Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 CC. OO. comparte y aplaude la firme determinación de Sanitat en el proceso de reversión a la gestión directa del Departamento de Salud de La Ribera

Para CC. OO. este debe ser el primer paso para una reversión integral de todas las privatizaciones de la sanidad pública valenciana.


 

.-000462

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, comparte y aplaude la firme determinación de la Conselleria de Sanitat en el proceso de reversión a la gestión directa del Departamento de Salud de La Ribera. Este sindicato considera que la gestión privada de la sanidad pública además de suponer un ingente negocio privado a costa de los recursos públicos, no es neutral, ya que tiene evidentes consecuencias negativas sobre todo el sistema sanitario en lo que respecta a la equidad en el acceso a las prestaciones de la sociedad y a la planificación de las mismas por parte de las autoridades sanitarias.

Por todo ello, y ante la inminente reversión de la gestión del Departamento de La Ribera, CCOO considera necesaria la realización de una auditoria rigurosa que arroje luz sobre cual es la situación real en la que la Conselleria se hace cargo de la gestión del Departamento, tanto en lo que se refiere a recursos humanos y estado de las infraestructuras, como todo lo relativo a la asistencia sanitaria que se ha prestado durante ese periodo. CCOO entiende que este proceso debe servir para desmontar de forma transparente la mentira que nos han vendido durante años sobre la supuesta superioridad en la eficiencia, nunca demostrada, de la gestión privada sobre la pública y sentar las bases para que no haya marcha atrás en las futuras reversiones del resto de departamentos que continúan bajo gestión privada.

En este sentido, este sindicato está preocupado por las noticias sobre presuntas eliminaciones de documentos que no tendrían otro objetivo que el de ocultar a la opinión pública la verdad sobre la gestión realizada por Ribera Salud. Esperamos que la Conselleria haya tomado las medidas oportunas para, que en caso de probarse estos hechos, depurar las responsabilidades. CCOO considera que este proceso no debe no debe ser más que el primer paso que conduzca a la reversión total de todos los servicios que en el ámbito de la sanidad pública están en manos de empresas privadas. Estos son esenciales para el funcionamiento de los centros sanitarios: mantenimiento, hostelería y restauración, etc. y que, al colisionar los intereses de la empresa privada con los propios de la sanidad pública, son causa de frecuentes disfunciones en unos servicios tan estratégicos como los mencionados.

Además, hay que denunciar la situación precaria en la que quedó el personal estatutario de estos servicios; Sanitat tiene la obligación de proceder a una revisión de esta situación injusta en la que quedó este personal dependiente de la Conselleria y con destino en esos servicios privatizados. Esto supone un agravio comparativo y la conculcación de derechos, que como el de la movilidad voluntaria, disfruta el resto de personal. CCOO, por tanto, comparte y aplaude la firme determinación de la Conselleria de Sanitat en el proceso de reversión a la gestión directa del Departamento de Salud de La Ribera como no puede ser de otra manera desde un gobierno progresista, pero entiende y espera, que este no sea más que el primer paso dentro de un proceso de reversión integral que conduzca a la plena gestión directa de la sanidad pública valenciana.

CC. OO.

 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
.-000100
.-000466
 
.-000260

.-000048



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JoanV - 29/03/2018
Claro, claro. Era de suponer...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal