Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 26 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El ‘Quedabién’

“Es un perdedor nato; un artista evitando los conflictos; no lleva la contraria a nadie, al menos mientras esté presente su interlocutor”


 

 

Es bastante habitual encontrar a nuestro alrededor un espécimen humano al que me gusta llamar el “Quedabién”. Suele ser un ejemplar que está siempre detrás de la reja de la pantomima de querer quedar bien ante los demás. El fingimiento es una de las características de este hominídeo que convierte su vida en una auténtica comedia.

Sus ideales van en la misma dirección del aire, se dejan llevar, tienen siempre la sonrisita en la boca con tal de quedar bien y lograr la aceptación y, si viene al caso, que viene muchas veces, para beneficiarse de algo. Su rumbo es siempre el mismo: su propio interés, sin preocuparse del de los demás. Se arrima siempre a sombras que cobijan y que le den algo a ganar.

El “Quedabién” muda su criterio con mucha facilidad; con tanta, que llega a defender lo contrario de lo que un día criticó. Su vida es una farsa, una caja llena de falsedades y contradicciones.

Es un perdedor nato; un artista evitando los conflictos; no lleva la contraria a nadie, al menos mientras esté presente su interlocutor; no discute, no se moja ni en la ducha; es un victimista empedernido; es muy aficionado a hablar de la vida de los demás, como si esto reforzará su autoestima; la hipocresía es su gran paraguas, su forma de vida; es… ¡eso!, ¡un “Quedabién”!

De pequeño me contaban un cuento sobre un lobo hambriento que babeaba ante un rebaño de ovejas a las que no podía acercarse porque siempre estaban vigiladas por su pastor. El lobo, un día, encontró por casualidad en el bosque una piel de oveja. Conforme pudo se la echó al lomo para que le cubriera el cuerpo dándole una apariencia de oveja y, así, pudo engañar al pastor y acercarse a su objetivo.

Decía un moralista francés que el arte de agradar es el arte de engañar. Ojo avizor, que a la vuelta de cualquier esquina te puedes encontrar un “Quedabién”. Avisado estás.

JRRR

 

Artículo publicado en El Español el día 22 de marzo de 2018

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JoanV - 26/03/2018
Acertado retrato del actual Alcalde de Alzira
alziro - 26/03/2018
De los marxistas en general.
Anarco - 26/03/2018
Si es una definición del alcalde títere catalanista que detenta el cargo,nunca dirá que no y después cambio como el viento un títere de libro

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal