Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
domingo, 18 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar

Jubilados de Alzira en la manifestación del pasado jueves
Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Si no hay dinero en la caja de pensiones es porque los políticos la han vaciado

¿No les cae la cara de vergüenza?


 

¡Qué curioso!

----------------------------------------------

Pascual Martí

 

A veces te sorprendes de los acuerdos de los partidos en algunas decisiones. Es curioso que se pongan de acuerdo para dejar a los pensionistas con una subida del 0,25%. Pero también es más curioso (por decir algo) que ellos se suban un 7% la pensión. ¿No les cae la cara de vergüenza?

Si no hay dinero en la caja de pensiones es porque ellos se han pasado tres pueblos vaciándola y ese dinero tenía que ser exclusivamente para proteger y garantizar unas pensiones para los trabajadores el día que se jubilen.

¿No han pensado que un 0,25% sobre un promedio de 850 € es mucho peor que un 7&% para ellos con sueldos de 6.000 €?

Aun subiéndose los diputados, ministros y senadores un 0,25% con los sueldos que cobran, continúa siendo discriminatorio para los pensionistas. ¿O tampoco lo han pensado? Ah sí, que si lo han pensado, pero les importa un pito.

Ellos se comprometieron a subir las pensiones, siempre, con un porcentaje no inferior a lo que suba el nivel de vida, que en este caso está por el 1,30%, que sí cobraran los funcionarios tarde o pronto.

¿Es esto lo que llevan en sus campañas políticas para ganarse el voto?

Va a ser que no pero, claro, aquello solo vale en campañas.

Se están ganando a pulso los partidos que los jubilados les castiguen duramente en las próximas elecciones, a menos que cambien, y lo veo crudo.

Que devuelvan a las arcas todo lo robado y sustraído y que vean de dónde sacan el dinero que necesiten de otros lugares, que sí saben de dónde, pero es mucho más cómodo fastidiar a los mismos.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

._000538
 ._000539
 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasPascual Martí
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 18/03/2018
Ellos, los políticos que nos roban poniéndose buenas nominas y pensiones son libres de culpa, porque la culpa la tienen quien lo consiente y les votan. Ni he votado ni votare lo que me quede de vida, en nuestra nación existe la justicia ciega, lo ancho para mi y lo estrecho para ti. No creo en ningún político ni en ninguna de sus políticas. Como ovejas vais al matadero detrás del lobo disfrazado de oveja, y caéis en sus redes teniéndoos atrapados y ellos de vosotros chupándoos. Conozco pobres pensionistas que no terminan el mes con lo que han trabajado toda su vida, sacando con dificultad a sus familias, y hoy están ellos sufriendo terminando sus vidas con gran injusticia. Ni tengo cuerda ni la pediré prestada, para votar a esos malos agüeros que con sus bonitas palabras nos engañan.
viejo - 18/03/2018
A este señor tendremos que recordarle que las pensiones de hoy se pagan con las cotizaciones de los trabajadores que están trabajando en la actualidad, es decir , que para pagar la pensión máxima de un exdirector de banco que hace pocos años vendía preferentes a pensionistas, hacen falta las cotizaciones de SIETE mileuristas, que para pagar la pensión de un político expulsado de la política por corrupto hacen falta las cotizaciones de otros SIETE mileuristas , que para pagar la pensión de un empleado público colocado a dedo hacen falta las cotizaciones de SIETE mileuristas,..... y así sucesivamente. no me vengas con milongas cuando en España tenemos más de un millón de pensiones de más de 2000 euros al mes, mientras que el sueldo más habitual es de poco más de mil euros al mes.

Claro que se ha vaciado la caja de las pensiones , como no se va a vaciar , si hay poco empleo y además es un empleo de miseria, y si encima, no se atreven a congelar las pensiones más altas, el déficit será cada vez mayor.

Así que , ya sabes, menos demagogia, menos fotos y más hablar claro.

saludos.
Salvador I.J. - 18/03/2018
"Dependo de la pensión de mi padre para vivir".
http://www.elmundo.es/economia/2018/03/18/5aad6bbdca4741c12c8b45a6.html
Esta es la triste realidad y, mientras tanto, nuestros políticos viven con sueldos y futuras pensiones inimaginables para el común de los normales. Es más, para alguno de ellos, a las pensiones y /o retiros dorados, se les hay que sumar los sueldos de las llamadas empresas giratorias. ¡¡No somos todos iguales!!. La carrera política se ha convertido en un lujo que nadie quiere soltar.
Juanes - 18/03/2018
Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por el amigo Pascual Marti, si hubieran empezado por devolver todo lo robado y lo dejado, el fondo de pensiones estaría rebosante y super saneado, y si se hubieran limitado a subir el IPC, en todos los casos, ellos incluidos, que se suben un 7 %, cuando el IPC ha subido el 1,30, a partir de ahora que congelen sus salarios, y que suban las pensiones de forma que se regularicen con los IPCs, de estos años en los que nos han subido una miseria, y encima la permisibilidad que están teniendo con la banca, que no contentos con la condonación de la deuda, ahora quieren cobrar de todo y por todo, cualquier día nos querrán cobrar hasta por sacar nuestro dinero, que en cierta forma ya lo están haciendo algunos, y si queréis que esto siga así, y que nos sigan robando, ya sabéis lo que tenéis que hacer, " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU.
JoanV - 18/03/2018
El tema de las pensiones afecta a toda la población. A los pensionistas y a los que lo serán en el futuro, que son los que estan pagando las pensiones actuales con sus cotizaciones.
Y el problema principal es que cada vez más pensionistas en relación con el número de trabajadores. Porque afortunadamente vivimos muchos más años que hace unas décadas , y porque el número de trabajadores no ha crecido igual, ni tampoco sus salarios.
Y este problema va a ser cada año más grave, a menos que tengamos el suficiente empleo para atraer a millones de emigrantes.
Esta es la realidad, porque el sistema ésta basado en que los que trabajan actualmente pagan a los que ya no trabajan, y estos cada vez son más y viven más años.
La única manera realista de hacer sostenible el sistema de pensiones es crear empleo de calidad, invirtiendo en educación,ven I+D, cambiando nuestro modelo productivo, acabando con la lacra del paro y atrayendo nuevos trabajadores.
Lo demás es lo fácil, aquello a lo que nos tienen acostumbrados nuestros políticos, hacer promesas irrealizables, brindis al sol y culpar a los demás partidos. Demagogia y ofrecer el oro y el moro, a ver si les votamos.
Cuando este es un asunto en el que el diagnostico y las medidas se han de tomar por consenso de todos.
Alzireño1971 - 18/03/2018
En el Ayuntamiento de Alzira hay Concejales cobrando su buena jubilación y cobrando también como Concejales... hay que ser 'listos' para lograr esto eh??? Y uno de ellos el 'trabajo' que hace por y para Alzira es NULO.
¿Sabéis de quien hablo?
moñorrull - 20/03/2018
Para que se solucione el tema de las pensiones, haber a quien xoño botamos. El PP nos xode, el PSOE nos xodio, en CIUDADANOS no esta por la labor, y los de
PODEMOS nos dan algo de desconfianza. Dime tu a mi a quien le doy mi proximo boto.................................. Pa cagarse. Que el Señor nos pille confesados.
alziro - 20/03/2018
Tranquilos, esto lo arreglamos con 5 o 6 millones de pares de manos baratas que cotizarán lo que haga falta. Oh wait...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal