Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 28 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’equip de govern d’Alzira ‘pelearà’ per a que Carcaixent no tinga accés directe a l’A-7

‘Suposaria una gran pèrdua de superfície de producció agrícola i un important impacte ambiental’


 

 

 

Ahir, durant el plenari celebrat a l’Ajuntament d’Alzira, en el punt referent a la revisió del Pla General d'Ordenació Urbana d'Alzira, i per donar contestació a la intervenció d’Enrique Montalvà del Partit Popular, respecte al treball de defensa dels interessos alzirenys en matèria urbanística, la regidora Sara Garés va prendre la paraula per a indicar quines són les qüestions que es “pelearan” en el futur per part del Tripartit.

Concretament, va fer menció a la connexió que ja compta ja amb la licitació de la redacció del projecte bàsic del nou accés nord a Carcaixent des de la CV-50, projecte que possibilitarà la connexió de Carcaixent amb l’Autovia A-7 .

Segons la regidora de Compromís per Alzira, Sara Garés és “una carretera que no té ningun sentit” i remarcà al regidor popular que “presentarem les al·legacions que facen falta per a que Carcaixent no tinga, a traves d’Alzira, eixe tros de carretera”.

La regidora al·lega que Alzira perdria “des del Molí Borrego, que travessa per darrere de la Sala Rex, ens tindríem que carregar un gran part de camp fins a l'antiga carretera de Carcaixent i amb part de Vilella; després l'impacte ambiental que pot tindre el pont elevat”.

Finalitzà la seu intervenció dient que “tenim que fer ‘hincapié’ en això, en que això no tindrà que passar, per lo demés pensem que este pla està bé aixina, i per això el portem per a la seua aprovació”.

E6D
 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

La Ribera en Bici-Ecologistes en Acció - 28/03/2018
Hi ha coses del nou PGOU en què no estarem d'acord, però concretament en aquest punt ho estem totalment. Carcaixent ja té eixida per dues carreteres a la CV-50 i d'esta van en 2 minuts de auto a l'autovia, una altra carretera és innecessària i destrossaria centenars de fanecades, tallaria per damunt el Xúquer i seria un malbaratament de diners públics!
Conductor - 28/03/2018
Como se nota que no somos de Carcagente. Yo soy de Alzira, pero seguro que todos los que critican esta medida (excepto algunos pocos ecologistas) si fueran de Carcagente no dirían lo mismo.
¿Alguna vez habéis ido desde Carcagente a coger la autovía en Alberic por una carretera estrecha y llena de curvas como la CV-543 y luego la CV-545 o tener que meterse en Alzira por delante del ambulatorio viejo para coger la CV-50? ¡Pues eso es lo que tienen que hacer en la actualidad ellos!
Y encima algunos dicen que "tallaria per damunt el Xúquer", cuando sin embargo están pidiendo desde hace tiempo en Alzira otro puente en Tulell... ¿que es que ese no cortaría el Júcar por encima?
Como se nota que ese no es nuestro problema, viendo esta noticia yo la verdad es que siento vergüenza ajena y lamento que la gente de mi pueblo no se solidarice con nuestros vecinos de Carcagente.
¿Que ya no os acordáis de cuando todavía no había autovía y teníamos que atravesar Guadassuar para buscar la autovía? ¿os hubiese gustado que en aquella época los de Guadassuar hubiesen hecho lo posible para que no hiciesen la autovía alegando impacto visual y el destrozo de hanegadas de campos o que se iba a cortar el río Verde por arriba como dice el otro?
¿Una carretera que no tiene ningún sentido? ¡Para los de Alzira claro que no tanto, pero para los de Carcagente mucho y si hilamos fino también nos favorecerá a nosotros ya que disminuirá el excesivo tráfico de la calle de La Paz, las dos carreteras que nos unen con Carcagente y también el tráfico de la CV-50!
Y que conste que soy de Alzira, lo único que como conductor soy capaz de empatizar con los conductores de Carcagente que tienen que coger la A7, algo que hasta ahora en los políticos de Alzira y el comentario hecho parece ser que no.
La Ribera en Bici-Ecologistes en Acció - 28/03/2018
L'autovia es pot agafar al Molí Borrego i l'A-7 en L'Alcúdia, no és precís anar per Benimuslem. I entrar en la CV-50 es pot fer anant a la rodona del Bingo, sense passar al costat del Centre de Salut.
Ara mateix, entre Carcaixent i Alzira, en una franja de menys de 2 km, hi ha 2 carreteres, 3 camins rurals, 1 carril bici, 1 camí de servei, 4 víes de ferrocarrils, el riu Xúquer amb 2 meandres, un quasi estrangulat, i el barranc de Barxeta. Tot això en menys de 2 km d'amplària...
https://www.google.es/maps/place/46600+Alcira,+Valencia/@39.1347048,-0.4393237,2188m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd61b00a9e6e6bef:0xd7b5683204bd9559!8m2!3d39.1511854!4d-0.4333643
Sembla doncs que ja hi ha més que suficient. I per suposat tampoc cal un altre pont al N, per Tulell, ja hi ha més que prou.
El que cal ara és optimitzar el que tenim i fomentar el transport sostenible, recuperant el tren per a les mercancies i respectant la escassa Natura que ens queda.
Fallera - 28/03/2018
La Ribera en Bici y porque no presentais una carta al ayuntamiento quejandose que los y las de la limpieza cambian las bolsas de basura gigantes todos los dias aunque solo tengan un papel dentro , eso tampoco es nada sostenible y con tal de hacer rapido el trabajo por que los aprietan los de la empresa para que hagan mucho trabajo gastan miles de bolsas de basura al mes y tan poco reciclan nada y lo tiran todo al contenedor de basura aun que sean botes , plastico o cartones
La Ribera en Bici-Ecologistes en Acció - 28/03/2018
I per què no ha fas tu mateixa, Fallera? Això que dius està mal fet, comunica-lo al Regidor o a l'Alcalde, directament.
Nosaltres no tenim l'exclusiva de res, tot el contrari, el medi ambient (i la bona gestió del poble) és cosa de tots i totes.
De fet, nosaltres amb el nostre voluntarisme no arriben ni a la meitat de coses que caldria denunciar i reivindicar.
Impliqueu-vos també vosaltres!
alziro - 28/03/2018
Tampoco hagamos el Trasvase del Ebro, mejor dejemos que Alicante y Almería se sequen como la mojama.
Conductor - 28/03/2018
Desde luego que se están luciendo "La Ribera en Bici"... o sea que para fastidiar a los vecinos de Carcagente y que no hagan un acceso desde Carcaixent a la autovía para buscar la A7, para eso sí que opináis (en nombre de toda la asociación, independientemente y sin preguntar la opinión de los miembros de esa asociación, si hay alguno de allí al que le pueda beneficiar, porque desde que salió la noticia hasta la publicación del comentario no creo que les haya dado tiempo), pero para una sugerencia que hacen en otro comentario, en relación con la ECOLOGÍA, del cual lucís el apellido "Ecologistes en Acció", va y se enfada y casi con malos modos le contesta a la persona que lo dijo, en lugar de agradecer que alguien denuncie ese hecho, que seguro que muchos han visto y todos callan.
Cambiaros el nombre y dejadlo en "La Ribera en Bici" a secas, que de lo segundo por la reacción en el comentario no parece importarles tanto, ¿estamos tal vez ante un postureo ecologico?
Conductor - 28/03/2018
Por cierto en relación con mi comentario anterior, cuando decía lo de Alberic me refería a la A7 con dirección hacia Albacete, aunque me imagino que muchos en lugar de ir por ese camino más corto preferirán hacerlo por La Pobla Llarga y Villanueva de Castellón que es mejor carretera y como no tengo ganas de discutir, habla con los de Carcagente y si eres valiente haces también mitines allí en las plazas del pueblo y consigue apoyos de la gente de allí.
No hace falta que me pongas un enlace del google maps, que sé demasiado bien como funciona y no me voy a parar a contar las meandras ni demás cosas que hay, a mi no me da pena que haya todo eso y si hubiesen más señal de que más progreso y trabajo habrían en la comarca, sino empieza a contar carreteras, meandras, ferrocarriles, etc. que hay por las zonas más industrializadas y próximas a Valencia y verás cuantas hay, y también verás que hay más trabajo que por aquí, cosa que a los que tienen un trabajo estable a veces parece no importarles nada.
Fallera - 29/03/2018
Biciclista si yo os he dicho eso es por que supongo que al ser vosotros una asociacion os haran mas caso que a mi que si voy a presentar esa queja al ayuntamieto igual hasta se rien de mi . Pero tranquilo que ya no os dire nada mas si os poneis asi , encima de que yo no me meto con los de las bicis que la semana pasada os pusieron a caldo en este diario por que os haceis los amos de las carreteras , va y me lo pagais asin . Gracias conductor por protegerme , seguro que seras buen conductor y no como el de la bici , que su comentario a sido como un atropello para mia , muchas gracias bonico .
DeCarcaixent - 29/03/2018
Señor De la Ribera en bici.
Vosté no deu tindre permís de conduir, o mai no ha conduït un vehicule de motor i per descomptat no ha hagut de desplaçar-se a un lloc de treball fora de la seua localitat. Açò evidència fins que punt fica la pota en un tema que ni entén ni pot entendre.
Per un altre costat el tema del desplaçament sostenible amb bicicleta, ha sigut l’artífex que s’afone tant a Alzira com a Carcaixent. Vosté sabrà perquè. El que és indubtable és el dany que fa a tots els que ens desplacem amb bicicleta o cotxe des de Carcaixent. Les persones de Carcaixent tenim tota la raó i Alzira, la reina de l’asfalt: S’ha asfaltat més que en Carcaixent.
Tota la gent de Carcaixent que hem recolçat Alzira en el tema de la sostenibilitat en el consum i el desplaçament, estem d´aquestes eixides fins damunt. Ja va be. A Carcaixent tenim dret a una bona comunicació amb l’A7. L´alcalde fa el que te que fer i el ho recolzem i recolzarem en bloc. Vosté representa quedar-se només en una postura insolidaria i radical amb nosaltres. Es deduïx del que diu que el que pretén és enviar-nos al segle passat. Sense el progrés per a evitar la desertificació i la contaminació. Açò és absurd. Desperte¡¡¡¡¡¡ la gent viu i treballa en el segle vint-i-u no a principis del vint.
Santi - 29/03/2018
Queridos lectores de este artículo, La Ribera en Bici-Ecologistes en Acció es un grupo de unos pocos que van en bici en plan dominguero, a ver si os pensais que es una asociación con 1.000 socios y que tiene una influencia mediática, si no pasarán de 12 colegas como mucho, su opinión es la de una colla de amigos como cualquier otra en un bar xxxxxxxxxxxx. Y lo de "En Acció" ya lo has visto "Fallera"..... "De fet, nosaltres amb el nostre voluntarisme no arriben ni a la meitat de coses que caldria denunciar i reivindicar. Impliqueu-vos també vosaltres!" Bieeeeeen
Perico - 29/03/2018
Cuando los ciclistas paguen impuesto de circulación, igual como hacen el resto de usuarios de la calzada, podrán pedir y exigir. Mientras tanto, bastante pueden dar gracias ya con tener los metros que tienen de carril bici. ¡Tendrán morro!
Conductor - 29/03/2018
Gracias fallera por tus palabras.
Como ya dije empatizo con los conductores de Carcagente y me solidarizo con la reivindicación del pueblo vecino, que además nos beneficiará, ya que reducirá el tráfico de las dos carreteras que nos une con Carcaixent, el tráfico en la calle La Paz y también el de la CV-50 a su paso desde el bingo hasta el acceso a la autovía de Guadassuar.
Respecto a lo de la perdida de producción agrícola, ¡como es tan rentable!, creo que económicamente a Alzira no le va a influir, tal vez al contrario y si los dueños de los campos expropiados saben invertir el dinero tal vez sea más rentable.
En cuanto al impacto visual, a mi personalmente me gusta, ya que el impacto visual que dará será de una ciudad más vanguardista y no "tan de pueblo".
RESUMIENDO
- Más valía que en lugar de fastidiar al pueblo vecino, todas las fuerzas políticas que apoyan ese rechazo a dicha carretera (que creo que son todas menos Ciuadanos), pensasen un poco más y tuviese la genial idea de hacer una NUEVA ROTONDA a la altura del cruce de la avenida Nou d'Octubre (antes Adrián Campos si mal no recuerdo) con la calle Académic Víctor García de la Concha (la de la Escoleta Infantil de Tulell), o sea justo enfrente de la entrada de las pistas de Atletismo de la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar.
- Con esa rotonda se ganaría bastante fluidez en el tráfico, ya que los que circulan por esa avenida podrían dar la vuelta sin necesidad de llegar a la rotonda del misil para aparcar o ir al complejo deportivo, reduciendo un poco el tráfico en la rotonda conflictiva del misil y TAMBIÉN muchos vehículos con destino a la zona de Albuixarres/Camí Fondo podrían utilizar el carril que se hizo posteriormente para salir del puente amarillo con dirección a la avenida Nou d'Octubre y en esa nueva rotonda girar hacia las barriadas de Albuixarres/Camí Fondo, ya que en la actualidad no lo hacen porque tienen que ir casi hasta la altura de la Avenida Santos Patronos y optan por meterse por la rotonda del mísil que es más corto, en dirección avda. Francisco Blasco y luego Boulevard o calle Sueca.
- Estéticamente también quedaría muy bien que la entrada principal a la Ciudad Deportivo estuviese situada en la misma nueva rotonda.
viejo - 30/03/2018
Tienes razón Santi, estos de La Ribera en Bici-Ecologistes en Acció no son más que cuatro gatos que se esconden tras unas siglas rimbombantes.
¿Cómo llamarías a una asociación que no tiene asociados, cuyos asociados no pagan cuotas, que no están registrados en ningún sitio, cuyas cuentas xxxxxxxxxxxxxxxxxx y que sin embargo, el Ayuntamiento les pone escolta gratis y además, de vez en cuando les suelta alguna que otra prebenda?.

A toda esta gente les vendría bien algo de transparencia en sus cuentas, así nos enteraríamos de qué teta maman y como dice el cuplé "de donde sacan pa tanto como destacan".

saludos.
viejo - 30/03/2018
En cuanto a las declaraciones de Sara Garés me recuerdan a los oscuros tiempos del franquismo cuando los niños de Alzira y Carcaixent iban al malecó a tirarse piedras unos a otros, ese aldeanismo que llevan en el pelo de la dehesa y al que no han sabido renunciar afiliándose a partidos nacionalistas e independentistas.

Estos bobos se han creído que deben tutelar a los ciudadanos de Carcaixent, creen que ellos son menores de edad y que no saben lo que se hacen, creen que ser de Alzira es razón suficiente para ser ejemplo y referente moral, en fin, se creen superiores y no son más que unos simples paletos aldeanos.

saludos.
Fallera - 31/03/2018
De nada conductor , me havia quedado muy afrontada por la reaccion de esos que dicen que son ecologistas y me han contstado asin .
Tu si que sabes y has tenido muy buena idea y si hicieran esa rotonda nos ria muy bien a todos cuando vamos por la avenida grande para no dar la vuelta y meterte en la rotonda aquella que tiene tanto transito y para mi que vivo por el camino hondo me iria muy bien cuando venimos por el puente Macdonals que nos tenemos que meter en esa rotonda y asi como tu dices iriamos hasta las pistas de atletismo y girariamos por la escuelita hacia el camino hondo mucho mejor y con menos transito .
Tu si que saves , te tendrias que presentar para alcalde que yo te seguro que te votava .

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal