gran piedra " de Petro ", que dice que lo inauguro el, pero todos sabemos quien fue el artífice de dicho parque, que para ser sinceros, debería llevar su nombre, ( PACO BLASCO ), os acordáis de este señor, que fue alcalde durante cuatro legislaturas, pero que bonito poner placas con el nombre de uno sin haber sido, ni estado, y así sigue todo y seguirá si no ponemos remedio. " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal